Subir
Menú

La región de Coquimbo festeja el Día del Patrimonio

Con diversas actividades Memorias del Siglo XX y las bibliotecas públicas de Andacollo, Tongoy, San Juan y Coquimbo se suman a esta celebración que destaca la historia y cultura de sus comunidades.

25 de mayo de 2017
Título de la imagen

Como cada año, el Día del Patrimonio congrega a la comunidad en torno a lugares, tradiciones y saberes. La propuesta de Memorias del Siglo XX es compartir esas experiencias e historias en encuentros comunitarios, donde también se exhibirán registros audiovisuales y exposiciones.

Festejar la bohemia porteña es la invitación de la biblioteca "Guillermo Francis Jones" de Coquimbo, en un encuentro donde se presentará la entrevista a un reconocido músico local, Leo Rojas. El registro será exhibido el domingo 28 de mayo a las 11:00 horas.

Además, durante todo el mes de mayo se expondrán dos muestras en la ciudad: “De Coquimbo somos” en la plaza Vicuña Mackenna y “Familias pampilleras” en la biblioteca pública.

En San Juan, en tanto, la comunidad podrá ver la entrevista a habitantes de la localidad, quienes relataron el proceso de poblamiento. La actividad se realizará en la biblioteca “Gabriela Mistral” el jueves 25 de mayo.

Juego y diversiones en Andacollo durante el siglo XX es el tema en torno al cual girará la conversación de un encuentro comunitario que se realizará el viernes 26 a las 17:00 hrs. Además, durante todo el mes de mayo se presenta en la Casa del Encuentro Ciudadano una exposición sobre las tradiciones andacollinas.

Mientras en Tongoy, la convocatoria a la comunidad es a participar de un encuentro en la biblioteca “David León Tapia”, que se desarrollará este sábado 27 de mayo, a las 16:00 horas.

Todas estas actividades culminan en Combarbalá el lunes 29 de mayo a las 11:00 horas, en el paseo peatonal de la calle Comercio, con la inauguración de una muestra fotográfica que da cuenta de la vida cotidiana en esa localidad.

Colabora con Memoria del Siglo XX