Subir
Menú

Muestra fotográfica

Desde el valle del Limarí a la isla de Calbuco

Más de 40 fotografías que retratan historias cotidianas de los habitantes de la región de Coquimbo se presentan en una exposición que recorrerá distintos colegios de Calbuco.

13 de octubre de 2011
Desde el valle del Limarí a la isla de Calbuco

Fiestas comunitarias, paseos, celebraciones religiosas y actividades laborales son algunas de los recuerdos que los vecinos de Andacollo, Monte Patria, El Palqui, Tongoy y Ovalle compartieron con Memorias del Siglo XX. Estas historias dan vida a una exposición que los estudiantes de Calbuco tendrán la oportunidad de disfrutar en sus propios colegios durante los meses de octubre y noviembre.

Esta es una iniciativa de la biblioteca pública de esta ciudad, que tiene como objetivo incentivar a los niños a conocer las experiencias y memorias de otras localidades. La muestra se presentará en los siguientes establecimientos educacionales:

  • Escuela Eulogio Goycolea Garay: 12 al 14 de octubre
  • Liceo Politécnico: 17 al 21 de octubre
  • Escuela José Manuel Balmaceda: 24 al 28 de octubre
  • Escuela Rural San Rafael: 02 al 04 de noviembre


Esta muestra, creada por el Museo del Limarí, se ha presentado en la biblioteca y la Municipalidad de Calbuco. Esta presentación es parte de un ciclo de itinerancia de las exposiciones producidas por Memorias del Siglo XX junto a las bibliotecas públicas y museos que participan del programa, para compartir estas historias entre comunidades de distintas regiones.

Colabora con Memoria del Siglo XX