Subir
Menú

Imágenes icónicas de Playa Raquel son exhibidas en una exposición fotográfica

A orillas del lago Llanquihue, se realizó la ceremonia de inauguración de la muestra, que coronó el trabajo comunitario realizado por la biblioteca pública y Memorias del Siglo XX junto a vecinas y vecinos de Puerto Octay.

22 de enero de 2019
Título de la imagen

Playa Raquel es una población de Puerto Octay que se emplaza frente al lago Llanquihue, durante más de tres años ese lugar fue escenario de encuentros comunitarios propiciados por Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública. En esas actividades, los participantes compartieron sus relatos y fotografías que hoy son parte de esta exposición, inaugurada el pasado jueves 17 de enero.

Eduardo Vidal Mancilla, encargado de la biblioteca pública, destacó la participación y compromiso de los vecinos con las actividades desarrolladas durante estos años. “Ha sido un momento muy cálido y lleno de satisfacción ver la emoción de los participantes al mirar sus fotografías y recordar lo que ellos mismos calificaron como ‘los momentos más alegres de sus vidas’ a pesar de las dificultades materiales. El apoyo solidario, fortaleza y convivencia entre los vecinos, fue fundamental para trabajar por su erradicación y mejoramiento de su calidad de vida.”

La actividad se realizó en la sede vecinal de Playa Raquel y contó con la participación de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos, Pamela Altamirano; el Encargado Regional de Operaciones del programa Biblioredes, Alejandro Lezama; dirigentes de la junta de vecinos del sector; voluntarios de la Agrupación de amigos de la biblioteca; y habitantes de la población Playa Raquel.

En la ocasión se hizo entrega a cada una de las personas asistentes un set de postales que ilustran distintos momentos del campamento.

Colabora con Memoria del Siglo XX