1970
Imágenes, videos y documentos
1970Vista del sector de Pudeto Bajo. Se aprecia el trazado del ex ferrocarril Ancud- Castro y al fondo, el puente reconstruido después del terremoto de 1960.
Los hermanos Luis Alberto, Ramón Ignacio y Jimena del Carmen Soto Parra junto a sus primos Helmut y Hans Berner Soto en la casa de calle Paillaco.
Llevan la bandera: "Nano" Soto y Celso Soto. Cabalgan junto a ellos: Francisco Almonacid, Fernando Becker y "Pachi" Chávez.
Edith Huenuman, madre de la donante, quien comenta “En esta foto aparece Edith, mi mamá, cuando venía de vuelta del cementerio por visitar a su mamá. Mi mamá tenía 20 años más o menos.”
Estudiantes y profesora del colegio mixto dirigido por monjas, que luego se llamó colegio La Providencia de La Serena. Estela Huerta era una de las niñas que aparecen en la fotografía, cuenta que viajaba desde Altovalsol para estudiar en calidad de interna y regresaba a su casa cada fin de semana.
De izquierda a derecha: Jorge Flores, tesorero; Gil Rogelio Alanis Araya, alcalde; Gabriel Alamo, regidor; y Ramón Rivera, secretario municipal. Fotografía tomada en el frontis de la municipalidad de Monte Patria, ubicada en la calle Balmaceda.
Alumnos de la Escuela de Choroihue cosechan alimentos. De izquierda a derecha: Víctor Calixto (quien es profesor en la actualidad), Eduardo Soto y Ramón Guaiquil.
Celebración del primer aniversario del centro de madres "Las Dinámicas", grupo fundado por Raquel Cataldo Rodríguez (sentada al medio).
De izquierda a derecha: Luis Padilla, Juan Carlos Núñez Araya (a la edad de 19 años, quien toda su vida trabajó como minero), Eduardo Araya, Francisco Antonio Solar.
Fotografía de la primera comunión de Jeannette Muñoz, quien aparece junto a un grupo de niñas en la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en la calle Amador Barrientos, en la ciudad de Osorno.
Pescadores de las localidades de San Carlos y Amargos toman desayuno en la embarcación donde trabajan. Los trabajadores emigraron a Punta Arenas para trabajar en la extracción de centollas, debido a que en sus lugares de origen la crisis económica afectó sus labores. La fotografía fue tomada por marinos del la zona.
Trabajadora del Instituto de Educación Rural de Los Lagos junto a una de las estudiantes del establecimiento.
Rosa Rivera y Silvia Gessell, compañeras de trabajo en el local "Fotografías Gessell" de Ancud.
Talaba Ubilla recibiendo un obsequio en la Escuela N°6 España de Puerto Montt, donde ejerció como profesora desde el año 1956. La alumna que entrega el reconocimiento es Patricia Velásquez Villegas. La niña pertenecía al grupo folclórico que dirigía en la misma escuela.
Visita de la selección brasileña a Chile. Aparecen en la fotografía: Luis Enrique Aracena Fuentes, jugador de la selección de Magallanes, y "Pelé", jugador brasileño, en el Estadio Nacional.
Reunión familiar en la casa de la localidad de Amargos. Entre los presentes están Diolindo Araya, Coralia Pavie y Aliro Cárcamo.
De izquierda a derecha: Aurelio Borquez Canobra, sacerdote y director del Museo de Ancud; el nuncio apostólico; y Dorila Borquez Cavada, funcionaria de la biblioteca pública.
Sobre la recolección de frambuesas, la donante recuerda que “era una actividad normal del verano. Comíamos mucho y lo pasábamos muy bien”.
Celebración del primer año de vida de Carlos. Es acompañado por su familia y vecinos de la población Juan Aspeé.
Fotografía tomada en el paradero de la línea del taxi colectivo ruta 60, ubicado a un costado de la Plaza de Armas de Catemu, con motivo de su aniversario. Aparecen Juan Lazo, Aquiles Sáez, Ricardo Lobos, Jorge Verdugo, Raúl Jamett, René Valencia y Pedro Vergara.
Exposición de los trabajos realizados en el taller de corte y confección en la Escuela D-21, "Grupo Escolar" (actual colegio Pedro Quintana). Rosario Godoy, presidenta del centro de madres, y Nelly Barrientos, secretaria, presentan sus trabajos.
Afiche de una campaña solidaria realizada por la organización comunista de Venezuela, para recaudar fondos para su símil chilena durante la época de la dictadura cívico- militar.
Profesoras de la Escuela España realizan un curso para reforzar sus competencias.
Reunión en el salón municipal. Entre los presentes están: Cornelio Escudero, Jaime Valencia y Luis Núñez.
El entrenador Jorge Farías y el boxeador Raúl Catulo Cortéz durante una competencia.
Conjunto de niñas pertenecía al Grupo Folclórico de la Escuela N° 6 España, en el escenario de la plaza de armas de Puerto Montt, frente a la Gobernación. El niño que aparece bailando era de la Escuela N° 20 de Cardonal, quien participaba siendo la pareja de baile de Patricia Velásquez Villegas. La donante recuerda: “Cuando llegué a trabajar a la Escuela N° 6 en el año 1957, como subdirectora, formé el grupo folclórico. Considerando que siempre se realizaban actos conmemorativos como las Fiestas Patrias, el 21 de mayo y otros, es que se me ocurrió tener un grupo folclórico estable. Primero les enseñé a tocar guitarra a alumnas y profesoras, después enseñé canciones y algunos bailes centrinos. Posteriormente aprendí y les enseñé a las niñas, bailes chilotes. En la Escuela N° 6 trabajé entre 1957 y 1973.”
Trabajadores que participaron de la construcción de viviendas en la población Luis Beltrán, Pudahuel Norte.
Cena de camaradería en el cuartel de bomberos. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: “Tuco” Benavidez, Eliseo Ureta, René Valencia, Ulpiana García y Erika Sepúlveda.
De izquierda a derecha están: Toya de Miralles, Julia Tersiján, Mario Vergara, Gladys Burgos, Erika Martínez y Marisol Miralles.
Equipo de fútbol de la Cámara de Comercio de Quintero. Aparece Héctor Fernández “hijo”, Francesco Pancetti, Zamorano, Mario Ponce, Héctor Fernández “padre”, Carlos Pichara, Salem Pichara, Esteban Blasque, Julio Salvador, Eduardo Garfe, José Jadue y Francesco Pancetti, padre.
Hermanas Angélica y Edita Ruiz Villalobos en el terminal de buses de Los Lagos. La donante recuerda que ese día, las hermanas se fueron a trabajar en casas particulares desde Quilguilco a Santiago.
Los niños del cerro Cordillera participan de un campamento de verano junto al sacerdote Gabriel Correa.
Mario Pulgar y Jorge Fuentes reciben el premio al primer lugar de la serie en el rodeo Santa Rosa de Llay-Llay. El premio consiste en un set de cuchillos. El donante recuerda que “el segundo lugar de la serie lo obtuvo la pareja “tuta” Cabrera”.
Vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda construyen la sede de la junta de vecinos "Sector Liceo de Niñas".
Publicación que presenta en sus artículos el testimonio de un torturado por la dictadura brasileña; el conflicto en la empresa Calaf; la huelga de los trabajadores de Huachipato en Concepción; el compromiso social y la relación de los trabajadores y la política.
Familiares de Ema Soto Zúñiga en la playa de Llolleo. La donante comenta: “En la imagen aparecen familiares que venían desde la capital, quienes solían trasladarse a nuestro balneario en el Tren Turista para pasar la temporada de vacaciones de verano en nuestra casa, ubicada en la Población Juan Aspé. Uno de nuestros destinos favoritos era la playa de Llolleo, muy concurrida en esa época y llena de vida, tal como lo refleja la imagen. Este recuerdo es especialmente significativo para mí, ya que refleja los lazos familiares, la alegría de nuestra infancia y juventud, y la tradición de compartir en comunidad durante el verano. Además, esta fotografía forma parte de la historia de nuestra comunidad, pues retrata cómo la playa de Llolleo era un punto de encuentro para muchas familias que, como la nuestra, forjaban recuerdos al compás del mar y el calor estival.”
Diaporama creado con motivo del Día del Patrimonio 2025.
Visitantes de Santiago acuden a conocer al cuerpo de bomberos de la comuna. Aparecen: Raimundo Neira, Arturo Tapia, Ricardo Lobos, Jaime Valencia, Luis Cabrera, Jorge Cabrera y Hugo López.
Félix Geraldo entrega un premio a un deportista en la Asociación de Fútbol de Andacollo. Atrás se encuentra Wilfredo González, presidente de la organización deportiva. Félix Geraldo fue corresponsal de radio Minería en La Serena y durante la gestión municipal del alcalde Fernando Hernández Barahona, fue secretario municipal y trabajó en el Departamento de Tránsito.
Rosa Rivera Velásquez, a la edad de 23 años, visita la sepultura de su abuela en Misión de Rahue, comuna de Osorno.
Fotografía tomada en el patio de la Escuela de Choroihue. Aparecen Guillermo Barrientos, junto a su esposa, Ermelinda, y sus tres hijos. Guillermo fue dirigente vecinal y luchó por el progreso de su localidad.
Los jugadores posan para la fotografía en la cancha "El Boldo". En el grupo se encuentran: Hernán Martínez, Ricardo Salamanca, Pato "Taquilla", Silvio Maldonado, "Chiva" Jaramillo y Patricio Pérez, entre otros.
Fuerte militar construido durante la época colonial. El terremoto de 1960 provocó daños en su infraestructura. La fotografía retrata un acto que celebra la recuperación de esta plaza militar, mientras las autoridades entonan el himno nacional.
Desfile de los integrantes del Club deportivo Arauco, en la ceremonia de inauguración de un campeonato de fútbol.
Miguel Vasconcellos junto a sus compañeros de trabajo del taller mecánico ubicado en Morris con calle Chacabuco.
Publicación con artículos sobre la promoción integral de la clase obrera; el camino hacia la liberación de la mujer; el paro de la CUT; el discurso de un sacerdote en una concentración obrera.
Desfile dedicado al Día de las Glorias Navales, las autoridades caminan por la calle principal de Catemu.
Agrupación de veneración a la virgen del Carmen baila en la calle José Miguel Carrera de Monte Patria. El traje de los fieles consistía en un pantalón negro, camisa y zapatillas blancas, un cinturón de seda que cada bailarín adornaba a su gusto y una boina negra de lana. Danzaban al ritmo de matracas y bombos confeccionados en cuero de cabras. El grupo de fieles fue formado por Crispulo Henriquez, quien era devoto de la virgen del Carmen. La idea de crear el grupo de baile surgió después de una visita a la fiesta religiosa de Andacollo. En ese momento, decidió venerar a la virgen con la danza, invitando a familiares y amigos de Monte Patria a participar. Rosa Henríquez, hija de Críspulo, cuenta que su padre era el cacique de la agrupación. Señala que el valor de esta fotografía es el legado de su padre a las nuevas generaciones para continuar con la tradición familiar.
Cultivos de ostra en el galpón de Ramón Molina. En la fotografía aparecen: Amada, monja de Ancud; Aliro Alvarado; Tapia; y Reumildo Villarroel, administrador y buzo escafandra.
Aparecen en la fotografía: Ricardo Riquelme, Ana María Acevedo y Eduardo Vásquez, director de la compañía.
Foto de la familia Duarte Carrillo, Santiago, Eusebio, Patricia, Marlene y Jaime Duarte Carrillo, aprovechan de posar los perritos Huáscar y Fosforito.
Presentación de los trabajos realizados en el taller de corte y confección. Entre las expositoras se encuentran: Clementina Ojeda, Eduvigis Millocura, Adelia Mayorga, Eliana Ojeda, Carmen Gloria Melehuechun, Ercila y Nelly Barrientos y Rosario Godoy.
Adrián Araya Pavie, Luisa Vera, Diolindo Araya y sus hermanos menores, en el mirador del Fuerte de Amargo, Corral.
El dirigente campesino Raúl Jofré junto al político Jaime Ravinet y el arzobispo de Recife, Brasil, en la Universidad de Chile.
Paseo a la costanera Bellamar como parte de una clase didáctica, donde los estudiantes visitaban un lugar para aprender de él. María Cristina González era la profesora jefe, quien estuvo con ellos hasta 8° básico. Entre los estudiantes se encuentran: René Molina, Carlos Cárdenas, Luis Arenas, Jaqueline Alarcón, Claudio Jaque, Gabriela Muñoz, Miguel Gómez, Nelly, Ema y Cantalicia Toro.
Celebración de fiestas patrias en la Pampilla de Chepiquilla. En la imagen están: Nancy Collao, Zimia Collao, Herman Collao, Sonia Espinoza y Amanda Espinoza.
Fotografía tomada en la media luna de La Pampilla. Sirky Rivera, Juan Carlos Rivera, María Nieve Zepeda, José Castillo Zepeda, Angela Santibáñez Santibáñez, Lucy Santibáñez Castillo, Iris Santibáñez, Juan Alberto Santibáñez, Alfredo Santibáñez, Guillermo Santibáñez y Samuel Santibáñez.
Juegan en una piscina en el patio de la casa de Inés González, ubicada en Chaparro Alto.
Docentes se preparan para posar para una fotografía oficial. Ramón Vera Andrade, Rodrigo Ojeda Gómez, Hilda Bram Bahamonde, Julia Vera Hernández, Lastenia Hernández Andrade, Carmela Barrientos, Clarisa Garay, Neoelia Ojeda, Nelly Andrade Faulbaum, Manuel Barrientos Bórquez, Armando Cárcamo Galindo (director del establecimiento), Gabriel Vera y Edgardo Andrade Pinto (director a partir del año 1974).
Registro tomado en el frontis del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos en calle Latorre, durante la visita de los directivos de Santiago. En la fotografía, sentados de derecha a izquierda: René Valencia, Fuentes, Atilio Calderón, Eliseo Ureta, Sergio Morales, Guillermo Herrera, Pedro Villalón. Y de pie, Luis Arancibia, Felix Villarroel, Sergio Guerra, Octavio Villegas, Waldo Leiva, Nelson Salazar, Osvaldo Zamorano, Miguel Araya, Carlos Villarroel y José Castro.
Jugadores del equipo de fútbol del club, acompañados del jefe del retén de carabineros, David Muñoz. Entre los deportistas se encuentran: Manuel Ayancán, Juan Paiñel, Santibañez, Denis Santibañez, Hernán Peralta, Carlos Uribe, Ernesto Díaz, Freddy Schenke, Eliseo Castillo y Luis Morales. Fotografía tomada en la cancha de La Pincoya, cercana al restaurante del mismo nombre, donde actualmente se encuentra la empresa Dupont.
Fabiola Barra junto a su prima Edita Mieres, en el patio de su casa en el cerro El Litre.
Jaime Duarte posa en esta fotografía de la familia Duarte Carrillo en la localidad de Batuco, durante su infancia.
Plantel oficial del Club deportivo Cultura. Algunos de sus integrantes son: Manuel Lagos, Ricardo Triviño, Luis Dibiaggio, Alfredo Vivar (hijo), Alfredo Vivar (padre), Juan Vásquez y Guillermo Paredes.
Aniversario del Instituto de Educación Rural de Los Lagos, creado en 1954 por iniciativa de la iglesia católica para instruir a jóvenes de sectores rurales en especialidades agropecuarias, forestales y acuicolas. En la fotografía aparecen las candidatas junto a Oritia Fuentes, trabajadora del instituto.
Hans Vera, conocido como "El profe chileno", de la Escuela Rural de Chaignao; Gastón Miranda, en bicicleta; Pedro Miranda Bello; René Miranda Bello; Alvaro Andrade; y Enrique Gallardo Pérez.
De izquierda a derecha: Héctor Hermosilla, Nelson Mora, Antonio Soto, Federico García, Washington Pérez, Adela Morales, Moises Rojas, Gerardo Aguilar, José Paredes, Blanca Nieto, Adelaida Oyarzún, Dagoberto Schencke (director provincial), Sergio Vergara, Jorge Schitman y Conrado Torres.
Adjudica el señor Suarez la entrega de parcelas n°38 a Manuel Silva Cáceres, a su lado se encuentra David Tapia, ambos ya fallecieron. La donante señala que las tierras se entregaban según el puntaje que obtuviera cada familia, éste se calculaba a partir de la cantidad de hijos, la asistencia al fundo y la responsabilidad. Además, recuerda que al momento de recibir las tierras, su familia no tenía herramientas para trabajarla, con el sueldo de su hijo compraron algunas. Ella comenzó a lavar ropa y así fueron juntando dinero para adquirir lo necesario y para comer. Por último, recuerda, que parte de su terreno fue entregado a personas que llegaron desde el Choapa, puesto que allí no había tierra para otorgarles.
Retrato tomado en "Fotografías Gessell", donde trabajaba como encargada del local, ubicado en la calle Los Carrera de Ancud.
Fotografía tomada en el rosal ubicado en la entrada de la escuela. En el grupo se encuentran: Oldita Bórquez, Nelson Ojeda Soto, Marlene Pérez, Hernán Low, Orieta Vera, Tatiana Vera, Armando Cárcamo, Alfredo Isla, Robinson Rodríguez Haro, Marcela Vera, Patricio Alvarado, Mirta Low, Pedro Vera y Alejandro Labarca.
Remolcador lleva a los trabajadores desde el muelle de Corral hacia los barcos fondeados en la bahía. Aparecen Florentino Jaramillo, Silvio Maldonado, Bolívar Carvajal, Alberto Jaramillo, Armando Martínez, Pedro Vásquez, Patricio Pérez y Hernán Martínez.
Presentación del conjunto musical, que estaba formado por vecinos de El Palqui. Sus integrantes son: Jorge Muñoz, Miguel Salas, José Muñoz y Bernardo Salas, con la participación especial de Eduardo Pastén.
Retrato revelado por su hermana, Rosa Rivera, que trabajaba en el local "Fotografías Gesell" de Ancud. El revelado de la imagen se realizó con papel importado de Alemania.
Paseo a las canchas de fútbol ubicadas entre las calles San Francisco con Teniente Cruz. Estas canchas fueron construidas por los vecinos de la Villa Pudahuel Norte.
Fotografía tomada en la casa de su novia, el día de su matrimonio en el Registro Civil. La casa se ubica en la población Manuel Montt.
Actividad de recreación del centro de madres de Altovasol, donde las socias compartieron mate y asado. Entre las participantes se encuentra: Melania, Juana, “Chola”, Alicia Berrios, Mónica Tabilo, Doris Álvarez, Carmen Alfaro y Yolanda Salinas.
Documento que describe la expropiación de la Sociedad Ganadera de Tongoy por parte de la Corporación de la Reforma Agraria.
Niños de la Escuela N°40 de Puerto Octay durante el recreo. De izquierda a derecha: Rodrigo Vivar, Fabián Castro, Rodrigo Yagode Ampuero, Ulrich Püschel Torres y Sergio Godoy Mansilla.
Las hermanas Victoria y Gabriela Veas Reinoso el día de su graduación como profesoras normalistas. Las estudiantes son acompañadas por sus padres, Aclicio Veas y Dominga Reinoso, y sus hermanos y amigos, Benito Fernández, Guillermina Veas, Ximena, Irene Veas, María, Elvira Zamora, María Pérez y Olga Zamora.
Lugar que es el escenario principal de las dos fiestas anuales en honor a la virgen del Rosario. Se aprecia la pérgola, donde los domingos tocaba una banda después de la misa, la estatua del “Indio Collo“, los buses que viajan a La Serena, Coquimbo y Ovalle. Cecilia Aguirre cuenta que este lugar es relevante para el pueblo porque es un centro social.
Tradición que se realiza cuando uno de sus integrantes cumple un año de participación en el conjunto folclórico. De izquierda a derecha: Ulises Soto, presidente; Alejandro Torres, padrino; y Viola Mansilla, quien recibe el bautizo.
Integrantes del grupo folclórico. Arriba: Patricia Gagliardi, Francisco y Viola Soto, Milton Vivar, Carlos Arjel, Eliana Ruiz, Mario Díaz y Mario Zúñiga. Abajo: Manuel López, María y Mirtia Soto, Hilda Arjel, Ulises y Carmela Soto y Maria Laines.
Hombres de la familia Heimann en la orilla de la playa. En ese lugar había un muelle y una hostería.
Luisa Sandoval, Juan Heesse, Hernán y Marcelo Vázquez durante una fiesta en el restaurante Nuria de Ancud.
El ministro de educación, Máximo Pacheco, saluda a Roberto Barría durante la inauguración del centro educacional.
Carlos Galvarini comparte un asado con pobladores del sector El Valle, entre los que se encuentran Manuel Almonacid, Anstes González, Barcelisa Rojas y su hermana.
Integrantes de la cooperativa: Juan Romero, Ramon Avilés, Carlos Castillo, Clorindo Cortés, Juan Pastén, Guido González, Clorindo Barraza, Miguel Avilés y Hugo, durante una reunión de cesación de funciones.
Fotografía tomada desde la línea del tren, en el camino desde Chauquén a Panguipulli. Al fondo, se observa el volcán y el lago Villarrica. Se aprecia la ribera del lago aún despoblada y el fundo Etchegaray, propiedad de una de las familias fundadoras del pueblo. La última erupción de este volcán fue en el año 1964.
Raúl Jiménez Bustos afuera del hotel Pirehueico. La donante recuerda que “Raúl se vino a Panguipulli antes del golpe de Estado. El Hotel se quemó en el año 1995 producto de un incendio que no se sabe cómo ocurrió”.
Niñas y niños posan para la fotografía en el jardín de entrada del colegio. En el grupo aparece José Luis, hijo de Luisa Sandoval, donante de la imagen, y la educadora de párvulos Regina Kreisel.
Fuerte militar construido durante la época colonial. El terremoto de 1960 provocó daños en su infraestructura. La fotografía retrata un acto que celebra la recuperación de esta plaza militar. Las autoridades entonan el himno nacional, entre ellos Germán Montealegre, David Pérez y Ramón Hueico.
Embarcación a vapor utilizada para transportar pasajeros hacia otras localidades ubicadas en la orilla del lago, en una parada en el muelle.
Paseo de las alumnas del 6° año de Humanidades del Intituto Inmaculada Concepción. Jovita Cerro, donante de la fotografía, destaca la nitidez de una fotografía tomada el año 1970. Además, cuenta que "los paseos valdivianos suelen incluir tramos de navegación, especialmente en la temporada estival".
Club deportivo que tenía entre sus figuras a César Sarmiento, Alberto Gajardo, Raúl Ramírez, Alejandro Alcayaga, Carlos Castillo y "Chico" Hidalgo. Fotografía tomada frente a la posta de Coquimbo.
Alumnos del Tercer año básico junto a la profesora Digna Collao. Entre los niños se encuentran: Wilson Álvarez, Juan "Machuco" Saldivar, Eduardo "Pelao" Muñoz, Aquiles Yáñez, Guido San Francisco, Mena, Fernando Vega, Armando Araya, Eulogio, Rodolfo, Sergio Flores y "Coto" González. Fotografía tomada en la escalera del frontis de la escuela, que hoy ya no existe. El donante de la imagen, Sergio Flores, cuenta que es el único recuerdo que tiene de su paso por la escuela.
Celebración del matrimonio de Patricia López y Vicente Arenas. De izquierda a derecha: Isolina Diaz, Patricia López, Hortensia Urquieta, Vicente Arenas y Ramona Jimenez. La novia, Patricia, y su madre, Isolina, se reencuentran el día de la boda después de 20 años sin verse.
Rafael Weishaupt Hidalgo en la Escuela N°45 de Quintero en 1° básico, junto a una profesora de la Fuerza Aérea.
Fotografía tomada en el pozo de agua de un fundo ubicado en el camino hacia la Misión de Rahue, Osorno. La familia Rivera Velásquez viajaba cada año a ese lugar para el Día de Todos los Muertos, para visitar la sepultura de sus antepasados.
Sergio y Fernando, hijos de la doctora Amalia Hernández, y Sonia, su cuidadora.
Despedida de término del año escolar organizado por el centro de padres del colegio.
Contenidos relacionados
1970NontueláAbastecimiento de alimentos / Agricultura / Campo / Cosecha / Trilla / Trilladora / Campesino / Maquinaria
19301960-196919701980-19892000-2009Región de La AraucaníaRegión de Los LagosRegión de Los RíosRegión de ValparaísoDeportes / Centro de madres / Amistad
1970Viña del MarEscuela Normal / Estudiante normalista / Licenciatura / Docente / Amistad / Familia / Hermana / Hermano / Madre / Padre
193019401950-19591960-196919701980-198919952006CalbucoCasa / Fábrica / Piedraplén / Fútbol / Escuela / Estudiante / Bombero / Bomberos de Chile / Girls guides / Hospital / Fiesta de la primavera / Fiesta de San Miguel Arcángel / Mar / Lancha / Profesora / Transbordador / Familia / Hijo / Sobrino
1970OvalleDesfile / Campaña política / Exposición / Organización de trabajadores / Reforma agraria / Cooperativa agrícola / Campesino / Maquinaria
1970CoyhaiqueCentro de madres / Dirigente / Exposición / Organización de mujeres / Taller de manualidades
1970SantiagoOrganización de trabajadores / Participación política / Participación social / Movimiento obrero / Represión / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica / Condiciones laborales / Obrero
1970SantiagoHuelga / Organización de trabajadores / Participación política / Participación social / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica / Condiciones laborales / Obrero
1970SantiagoCentral Única de Trabajadores (1953- 1973) / Organización de mujeres / Participación política / Participación social / Movimiento obrero / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica
