Subir
Menú

Andacollo continúa recordando junto a Memorias del Siglo XX:

La zona norte sigue sumando historias. El pasado 28 de mayo, se realizó un encuentro comunitario en la Biblioteca Pública de Andacollo. En esta ocasión, además de la participación de vecinas y vecinos del sector, asistieron pobladores de otras comunas rurales como Casuto.

05 de junio de 2014

Durante la jornada los vecinos de estos poblados rememoraron "el teatro aéreo", celebración que consistía en la realización de distintas actividades artísticas en lo que actualmente es el edificio de la Municipalidad de Andacollo. También brotaron recuerdos sobre la participación de la juventud en la Acción Católica e historias cotidianas en el poblado de Casuto.

Se generó consenso en que se extrañaba la antigua vida cotidiana, queriendo recuperar ciertas prácticas de convivencia, ya que todos estiman que hoy ya no se comparte tanto en familia, concordando que la tecnología ha influido negativamente en los jóvenes.

En la ocasión, los participantes pudieron conocer la historia de Héctor Vega, vecino de Andacollo, a través de una entrevista en video que Memorias del Siglo XX le realizó el año 2013. Además, se acordó crear una directiva para la agrupación "Andacollo patrimonial", donde se buscará recuperar las antiguas tradiciones y actividades artísticas de la comuna.

Queremos agradecer el entusiasmo y constante participación de la jefa de la biblioteca, Carmen Cortés Astudillo (que en esta ocasión llevó a la biblioteca su vasta colección de mates y la compartió con los asistentes) y de la encargada del programa Biblioredes, Constanza Martínez Gómez.

Colabora con Memoria del Siglo XX