Botes
Imágenes, videos y documentos
BotesDespués del terremoto y tsunami del 22 de mayo de 1960, la marea subió por sobre la costanera de Quellón y permaneció por meses inundando las vías de acceso a las casas de los habitantes. Para trasladarse debían utilizar un bote. En la fotografía se aprecia a Ruth Hernández Andrade junto a su hermana.
La fotografía muestra la casa de Juan Vera Oyarzún. En el mar se observan botes, lanchas y un melocotón en reparación que era usado como puerto por Luis Andrade para recibir las mercaderías para su negocio. El muelle del fondo fue chocado por un buque y reducido a la mitad. Hacia el sur, se observa la Escuela II de varones.
En playa Changa tres hombres lanzan un bote al mar. Uno de ellos es pariente de Yolanda Saavedra Rojas, donante de la fotografía.
Germán Triviño junto a su hijo Juan Triviño y Jorge Muñoz, trabajando en la construcción de un bote auxiliar.
En la fotografía se aprecia el puerto antiguo, al fondo, y el muelle nuevo, al frente. Retrato de un día normal en Panguipulli con vapores de pasajeros atracados, lanchones y embarcaciones madereras. En la localidad, se observa una población de trabajadores del pueblo, la construcción de mayor tamaño corresponde al garaje de acopio del puerto.
Especiales
BotesContenidos relacionados
1950PanguipulliCostanera / Barcos / Botes / Lanchas / Muelles / Pueblos / Transporte de pasajeros / Vistas
1976QuellónCostas / Botes / Litoral / Actividades recreativas / Familia / Matrimonio / Parejas / Paseo / Recreación