Proyecto de desarrollo
Imágenes, videos y documentos
Proyecto de desarrollo
Carta dirigida al arquitecto Mauricio Muñoz, encargado de confeccionar el plano regulador de la localidad. En la misiva los miembros del Rotary Club solicitan orden en la infraestructura del sector de la playa, cambios en el nombre de calles, preservación de áreas verdes, entre otros.

Presentación de "Museo Mapuche de Cañete: Una renovación necesaria. Primeras Jornadas de Reflexión con las Comunidades Mapuches", texto utilizado por los asistentes a la jornada de conversación organizado por la DIBAM el año 2005. Este encuentro, tiene por finalidad conocer la opinión de las comunidades mapuches respecto dela museografía utilizada por el Museo Mapuche de Cañete.

Recorte de artículo aparecido en el diario El Ovallino, sobre la entrega de 80 viviendas sociales. Las autoridades que apoyan esta disposición son el gobernador de la provincia de Limarí y la alcaldesa de Ovalle.

Resumen de estudios e investigaciones sobre el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt luego del terremoto de 1960. El informe determina la factibilidad pre-inversional en la ciudad.

Acuerdos para las acciones a realizar en la comuna: arreglo del muelle, construcción terminal pesquero, aperturas y arreglos de calles, construcción de soleras y veredas, instalación de luminarias, etc.

Respuesta del secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a una carta enviada por los vecinos de la población Media Hacienda para que se regularice su situación habitacional.

Resumen de estudios e investigaciones sobre el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt luego del terremoto de 1960. El informe determina la factibilidad pre-inversional en la ciudad.

Recuperación de una quebrada del cerro Cordillera, realizada por los vecinos y el Taller de Acción Comunitaria (TAC).

Documentos que establecen la legalización del uso de puertos menores a Tongoy y Pichidangui. En los escritos también se presentan reseñas históricas sobre la creación y funcionamiento de Tongoy.

Parejas bailan en medio de una celebración en un afiche de promoción del turismo regional.

Boletín que en esta edición describe el conflicto, actores e impacto del problema de la recolección de basura en Santiago.

Misiva enviada por un grupo de habitantes de la población Media Hacienda al presidente de la República, Patricio Aylwin. En la carta los vecinos relatan la historia del poblamiento del sector, las promesas de mejoras de sus viviendas durante la dictadura y la situación habitacional en que se encuentran.

Publicación que presenta el trabajo de recuperación de espacios públicos desarrollado por el Taller de Accción Comunitaria (TAC).

Plantilla de voto con las alternativas ofrecidas por los vecinos para la recolección de basura en la comuna de Santiago y para calificar la labor del alcalde Raúl Alcaino.

Justificación y antecedentes para la designación de Tongoy como comuna, basados en sus aspectos estratégicos, institucionales y técnicos.

Síntesis del proyecto de desarrollo estratégico de los años 2002- 2005 de la Confederación Nacional Sindical Campesina y del Agro, Ranquil.

Edición N° 12 de esta publicación que contiene artículos sobre la recuperación de espacios en el barrio Yungay, la radio comunitaria, agrupaciones sociales y culturales, entre otras.

Mapa elaborado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a petición del Ministerio de Obras Públicas, dirección de arquitectura.

Documento donde se determinan asuntos estratégicos que favorecerían el desarrollo de Tongoy en diversos ámbitos.
Especiales
Proyecto de desarrolloContenidos relacionados
2004Barrio YungayBoletín / Impreso / Organización de participación comunitaria / Periódico / Proyecto de desarrollo
1993Población Media HaciendaAutoconstrucción / Barrio / Construcción / Demanda social / Población / Poblamiento / Servicios básicos / Vivienda / Autoridades públicas / Carta / Comunicación / Documento / Proyecto de desarrollo
2005Barrio YungayActividades comunitarias / Centros comunitarios / Organización social / Votación / Comunicación / Impreso / Proyecto de desarrollo
1986Población Media HaciendaCiudad / Construcción / Servicios básicos / Vivienda / Diario / Prensa / Proyecto de desarrollo
1965Puerto MonttDesastre / Terremoto / Tsunami / Arquitectura / Comunicación / Documento público / Escrito / Proyecto de desarrollo
1964Puerto MonttDesastre / Terremoto / Tsunami / Arquitectura / Comunicación / Documento público / Escrito / Proyecto de desarrollo
1993Población Media HaciendaAutoconstrucción / Barrio / Construcción / Demanda social / Población / Poblamiento / Vivienda / Autoridades públicas / Comunicación / Documento público / Proyecto de desarrollo
1998ValparaísoAutoconstrucción / Barrio / Ciudad / Construcción / Demanda social / Parques y plazas / Vecino / Cuadernillo / Organización de participación comunitaria / Proyecto de desarrollo
1998ValparaísoAutoconstrucción / Barrio / Ciudad / Construcción / Demanda social / Parques y plazas / Vecino / Cuadernillo / Organización de participación comunitaria / Proyecto de desarrollo