Subir
Menú

Biblioteca Pública de Lago Ranco inauguró exposición fotográfica que rescata el patrimonio local

Fotografías sobre la vida comunitaria, organizaciones sociales, el trabajo productivo y tradiciones locales componen la muestra “Recuerdos del Lago Ranco”.

03 de mayo de 2019

El año 2018, la Biblioteca Pública de Lago Ranco se sumó a Memorias del Siglo XX, reuniéndose mensualmente junto a vecinas y vecinos, quienes dialogaron, narraron recuerdos y compartieron fotografías y documentos que valoran como su patrimonio.

La exposición es fruto del trabajo de esta recopilación documental y de estos conversatorios comunitarios que organizó la biblioteca junto a Memorias del Siglo XX.

La inauguración se realizó con la presencia de la comunidad que fue parte de estos encuentros, donde destacó la emoción de ver esta exposición fotográfica que rememora el pasado de la comuna como también dio espacio para seguir recordando juntos.

Así lo explicó Doris Morales, encargada de la Biblioteca Pública de Lago Ranco: "inaugurar esta muestra es una gran satisfacción, pues es un resultado de un ciclo de conversatorios realizados el año pasado junto a vecinos y vecinas, quienes con su participación y entusiasmo nos relataron sus vivencia y cedieron e material fotográfico que es de gran valor para el rescate de la historia de nuestra comunidad y que será y es testimonio para otras generaciones. Es información inédita sobre las distintas actividades en el ámbito social y cultural de la vida cotidiana de ranquinos y ranquinas".

En la oportunidad además, el vecino Edgardo Arriagada valoró el espacio que se propició en la biblioteca, considerándolo como muy importante para poder recordar todos aquellos acontecimientos y personas que han sido parte de la historia local.

Asimismo, la concejal Ericka Rojas, quien acompañó la jornada en representación del municipio, relevó que este tipo de actividades contribuyen a conocer y poner en valor las experiencias de vida de la comunidad como también la memoria colectiva en torno a distintos hechos o temáticas en donde el denominador común es el Lago Ranco.

La exposición estará dispuesta en los espacios de la biblioteca pública durante todo mayo para luego circular en otros espacios de la comuna como establecimientos educacionales.

Este año la comunidad vuelve a reunirse a rememorar y compartir ahora bajo la temática "La vida en torno al lago", por lo que la invitación es acercarse a la biblioteca pública a participar de estos encuentros y a donar fotografías, las cuales serán digitalizadas en el momento para formar parte del archivo de Memorias del Siglo XX.

Colabora con Memoria del Siglo XX