Mi hija Silvia Herrera en nuestra casa
Silvia Herrera a la edad de 2 o 3 años en el patio de su casa, en esquina de Matta con Magallanes. La donante comenta: “Se ve la casa desde el pasaje Magallanes; antes teníamos un cerco de madera. Ese auto pertenecía a mi marido, quien era administrador del fundo Los Pinos en Lautaro, de Osvaldo Becker”.
Año 1964.
Recursos aportados por el mismo donante
Vidal Parra, María EdelmiraMi hija en nuestra primera casa
Silvia Herrera Vidal a los meses de nacida. La donante comenta: “Yo la estoy sujetando detrás en el auto de mi marido, aquí estamos en la primera casa que llegamos en Temuco, familia Soto en calle Zenteno, la atravesaba un canal, se alcanza a ver ese puente para pasar el canal”.
Mi hija Silvia Herrera en el patio
Silvia Herrera Vidal, a la edad aproximada de 3 años. jugando en el patio de la casa con su muñeco en el triciclo. A la derecha se ve una ventana grande hacia la casa y hay una tetera con plantas. La donante comenta: “Teníamos un perrito que se llamaba Pichintún y un conejo que jugaban juntos. Antes jugaban harto los niños, se juntaban en el callejón, era diferente la vida de los niños antes”.
Mi hijo jugando a la pelota en isla Cautín
Eduardo Enrique Herrera Vidal, hijo mayor de la donante, aproximadamente a los 8 años, aparece junto a un amigo de Lautaro jugando a la pelota en Isla Cautín. La donante recuerda que había un gran espacio para jugar y se utilizaba toda la orilla del río.
María Vidal y su hija en isla Cautín
María Vidal, junto a su hija Silvia Herrera Vidal, de 6 años, y su perrito Capitán, en el río Cautín. La donante comenta: “Estamos en la isla del balneario Los Boldos. Sacaban ripio de esa zona y había otras áreas planas donde se podía jugar y hacer asados. La gente se bañaba; era un lugar para recrearse”. Al fondo se aprecia el cerro Conun Huenu.
Balneario Los Boldos
Silvia Herrera, a la edad de 8 años en la Isla Cautín, en el Balneario Los Boldos. La donante comenta: “Se armaba esta laguna donde se aprecian unos patos, se dice que iban a cazar ranas para llevar a vender al Hotel de la Frontera como plato fino. Atrás se ve una casita que armo alguien por un tiempo, no sé si se inundó o se fue para otro lado, pero después ya no estaba esa casita”.
Familia Herrera Vidal
Familia Herrera Vidal, participando de un matrimonio de una amiga y vecina de San Antonio, que se celebró en su casa. Aparecen la madre, María Vidal y su esposo, Leónidas, conocido por su segundo nombre, Eduardo, junto a sus hijos: el mayor, Eduardo; Silvia y Hugo en el centro; y el menor, Raúl. La donante comenta: “Nosotros éramos padrinos de la novia. Esta es una de las pocas fotos que tenemos del grupo familiar completo”.
La antigua casa en Matta
Tabata Olivares Herrera, nieta de la donante, llegando a la casa. La donante comenta: “Estaba estudiando en el Liceo Padre Oscar Moser en 2° o 3° año. En la calle Matta se aprecia la casa antigua de la familia, que estaba en muy malas condiciones, con la humedad se empezó a ladear. Como en el año 2002 la botamos e hicimos una casa nueva que es la que tenemos hasta ahora”.
Ficha
- Lugar: Región de La Araucanía / Temuco
- Tiempo: 1964
- Donante: Vidal Parra, María Edelmira
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Blanco y negro
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Casa / Automóvil / Hija
- Autor: Herrera, Leónidas
- Colaborador: Temuco, Archivo Regional de la Araucanía