Subir
Menú

Memorias del Siglo XX realiza jornadas de inducción sobre participación, memoria y patrimonio en la Región de Coquimbo

Una de las jornadas de presentación de Memorias del Siglo XX se realizó con miembros del equipo de la Biblioteca Regional “Gabriela Mistral” y la otra con la Mesa del Patrimonio que articula diversos espacios escolares de la comuna de La Serena.

31 de julio de 2018

El miércoles 31 de julio, Memorias del siglo XX realizó una jornada de presentación e inducción al trabajo comunitario sobre memoria y patrimonio, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. La actividad contó con la participación de parte del equipo de la institución, quienes conocieron la metodología de trabajo y diversas experiencias en otras regiones del país.

Además, la presentación incluyó una descripción de los diversos ciclos de trabajos realizados por las bibliotecas públicas vinculadas al programa en la región de Coquimbo. La actividad se inscribe en la antesala de la llegada a la Biblioteca Regional de la exposición "La Región de Coquimbo recuerda. Relatos e imágenes de nuestra memoria", la cual será exhibida durante el mes de septiembre.

La jornada de presentación continuó al día siguiente en el Museo Arqueológico de La Serena, en una actividad convocada por la Mesa de Patrimonio, instancia que reúne a profesores y profesoras de establecimientos educacionales de la comuna, quienes han desarrollado variadas actividades en torno a los temas patrimoniales.

En ambas jornadas hubo una positiva recepción y participación, que permitió a las y los participantes conocer la trayectoria del Programa y visualizar diversos elementos y herramientas que podrán incorporar a sus trabajos relativos a temas patrimoniales.

Colabora con Memoria del Siglo XX