Día de Playa en Montemar
Silvia Villegas Miranda, junto a su hermana Luz María y tres queridas amigas de Santiago. La donante comenta: “La imagen fue tomada en la playa Montemar, cuando tenía 17 años. Como cada verano, solía visitar este lugar, ubicado cerca de la estación de trenes Barrancas y de mi casa, que estaba en la avenida Ramón Barros Luco. Este recuerdo es muy significativo para mí, ya que refleja un momento especial de mi juventud, rodeada de mis seres más queridos, disfrutando del mar y la compañía, en un lugar que siempre ha sido parte de mi vida. La playa Montemar, junto a su estación de trenes, también forma parte de la historia de mi comunidad, siendo un sitio que ha marcado la memoria de muchas generaciones durante los veranos.”
Año 1963.
















Recursos aportados por el mismo donante
Villegas Miranda, Silvia Otilia
Silvia Villegas Miranda, junto a una amiga, disfrutando de la piscina de Santo Domingo. La donante comenta: “En aquellos años, esta piscina formaba parte del exclusivo balneario. Este recuerdo tiene un gran significado para mí, ya que refleja una parte especial de mi juventud vivida junto al mar en Santo Domingo, un lugar que siempre representó momentos de relajación y disfrute familiar. Además, esta fotografía también es un testimonio de la historia de la comunidad, ya que la piscina era parte de un espacio muy codiciado y emblemático, símbolo de una época en que el balneario de Santo Domingo era un lugar muy especial para todos los que lo visitaban.”

Silvia Villegas Miranda, junto a su querida amiga Kemy Reciné, paseando por la playa de rocas de Santo Domingo, específicamente por la Playa Norte, actualmente conocida como Marbella. La donante recuerda: “Fue un día de invierno, y estábamos disfrutando de una caminata relajada mientras conversábamos y compartíamos momentos juntas. Kemy había viajado desde Antofagasta para visitarme, lo que hizo este encuentro aún más especial. Este recuerdo es importante para mí porque refleja la conexión profunda con una amiga de años y el placer de compartir la belleza natural de mi comunidad. Además, la foto captura un instante único de nuestra amistad, que forma parte de la historia de nuestra relación y también de la historia de la playa, un lugar que ha sido testigo de muchos momentos especiales en mi vida.”
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / San Antonio / Barrancas
- Tiempo: 1963
- Donante: Villegas Miranda, Silvia Otilia
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Blanco y negro
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Playa / Amistad / Paseo
- Colaborador: San Antonio, Biblioteca Pública N° 68 “Vicente Huidobro”