Subir
Menú

Corral disfruta el verano con una nueva exposición

Durante todo el mes de febrero, la biblioteca pública presentará una muestra fotográfica que retrata distintos procesos sociales y experiencias de vida de habitantes de la comuna. La muestra está compuesta por relatos, documentos e imágenes que la comunidad ha aportado en las distintas actividades propiciadas por Memorias del Siglo XX y la biblioteca.

15 de febrero de 2018
Título de la imagen

Más de 80 fotografías dan vida a esta exposición que cuenta historias sobre los estragos que causó el terremoto de 1960 en Corral; el trabajo en la fábrica siderúrgica Altos Hornos en la primera mitad del siglo XX; la vida de las mujeres corraleñas; el trabajo portuario; entre otras.

La muestra se exhibirá hasta el miércoles 28 de febrero, para aprovechar de invitar a los turistas a conocer la historia de la localidad. Desde su inauguración, la muestra también ha recibido a otros visitantes, como antiguos habitantes de la comuna o sus familiares “personas que trabajaron en los Altos Hornos, se han emocionado mucho, recordar el pasado ha sido muy conmovedor”, cuenta Perty Coronado, encargada de la Biblioteca Pública de Corral.

Además, señaló que “para el equipo de la biblioteca es muy gratificante contar con este material, porque somos un espacio que promueve la cultura y rescata nuestro patrimonio. Nos han felicitado y nos consultan cómo obtuvimos este material que hemos podido exponer gracias a que la comunidad ha compartido sus relatos, vivencias e historias de vida en los encuentros que realizamos durante cuatro años, en distintas instancias, con el programa Memorias del Siglo XX. Esperamos este año poder abordar otros temas y seguir recopilando imágenes y recuerdos del pasado de los habitantes de Corral”, explica.

Hace 4 años Memorias del Siglo XX está presente en Corral, en un trabajo desarrollado junto a la biblioteca pública. A lo largo de estos años, se han recopilado más de 100 fotografías; elaborado 6 exposiciones; realizado más de 30 encuentros comunitarios; y producido un registro audiovisual a un vecino de la comuna, sobre las labores y condiciones de trabajo en el puerto.

       

Colabora con Memoria del Siglo XX