Rubina Poblete, Carmen Del Rosario
La tracalada unida jamás será vencidaReunión familiar. Aparecen: Nelson Rubina, Jose, Anselmo Rubina, Alejandro González, Jonathan González, Vladimir Rubina, Carmen Rubina, Esmeralda Abarca, Miguel García, Orlando Bernal, Carlos Soto y David Castillo. La donante recuerda de su madre Elizabeth la palabra “tracalada”.
Esperando mi primera hijaCarmen Rubina en la Plaza O’Higgins. La donante señala que esta fotografía le provoca emotividad, ya que fue tomada por su hermana, quien falleció. Indica que en la imagen tenía 17 años y estaba embarazada de su hija Angélica García Rubina, quien falleció a los tres meses de nacida.
Recuerdo segundo curso de cocina internacionalCarmen Rubina junto a Aldo Ansaldi y Corina. La donante recuerda que recibió su diploma como primera maestra destacada de cocina y que posteriormente fue entrevistada por el diario La Estrella en el Club Alemán, con motivo de la obtención de dicho reconocimiento.
Recuerdos de mamitaElizabeth Poblete, madre de la donante, en un momento de descanso junto a un brasero mientras toma mate. La donante señala que esta era su forma de relajarse tras una jornada agotadora dedicada al cuidado de sus ocho hijos. Agrega además que esta es la fotografía más especial para todos los hermanos.
Coctelería de cumpleañosCarmen Rubina preparando cócteles durante un cumpleaños, demostrando sus habilidades culinarias y su profesión como primera maestra de cocina.