Disfraz
Imágenes, videos y documentos
Disfraz
Actividad de la escuela de Las Peñas, donde los niños están disfrazados de Los Picapiedras.

Carnaval de disfraces en la fiesta de la primavera de Achao. Fotografía que muestra esta importante celebración en los tiempos de antaño.

Comparsa de hermanos Carrera en Cerro Alegre en una final realizada en Barrancas con temática de payasos. Aparecen Daniela Quinchel, Juan Quinchel, Juan Quinchel Galleguillos y Antonio Galleguillos. La donante comenta: “Es importante porque estoy con mis parientes más cercanos principalmente mi padre, recientemente fallecido. Es parte de la memoria colectiva de todos los sanantoninos cuando nos organizábamos con los pocos recursos que teníamos en los años 80, pero aun así la gente se juntaba y hacían todo lo posible para presentar un bonito espectáculo”.

Comparsa de bomberos recorriendo las calles de la plaza de Puerto Octay, en un vehículo de la época. En la imagen están: Lucy Mardof y Lucy Doener.

Comparsa de odaliscas árabes en compañía del jeque. Entre los presentes están: Ingrid Hitschfeld, Jessica Filla, Sandra Lisperguer y Claudio Lisperguer.

Alumnos disfrazados de animalitos y flores, celebrando el día del medio ambiente.

Sabrina, hija de la donante, participando en una pequeña obra llamada “El circo”, junto con sus compañeras de 3° básico y su profesora jefe María Espinoza, quien las llevo al cine Prat a representar la obra.

Celebración de navidad, nacimiento de Jesús en Vivo en la Municipalidad de Quintero. Esta actividad se realizaba todos los años. En la imagen Purisima Soto disfrazada de ángel. La donante recuerda: acompañamos la imagen de Jesús desde la capilla Ritoque hasta la municipalidad, esto se hacía el 24 de diciembre para llegar a la capilla a la 12 de la noche.

Leonel Huenchuñir participando en una de las actividades de la semana Riñihuense, donde se disfrazó del cantante argentino Laureano.

Celebración que se realizaba en el jardín infantil y en la escuela para la Fiesta de la Primavera, destacando siempre la unidad, respeto y amistad entre todas las familias.

Fiesta de fin de semestre. La donante comenta: “Fotografía tomada cuando trabajaba en el colegio Day Light de Quintero. Era costumbre terminar el semestre con una fiesta donde los niños se disfrazaban. Algunos nombres que recuerdo: Felipe, Pablo, Vladimir, Tamara, Constanza, Katherine y Dayana.”

Fiesta de septiembre en el colegio Santa Filomena. Aparece Valentina, hermana de la donante, a los 6 años de edad.

Fiesta de la primavera en Santa Rosa, donde se realizaron alianzas. Aparecen Yasna Pizarro, Camilo Gonzales disfrazado de “El Chapulín”, Jacqueline Guerra, Carolina Orellana, Jorge Pizarro y Verónica Rojas.

Violeta Moraga, disfrazada de payasa durante una fiesta de Halloween, posando en la plaza de Catemu a sus 66 años. La donante comenta: “Lo entretenido es que sus amistades no la reconocieron. La gente se preguntaba: ¿Quién es? Ja, ja, ja.”

Perla Fernández Tapia en la cancha de la “Escuela Fiscal”, hoy llamada Escuela El Melón. La donante comenta: “Estamos celebrando el 18 de septiembre, era el desfile y nos hacían disfrazarnos.”

Mónica Gómez con alumnos y alumnas de la escuela de Párvulos E-145, durante una velada artística por el aniversario de la escuela, los niños y niñas están disfrazados de pitufos.

Compañeras de curso disfrazadas para participar en la Fiesta de la Primavera. El tema era el Cohete Sputnik, que había sido noticia por llegar al espacio con éxito. Cerca de la Población Fach. La donante recuerda: el carrito Sputnik lo fabricó el papá de Leticia y la mamá nos hizo los trajes.

La educadora Mónica Gómez con un grupo de kínder de la escuela de párvulos E-145.

Hernán Álvarez, hijo de Margarita Cabrera, junto a Graciela Santana y Silvia Santana, sobrinas de la donante, en la fiesta de fin de año del jardín infantil Las Ardillitas, celebrando su egreso de kínder. Hernán está disfrazado de sapo y las niñas de bailarinas.
Contenidos relacionados
1967/09/18El MelónCancha / Acto de fiestas patrias / Escuela / Estudiante / Disfraz / Fiestas patrias / Niña / Niño
1969Puerto OctayAniversario / Bombero / Bomberos de Chile / Carro alegórico / Celebración / Comparsa / Disfraz / Niña / Niño / Vecina / Vecino