Imágenes, videos y documentos
Piscina
Piscina municipal de CatemuLa piscina municipal se llenaba con agua de vertientes. Se encuentran en la imagen los amigos Crstián Peña, Elba Salinas, Marta Vélez y Héctor León.
Pololeando en la piscina de Santo DomingoMario Silva y Raquel Dini, padres de Maritza Silva Dini, disfrutando de una tarde soleada en la piscina del balneario de Rocas de Santo Domingo. La donante comenta: “En ese entonces aún estaban pololeando y esta fotografía fue tomada en la pequeña piscina del recinto, mas conocida por los visitantes como ‘la pileta’, un espacio acogedor y muy frecuentado por las familias del sector. Esta fotografía es muy significativa para mí, no solo porque retrata una etapa temprana del vinculo entre mis padres, sino también porque captura una época dorada de Rocas de Santo Domingo, cuando las vacaciones eran sinónimo de encuentros familiares, tardes de picnic y largas conversaciones al borde de la piscina.”
Piscina de la Hacienda El TangueFresia Vega, María Cerda y un niño en la piscina de El Tangue, propiedad de los dueños de la hacienda y que también podían ocupar los administradores. Este espacio era facilitado a instituciones, como por ejemplo la Fundación Niño y Patria.
Piscina de Santo DomingoSilvia Villegas Miranda, junto a una amiga, disfrutando de la piscina de Santo Domingo. La donante comenta: “En aquellos años, esta piscina formaba parte del exclusivo balneario. Este recuerdo tiene un gran significado para mí, ya que refleja una parte especial de mi juventud vivida junto al mar en Santo Domingo, un lugar que siempre representó momentos de relajación y disfrute familiar. Además, esta fotografía también es un testimonio de la historia de la comunidad, ya que la piscina era parte de un espacio muy codiciado y emblemático, símbolo de una época en que el balneario de Santo Domingo era un lugar muy especial para todos los que lo visitaban.”
Paseo a la Plaza de CoquimboTodos los años se realizaba un paseo con las compañeras de curso. De derecha a izquierda: Siena Molina Vega, Gladys Torres, Olga Rodríguez, Ana Liaga, María Eugenia Mondaca, y Gladys Suzarte, la bella del grupo señora Teresa Mojica de Pérez, en el balneario de Tongoy cuando era solo una pequeña playa.
Piscina de Santo DomingoMario Silva y Raquel Dini, padres de Maritza Silva Dini, disfrutando de una tarde en la piscina del balneario de Rocas de Santo Domingo. La donante comenta: “En ese entonces, aún estaban pololeando, y esta fotografía fue tomada meses antes de su matrimonio. La cercanía entre San Antonio, ciudad donde vivían y Santo Domingo les permitía visitar con frecuencia este lugar, muy concurrido en esa época y lleno de vida social. Este recuerdo es especial para mí, porque refleja una etapa de juventud y amor de mis padres, y muestra cómo los espacios de recreación eran parte importante de la vida cotidiana de muchas parejas y familias de nuestra comunidad.”
Colabora con Memoria del Siglo XX