Alumnos de la Escuela El Toro
Fernanda Rivera, Nicolás Cuello, Miguel Zuleta, Marco y Milton Rivera, Sara Zuleta, Danilo Rivera, Daniela Cuello, Maida Grin, Angelo Segura, Silvia y Marli Grin, Yessenia Segura y Michael Cuello.
Año 1999.

Recursos aportados por el mismo donante
Cuello Vega, María Cecilia
Construcción de alcantarilladoEric Pérez trabaja en la construcción del alcantarillado en el frontis de la Escuela El Toro.
Actividad escolarMartiniana Muñoz les enseña a un grupo de escolares a lavar tierra en una máquina artesanal.
Construcción de la escuelaEduardo Rojas trabaja emparejando el terreno para iniciar el proceso de construcción de la Escuela El Toro.
Construcción de la escuelaJonathan Rojas Rojas, alumno de la Escuela El Toro, ayuda en la construcción y ampliación del establecimiento.
Ampliación de la escuelaTerreno marcado con lienzos donde se construye la sala de clases del taller de arcilla.
Mapas y globos terráqueosMateriales de apoyo para la enseñanza de la geografía en la Escuela de El Toro.
Materiales de construcciónMateriales de construcción para realizar los trabajos de ampliación de la Escuela El Toro.
Actividad escolarTrabajos escolares sobre el sistema solar, realizados por alumnos de la Escuela El Toro.
Taller de gredaLa profesora Teresa Pacheco y las alumnas Gloria Cuello, Madeline, Fernando Rivera, Marli y Maida Grin en un taller de greda.
Materiales de construcciónMateriales de construcción utilizados en la ampliación de la Escuela El Toro.
Actividad escolarRepresentaciones del sistema solar realizadas por los alumnos de la Escuela El Toro.
El arte en la escuelaEstudiantes de la Escuela El Toro recolectan tierra de color para la asignatura de Artes Visuales.
PirquineroLuis Araya, pirquinero y lavador de oro, junto a los niños de la Escuela El Toro en una actividad en terreno.
Taller de gredaAlumnos de la Escuela de El Toro muelen la greda con sus pies para pasarla por el harnero, en una actividad del taller de greda.
Taller de gredaEstudiantes de la Escuela El Toro en el proceso de preparación de greda. Entre los niños se encuentran: Milton Rivera, Juan Segura, Sara Zuleta y Nicolás Cuello.
Taller de gredaMilton Rivera junto al profesor Víctor en una actividad del taller de greda de la Escuela El Toro. En la imagen se aprecia el proceso de trasvasije de la greda para pasarla por un cedazo.
Taller de gredaLos alumnos de la Escuela El Toro, Milton Rivera y Maicol Segura, trabajan en el proceso de harneado junto a su profesor del taller de greda.
Estudiantes de la Escuela El ToroFernanda Rivera, Nicolás Cuello, Miguel Zuleta, Marco y Milton Rivera, Sara Zuleta, Danilo Rivera, Daniela Cuello, Maida Grin, entre otros.
Estudiantes de la Escuela El ToroÁngelo Segura, Silvia y Marli Grin, Yessenia Segura, Michael Cuello, Michael Segura, Gloria Cuello, Madeline Zuleta, entre otros.
Construcción de un horno de barroJuan Carlos Cuello Vega y Milton Rivera en la construcción de un horno de barro en la Escuela El Toro.
Alumnos de la Escuela El ToroFotografía tomada en el exterior de su sala de clases, la que fue restaurada con fondos de la compañía minera El Carmen.
Las torres de aduana de MaitencilloOfelia Cuello Díaz y Emma Godoi Pizarro, recuerdan los lavaderos de oro y las torres de aduanas que fueron destruidas en la década de 1990.
Ficha
- Lugar: Región de Coquimbo / Andacollo / El Toro
- Tiempo: 1999
- Donante: Cuello Vega, María Cecilia
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Color
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante
- Especiales: Largo camino a la escuela
- Autor: Pacheco, Teresa
- Colaborador: Andacollo, Biblioteca Pública N° 35 "Cirujano Videla"
Contenidos relacionados
El ToroActividad extraprogramáticaEducación básicaEscuela ruralEstudianteSalida pedagógicaPirquinero1999
El ToroActividad extraprogramáticaAulaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formación1999
El ToroTerremotoEducación básicaEscuelaEscuela ruralConstrucciónObreroTrabajador de la construcción1999
El ToroActividad extraprogramáticaAulaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formación1999
El ToroActividad extraprogramáticaAulaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formación1999
El ToroActividad extraprogramáticaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formaciónDocente1999
El ToroEducación básicaEscuelaEscuela ruralConstrucciónMaterial de construcciónObreroTrabajador de la construcción1999
El ToroActividad extraprogramáticaAulaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formaciónDocente1999
El ToroActividad extraprogramáticaAulaEducación básicaEscuelaEscuela ruralEstudianteTaller de formación1999
El ToroActividad extraprogramáticaEducación básicaEscuela ruralEstudianteSalida pedagógicaDocente1999
El ToroEducación básicaEscuelaEscuela ruralTaller de formaciónConstrucciónMaterial de construcción1999
