Subir
Menú

Concurso:

"Yo también escribo la historia de Andacollo"

Los niños y jóvenes de esta comuna están invitados a participar en el rescate de sus memorias familiares, a partir de la creación de foto-relatos.

26 de julio de 2011
"Yo también escribo la historia de Andacollo"

Alumnos del sexto año básico de la Escuela Nº 10. Andacollo. 1965. Archivo Biblioteca Pública N° 35.

Convertirse en protagonistas de su propia historia es la invitación que la Biblioteca Pública N° 35 "Cirujano Videla" realiza a estudiantes de 5° básico a 2° medio. Para concursar deben enviar una narración basada en los recuerdos y memorias presentes en una fotografía familiar. La recepción de los relatos será hasta el 05 de agosto en las dependencias de la biblioteca.

Las historias pueden ser presentadas en formato de cuento, poesía, canción o ensayo, junto a la imagen que da vida a la narración. Los participantes podrán concursar en tres categorías: 5°- 6° básico; 7°- 8° básico; y 1°- 2° medio. La premiación de este certamen se realizará durante el mes de agosto.

Las fotografías recopiladas a través de esta actividad, serán digitalizadas y publicadas en el archivo digital de Memorias del Siglo XX y en el "Rincón de la memoria" de la biblioteca.

Esta iniciativa, que se enmarca en las celebraciones del mes de los derechos del niño,  pretende incentivar en ellos el interés por rescatar las memorias de su comunidad y conocer su propia historia. El concurso cuenta con el apoyo de la Oficina de Protección de los Derechos Infanto-Juvenil de Andacollo.

Colabora con Memoria del Siglo XX