Subir
Menú

Recuerdos y fotografías de Tongoy reúnen presencialmente a vecinas y vecinos en la biblioteca pública

En una actividad realizada en las dependencias de la biblioteca se presentó a la comunidad tongoyina la revista digital: “Tongoy, navegando por nuestra memoria”, que reúne una selección de fotografías recopiladas por la biblioteca junto a la comunidad y Memorias del Siglo XX.

19 de noviembre de 2021
Memorias del Siglo XX expuso en el VI Congreso Internacional de Historia Oral

En el marco del aniversario de Tongoy que se celebra en el mes de noviembre, la Biblioteca Pública David León Tapia organizó una actividad comunitaria para presentar la revista digital "Tongoy, navegando por nuestra memoria". La revista compila una selección de fotografías y recuerdos que la comunidad de Tongoy ha compartido con la Biblioteca Pública y Memorias del Siglo XX durante varios años de trabajo con la memoria y el patrimonio local.

La ocasión permitió que un grupo de vecinas y vecinos pudieran reunirse nuevamente en su biblioteca después de mucho tiempo, según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, para recordar y conversar en torno a su memoria. La revista con las 60 fotografías que contiene, estimuló el recuerdo y rápidamente la conversación fluyó entre las y los asistentes. Paola Barraza, encargada de Biblioteca, comentó al respecto: "Muy contenta por la actividad, por los logros, se cumplió lo que buscábamos; llegar a la gente y que a todos los asistentes les haya gustado. Después terminamos y la gente seguía conversando acerca del tema, a todos les gustó mucho y fue muy emocionante volver a reencontrarse con estos encuentros de memoria porque hacía dos años que por pandemia no se estaban realizando."

Debido a lo reducido del aforo, el equipo de la biblioteca transmitió la actividad en vivo por Facebook permitiendo a otras personas de la localidad y de otros lugares ser parte de esta devolución.

Asimismo, el equipo de la Biblioteca integrado por Paola Barraza e Ingrid Wells, destacó la participación de las y los asistentes y su satisfacción por realizar esta acción en el marco del aniversario local: "Muy felices por hacer esta devolución en esta fecha, porque la gente se acostumbró a que nosotros siempre, para el aniversario de Tongoy, hacemos una devolución, ya sea un encuentro comunitario, un cuadernillo o exposición fotográfica. Este año no fue la excepción y felices por los logros. Fue emocionante volver a ver a las personas como participaban, como escuchaban los relatos de las fotografías. La gente participó mucho de esta actividad."

Memorias del Siglo XX expuso en el VI Congreso Internacional de Historia Oral Recuerdos y fotografías de Tongoy reúnen presencialmente a vecinas y vecinos en la biblioteca pública

Colabora con Memoria del Siglo XX