Oskar junior haciendo masitasActividad de Pastelería Oskar en el jardín infantil Remolino, donde se hacía participar a los niños en la elaboración de masas para luego disfrutar con su leche. En la imagen aparece Oskar, hijo de la donante, trabajando con la masa de pan. Esta actividad formó parte de las celebraciones del aniversario del jardín
Nuestro comienzo en la pastelería ÓscarMaría Oyaneder y Óscar Astorga Fuentes en los comienzos de la pastelería "Óscar". La donante comenta: "Estamos armando nuestra primera torta de novios en la población Pedro Aguirre Cerda. Estábamos ansiosos, ya que era la primera y representaba un gran ingreso, lo que nos permitiría darnos a conocer. Los comienzos fueron difíciles porque nos costaba conseguir los implementos e insumos."
Comienzos pastelería OskarPrimer local de ventas de la pastelería Oskar. La donante comenta: “Esos comienzos fueron muy difíciles, ya que los elementos y herramientas eran muy caros y los insumos solo se conseguían en Santiago, no había entrega a provincias. Pastelería Oskar fue la primera en Llayllay dedicada exclusivamente a este rubro, no como un servicio adicional en panaderías”.
En la sala de ventas de la pasteleríaFamilia de Pastelería Oskar. La donante comenta: “Los comienzos de esta actividad familiar fueron en 1980, iniciando en nuestra casa, en la cocina. Luego, se fueron comprando las maquinarias que nos permitieron progresar, contratando hasta 6 personas. Trabajamos aproximadamente hasta el 2015, reduciendo poco a poco la actividad, ya que tras el terremoto tuvimos que demoler el local de la pastelería y habitamos precariamente un espacio mientras se reconstruía. Trabajamos alrededor de 35 años en este rubro, guardando hermosos recuerdos”.
Participación en aniversario LlayllayParticipación en el aniversario de Llayllay con una torta alusiva al escudo de la comuna. En la imagen aparece la familia Astorga Oyaneder, propietarios de Pastelería Oskar y fabricantes de los productos que se vendían allí.
Inicios pastelería OskarPreparando un pedido de rellenitas, que eran las favoritas de los clientes. Aparece “Sandrita” ordenando y rellenando para entregar. Se ve un bol con manjar y mermelada. Pastelería Oskar fue la primera pastelería como tal en Llayllay.
Colabora con Memoria del Siglo XX