Huirimilla Huirimilla, Pamela Liliana
Primos en el campoPamela Huirimilla a los 12 años junto a su primo Rodrigo Coby. La donante recuerda que “se encontraban visitando a familiares que vivían cerca de ellos, en el sector de Yaco Alto, donde Pamela vivió toda su infancia”.
Pamela Huirimilla con su mascotaPamela Huirimilla a los 10 años junto con su mascota llamada “Mocho”, quien tenía ese nombre por tener la cola cortada. La donante comenta que “Mocho fue por muchos años el fiel amigo de Pamela, quien la acompañaba en todos sus quehaceres diarios en el campo, ya sea mariscando, en la huerta o acarreando agua”.
Día familiarTeresa Huirimilla junto a sus sobrinas y a su hijo, la donante recuerda que “fueron a pasear donde su tía, que vivía en el mismo sector de Yaco Alto“. Aparecen: Pamela Huirimilla, Rodrigo Coby, Teresa Huirimilla y Victoria Maldonado.
Julio Aguila Alvarado en el ejercitoJulio Aguila Alvarado a los 18 años de edad en su servicio militar, en el regimiento Sangra en Puerto Varas. La donante comenta que “Posterior a eso se vino a vivir a Calbuco, donde conoció a Pamela Huirimilla y formaron una familia con 3 hijos”.
PrimosPrimos Yanina Caipillán Aguila y Julio Aguila Huirimilla, ambos a los 4 meses de edad, en la casa de Pamela Huirimilla en Calbuco.
HermanosDos hermanas disfrutando con su hermano pequeño. Aparecen Cristian Vera, Pamela Huirimilla y Victoria Maldonado. La donante recuerda que “En la foto se encuentran en Yaco Alto, donde vivían ambas hermanas, y su madre las iba a visitar junto a su hermano”.
Niños en el campoCecilia Huirimilla con sus hijos y sobrino.
Aparecen arriba: Victoria Maldonado, Cecilia Huirimilla, “quien se encontraba embarazada de su quinta hija, Mirta Vera”, y Pamela Huirimilla. Abajo: Rodrigo Coby y Cristian Vera.
Julio Aguila HuirimillaJulio Aguila Huirimilla a los 3 meses de vida. La donante comenta que “este recuerdo es importante porque es el primer hijo de Pamela Huirimilla, quien lo tuvo cuando tenia 18 años”.
Pamela Huirimilla en su adolescenciaPamela Huirimilla a los 15 años, la donante recuerda que “se había ido a vivir a la ciudad de Calbuco para trabajar de asesora del hogar puertas adentro en una casa céntrica de la comuna, dejando su vida en el campo en Yaco Alto para buscar nuevas oportunidades”.
Navidad con el abueloAndrés Huirimilla y su nieta mayor, Pamela Huirimilla, la donante recuerda que “esa navidad fueron a compartir a la casa de la hermana de Andrés: Flora Huirimilla. Es importante este recuerdo por el cariño que se tenían ambos, ya que Andrés fue prácticamente el padre de Pamela”.