Subir
Menú

Ancud celebra el Mes del Patrimonio

Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública "Francisco Javier Cavada" festejan esta fecha con la exposición "Ancud: imágenes y recuerdos de nuestra historia", que se exhibirá en distintas instituciones desde el 16 y hasta el 27 de mayo.

19 de mayo de 2016
Título de la imagen

"En el Mes del Patrimonio queremos que otras personas, que no vienen regularmente a la biblioteca, visiten esta muestra, para que vean que nuestra biblioteca es mucho más que libros", cuenta Ercilia Gutiérrez, directora de la institución.

Con esta premisa, la muestra itinerará por la ciudad durante los próximos días. La primera parada es en la Caja de Compensación "La Araucana", entre el lunes 16 al viernes 20 de mayo. Mientras que la Municipalidad de Ancud recibirá esta iniciativa desde el 23 al 27 de mayo.

Más de 50 fotografías y relatos componen esta exposición que relata historias sobre la destrucción provocada por el terremoto de 1960; los cambios de la ciudad en las últimas décadas; celebraciones; costumbres religiosas; y la labor de instituciones, como bomberos y el hospital de Ancud; entre otras.

Estas experiencias fueron compartidas por la comunidad en diversas actividades desarrolladas por Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública, desde el año 2008. Gracias a este trabajo, la recopilación documental cuenta con más de 400 imágenes y 15 testimonios que dan cuenta de memorias de la ciudad de Ancud y localidades rurales de la comuna.

Colabora con Memoria del Siglo XX