Subir
Menú

¡Súmate a la campaña de recopilación fotográfica en Calbuco!

La invitación de la biblioteca pública es a aportar imágenes y documentos para incrementar la colección generada junto a Memorias del Siglo XX desde el año 2008, que hoy cuenta con más de 450 objetos y 6 entrevistas.

17 de abril de 2017
Título de la imagen

Con una convocatoria en la radio y la inauguración de la exposición "Calbuco: imágenes y recuerdos de nuestra historia" en la Casa de la Cultura, la biblioteca invita a la comunidad a compartir sus experiencias. Durante todo el mes de abril, se presenta esta campaña que busca recopilar nuevas historias y exhibir las fotografías que ya son parte de la colección.

La muestra reúne imágenes y relatos sobre la primera fotógrafa "minutera" de Calbuco; el trabajo de limpiadoras de ostras a la orilla del mar en faenas para la industria conservera de mariscos; los cambios en la isla con la construcción del piedraplén que la unió al continente; o las celebraciones de la Noche de San Juan, entre otras.

Esta exposición fue elaborada con material aportado por habitantes de la ciudad y, desde el año 2015, recorre distintas localidades de la comuna.

Invitamos a las calbucanas y los calbucanos a visitar la exposición y a compartir en la biblioteca pública sus historias familiares, personales o colectivas.

Colabora con Memoria del Siglo XX