Subir
Menú

¡Memorias del Siglo XX celebra el Mes del Patrimonio!

Con motivo de este festejo las bibliotecas públicas de La Serena, Coquimbo y Monte Patria realizan diversas actividades para invitar a la comunidad a conocer y rescatar su historia.

15 de mayo de 2013
Memorias del Siglo XX celebra el Mes del Patrimonio

Exposición de Memorias del Siglo XX en la biblioteca pública de La Serena.

Muestras fotográficas, encuentros comunitarios y recopilación de imágenes son algunos de los panoramas que los vecinos de la región de Coquimbo pueden disfrutar durante mayo. La invitación es a participar de las actividades de Memorias del Siglo XX para continuar rescatando el patrimonio local.

En La Serena, la biblioteca "Alonso de Ercilla" celebra esta fecha con una exposición que se presenta desde el 23 de abril y hasta el 31 de mayo. Esta muestra retrata los recuerdos de las fiestas de la primavera, actividades cotidianas durante las décadas del '60 y '70 y recuerdos de los alumnos de la Escuela Técnica. Esta exhibición pretende estimular a los serenenses a seguir compartiendo sus memorias a través de la donación de nuevas imágenes.

Los vecinos de las localidades de Tulahuén y Carén, comuna de Monte Patria, podrán disfrutar de dos presentaciones fotográficas producidas por la biblioteca "Wenceslao Vargas Rojas" que se inauguran el 26 de mayo. Las memorias locales que rescatan estas muestras dan cuentan de experiencias familiares, celebraciones de fiestas patrias y actividades escolares.

Estas exhibiciones fueron elaboradas en conjunto con los encargados de los Centros de Recursos del Aprendizaje (CRA) de estos colegios, quienes incentivaron a los estudiantes a conocer su historia a través de la recopilación de fotografías familiares.

La celebración del Mes del Patrimonio en la biblioteca pública "Guillermo Francis Jones" de Coquimbo, se inició con un encuentro comunitario que reunió a más de 50 vecinos. En esa ocasión, los participantes recordaron la celebración de las fiestas patrias en la Pampilla, los cambios en la infraestructura de la ciudad, el tsunami de 1922 y las historias de barrios emblemáticos.

En esta actividad, el equipo de la biblioteca presentó recuerdos fotográficos recopilados durante el año 2012 para incentivar a los participantes a compartir sus recuerdos. La idea es incrementar las imágenes aportadas por la comunidad para construir una exposición que el equipo de la biblioteca proyecta realizar durante el mes de julio.

Colabora con Memoria del Siglo XX