Subir
Menú

Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli son parte de la celebración de los 50 años del Conjunto Folclórico Lolquellén

En el Teatro de las Artes de Panguipulli, se presentó una muestra fotográfica elaborada por MSXX, que dio cuenta de la trayectoria de este destacado conjunto local, brindando el marco propicio para realzar la gala aniversario de esta agrupación.

12 de septiembre de 2022
Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli

El sábado 10 de septiembre vecinas y vecinos de Panguipulli se dieron cita en el Teatro de las Artes para ser parte de la Gran Gala aniversario del destacado Conjunto Folclórico Lolquellén, que celebró sus 50 años de vida. Junto a las 350 personas que asistieron a esta celebración, se hicieron presentes el gobernador de la región de Los Ríos Luis Cuvertino y el alcalde de la comuna de Panguipulli Pedro Burgos.

La celebración comenzó a las 20:00 horas y se prolongó hasta las 23:00 horas, tiempo en que el conjunto Lolquellén ofreció a la audiencia una muestra artística llena de colorido, música y bailes típicos de Chile y América Latina, donde la cueca chilena tuvo un lugar central.

En este hito celebratorio se montó una muestra fotográfica que se elaboró con parte de la recopilación realizada por la Biblioteca Pública de Panguipulli y Memorias del Siglo XX junto a integrantes y exintegrantes del conjunto folclórico Lolquellén. La muestra permitió reconstruir pasajes de la memoria y patrimonio fotográfico de la destacada agrupación artística de cara a este aniversario de medio siglo de vida.

Olga Nass de la Jara, jefa de la biblioteca pública de Panguipulli y protagonista de la recopilación y montaje de la muestra, destacó el significado de ésta para los asistentes al acto de aniversario: "Mucha gente se reconoció, muchas personas se encontraron en las fotos de hace 20 o 30 años. Porque el conjunto Lolquellén es una entidad cultural emblemática de Panguipulli, es algo propio de la comunidad y patrimonio de la comuna".

Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Panguipulli

Colabora con Memoria del Siglo XX