Dean Reed y Carlos Fénero
El cantante, actor y compositor estadounidense Dean Reed junto al fotógrafo chileno Carlos Fénero. Fotografía tomada durante la filmación de un documental sobre el artista, en Avenida Matta de Santiago.
Año 1971.
Recursos aportados por el mismo donante
Fénero, CarlosCredencial de estudiante de Cine y Televisión
Documento entregado a Carlos Fénero por la Universidad Técnica del Estado como alumno de la carrera de Cinematografía.
Fidel Castro en la Central Única de Trabajadores
Charla del gobernante cubano sobre el rol de los trabajadores, donde se encuentra junto a Luis Figueroa, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) y diputado del Partido Comunista. Actividad realizada durante la visita del gobernante cubano a Chile en el gobierno de la Unidad Popular. Detrás de ellos se encuentran: Carlos Fénero, integrante del Departamento de Cine y Televisión de la CUT; José Concha, dirigente de los trabajadores de la construcción; y Carlos Ominami, estudiante de la Universidad Técnica del Estado.
Angela Davis en Chile
Encuentro durante la Asamblea Sindical Mundial, organizada por la Central Única de Trabajadores y que reunió a personalidades del movimiento sindical mundial. La fotografía retrata a Angela Davis, destacada activista y política afroamericana, Dantón Paniagua, Pedro Sándor, Carlos Fénero y Mario Contreras, encargados del registro documental de la asamblea.
Credencial del Sindicato Profesional de Técnicos Cinematográficos
Documento de Carlos Fénero como integrante de la organización sindical.
Salvador Allende conmemora el Día del Trabajador
El presidente Salvador Allende junto a dos miembros del directorio de la Central Única de Trabajadores, Rolando Calderón, secretario general, y Luis Figueroa, presidente. Actividad de conmemoración del Día del Trabajador, en el paseo Bulnes de Santiago.
Filmación de la Asamblea Sindical Mundial
Actividad organizada por la Central Única de Trabajadores (CUT) y reunió a personalidades del movimiento sindical mundial, entre los participantes se encontraba Angela Davis. La filmación del documental fue realizado por el Departamento de Cine y Televisión de la CUT. En la producción se encuentran: Miguel Sandor, Carlos Fénero (con fonos), Eustaquio Severino (en la cámara), César Cárdenas (asistente de producción) y Dantón Paniagua (iluminación).
Largometraje "La maldición de la palabra"
Documento de prensa correspondiente al largometraje "La maldición de la palabra", realizado por el Departamento de Cine y Televisión de la Central Única de Trabajadores. La película aborda el tema de la sindicalización de los trabajadores campesinos.
Negociación colectiva en El Alfalfal
Obreros de la construcción durante una negociación colectiva en la central hidroeléctrica el Alfalfal. Entre los presentes se encuentra el fotógrafo Carlos Fénero.
Luis Lagos y Luis Corvalán
El fotógrafo de Salvador Allende, Luis Orlando Lagos, y el ex secretario general del Partido Comunista, Luis Corvalán. Fotografía tomada durante el cumpleaños N° 80 de Alfredo "Olito" Olivares, militante del Partido Comunista y presidente del Colegio de Periodistas de Chile, festejado con una celebración realizada en la calle Teatinos.
Volodia Teitelboim y Margot Honecker
El político, escritor e histórico militante del Partido Comunista, Volodia Teitelboim, junto a la dirigenta comunista Margot Honecker, viuda de Erick Honecker, jefe de Estado de la República Democrática Alemana. Ambos se encuentran en la celebración de cumpleaños N° 80 de Alfredo “Olito” Olivares, militante del Partido Comunista y presidente del Colegio de Periodistas de Chile.
Homenaje a Salvador Allende
Miembros del Comité de Exonerados de la Central Única de Trabajadores, liderados por Luis Jelvez, rinden homenaje al presidente Salvador Allende.
Ficha
- Lugar: Región Metropolitana / Santiago
- Tiempo: 1971
- Donante: Fénero, Carlos
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Color
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Cineasta / Fotógrafo / Músico
- Especiales: Sindicato de la construcción: trabajadores, solidaridad y memoria
- Autor: Fabres, Patricio
- Agrupaciones e instituciones: Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción (CNTC) / Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros
Contenidos relacionados
SantiagoCentral Única de Trabajadores (1953- 1973)Dirigente EncuentroMilitancia políticaOrganización de trabajadoresPartido Comunista (PC)SindicalistaSindicatoFidel Castro Ruz (1926 - 2016)Unidad Popular (Chile), 1970-19731971
SantiagoConmemoraciónCentral Única de Trabajadores (1953- 1973)Dirigente Organización de trabajadoresSindicalistaSindicato2010
El AlfalfalOrganización de trabajadoresSindicalistaSindicatoCondiciones laboralesObreroTrabajador de la construcción1990
SantiagoDirigente Militancia políticaPartido Comunista (PC)Luis Corvalán Lepe (1916 - 2010)FotógrafoAmistadCumpleañosFiesta1991
SantiagoCentral Única de Trabajadores (1953- 1973)EncuentroOrganización de trabajadoresSindicalistaSindicatoUnidad Popular (Chile), 1970-1973Camarógrafo1972
SantiagoCentral Única de Trabajadores (1953- 1973)Organización de trabajadoresSindicatoCamarógrafoCineastaFotógrafo1973
SantiagoDirigente Partido Comunista (PC)Margot Honecker (Margot Feist, 1927 - 2016)Volodia Teitelboim Volosky (1916 - 2008)AmistadCumpleañosFiesta1991
SantiagoDirigente EncuentroSindicalistaSindicatoAngela Davis (1944 - )Unidad Popular (Chile), 1970-19731972