Imágenes, videos y documentos
Licura
Mi ruca antiguaAntigua casa familiar de Miguel Ávila, donde vivía con sus padres. El donante comenta: “Al fondo esta la cocina y la casa de adelante eran los dormitorios”.
Entre chuponesMiguel Ávila junto a sus sobrinos Nicolás y Yerko. El donante comenta: “Esta foto la tomó mi hermana Xime cuando vino de visita para pasar el Año Nuevo con mi familia. En ese tiempo yo estaba viviendo en Santiago”.
La MüchullaFotografía familiar tomada en Licura con el mar de fondo. Aparece Miguel Ávila, junto a su madre Doris y sus hermanos Fredy, Ximena, Orlando y Priscila.
Vista HermosaMiguel Ávila junto a su madre y su hermana Priscila, posando con vista al mar. El donante recuerda: “Unas visitas de Santiago trajeron cascos, con los que jugábamos a tirarnos chupones y atajarlos con la cabeza”.
Haciendo leñaOrlando, hermano de Miguel Ávila, trabajando junto a su padre, cortando leña para el invierno.
RecuerdosEntrada de la casa antigua donde vivían los suegros de Patricia Matus.
Con mis compañerosOrlando, hermano de Miguel Ávila junto a sus mascotas, el Diuco, Labrador y el gato Perla. El donante comenta: “Al fondo hay un tronco de pino mañío donde amarrábamos a los caballos, los árboles de más atrás son lumas”.
Juegos de familiaMiguel Ávila disfrutando con sus sobrinos durante la visita de su hermana, quien tomó la fotografía.
Trabajo de campoMiguel Ávila junto a su padre, en su antigua casa, arando la tierra para sembrar con la yunta de bueyes.
Vida de campoOrlando, padre de Miguel Ávila, arreglando la carreta de bueyes para ir a trabajar. El donante comenta que, antiguamente, la carreta era un muy buen medio de locomoción y además servía como herramienta de trabajo.
Colabora con Memoria del Siglo XX