Retrato Jean Baptiste ArgagnonJean Baptiste Argagnon Lagrange fue un inmigrante francés, quien se dedicó gran parte de su vida a preparar caballos de carrera, oficio que heredo de su familia. En su honor se creo un premio para quienes desempeñan esta labor el Club Hípico de Santiago. En el momento en que fue tomada esta fotografía, él vestía de luto, con corbata y cinta negra en el brazo, ya que su esposa había fallecido mes antes.
Club HípicoParte del equipo de trabajo del Corral 26 del Club Hipico, el cual era conducido por Juan Argagnon Silva. Él (a la izquieda de la imagen) se acreditó como preparador de caballos de carrera a los 18 años, tras el fallecimiento de su padre en 1974. Tres años más tarde, tras cumplir la mayoría de edad, seguía siendo el preparador más joven del Club Hipico. Roberto Araya (a la derecha) era capataz en dicho equipo.
Club HípicoEquipo de trabajo del Corral 32 del Club Hípico de Santiago. En la foto se encuentra Juan Bautista Argagnon, preparador de caballos de origen francés, con su hijo mayor en brazos (Juan Gabriel Argagnon) y sus empleados. Algunos de ellos eran Sixto, Riveros, Miguel Montedonico y Luis Rojas. En el fondo se ven las puertas de las cabellerizas.
Gana la carrera por una cabezaLlegada de la cuarta carrera del 14 de septiembre del 1976. Ésta fue ganada por Sensual, la yegua preparada por Juan Argagnon Silva y cuyo jinete era Eduardo Suarez, la cual dejó en segundo lugar a Porte de Triumph. La imagen corresponde al fallo fotográfico otorgado por el Club Hípico de Santiago al finalizar la carrera. La misma correspondía a una carrera de potrancas no ganadoras, condicional, lo que les permitía seguir compitiendo en carreras de mayor envergadura.
Colabora con Memoria del Siglo XX