Educación básica
Imágenes, videos y documentos
Educación básica
La profesora Victoria Veas Reinoso junto a Mariela Bernal, alumna elegida reina de las actividades de fin de año.

Estudiantes de la Escuela El Tangue presentan su revista de gimnasia, dirigidos por Víctor Anacona, profesor a cargo de estas actividades. La actividad se realizó en la cancha de fútbol, ubicada al lado de la escuela antigua.

La profesora Irma Tripailaf Manqui desfila junto a los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Valle de Mariquina por la calle José Puchi. Acto de conmemoración de la batalla naval de Iquique.

Primer desfile de la banda de guerra de la escuela Claudio Matte, en la plaza Carlos Springer.

Alumnas y alumnos del 6° año básico de la Escuela N° 18 de Quemchi en su gira de estudios junto a su profesor Heriberto Macías. Se encuentran en la casa jugador de fútbol, Honorino Landa.

Estudiantes de séptimo básico, entre los que se encuentran: Dixon Pasten, Mario Flores y Malebrán.

Estudiantes de primer año básico, entre los que se encuentran: Cristian Castillo, Angel Aguilera, Javier Cortés, Mauricio Muñoz, Antonio Valdés, Rogelio Zepeda, Patricia Zapata, José Barraza y la profesora Johana Tapia Rojas..

Estudiantes de la Escuela N° 55, Puquiñe en una clase de gimnasia impartida por el profesor Elías Ríos Monsalves. La directora del establecimiento era Ilda Cofré Troncoso.

Esta revista presenta parte de la recopilación fotográfica realizada por la Biblioteca Pública de Corral junto a su comunidad en el marco del programa Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional.

Alumnos del Tercer año básico junto a la profesora Digna Collao. Entre los niños se encuentran: Wilson Álvarez, Juan "Machuco" Saldivar, Eduardo "Pelao" Muñoz, Aquiles Yáñez, Guido San Francisco, Mena, Fernando Vega, Armando Araya, Eulogio, Rodolfo, Sergio Flores y "Coto" González. Fotografía tomada en la escalera del frontis de la escuela, que hoy ya no existe. El donante de la imagen, Sergio Flores, cuenta que es el único recuerdo que tiene de su paso por la escuela.

Susana Bravo, Uberlinda Galleguillos, Berta Aguirre y Cecilia Jiménez participan de una actuación de fiestas patrias en la escuela de El Palqui viejo.

Estudiantes formados antes de entrar a sus salas de clases. Se aprecia al profesor Victor Anacona dando instrucciones en medio de las filas. La escuela fue trasladada en dos oportunidades y en la actualidad aún funciona, aunque ahora sólo cuenta con tres estudiantes.

Estudiantes del 4° año básico realizan una actividad pedagógica para conocer el trabajo de carabineros. Los alumnos son acompañados por el profesor Luis Guiner.

Niños del tercer año básico A, de la Escuela de Hombres n°1, actual escuela de Río Bueno, junto a su profesora Aurora Vera. Los estudiantes usan mameluco, propio del uniforme de aquellos años. La fotografía fue tomada en las graderías de la cancha de básquetbol de la escuela.

Registro audiovisual realizado por Memorias del Siglo XX.

Recuerdo de la graduación de octavo año básico de la Escuela de Niñas de Cañete. En la imagen aparecen: María Janiqueo, Orfelia Cárcamo, Sofía Chávez, Gladys Rodríguez, Nélida Torres, Ruth Torres, María Garrido, Margarita Garrido, Mafalda Ulloa, Livia Valenzuela, Luzmilda Román, Gloria Reyes, Erika Duran, Erika Mariñan, Elianira Fierro, Rosa Silva, Marta Henríquez, Berta Henríquez, Flor Aguilón, María Herrera, Cecilia Muñoz, Lucy Antivil, Ruth Santibáñez, Patricia Saez, Helia Duran, Victoria Beltrán y Silvia Vallejos, esposa del donante. En el reverso de la imagen se indica que la misma fue tomada por el fotógrafo Inostroza de Cañete.

Martiniana Muñoz les enseña a un grupo de escolares a lavar tierra en una máquina artesanal.

Héctor Vega relata su experiencia educacional en la Escuela N° 1, donde cursó hasta 6° básico, ya que hasta ahí se limitaba la educación en Andacollo. Debido a esto, la comunidad solicitó la existencia de un liceo en el pueblo.

En la fotografía se puede apreciar a los siguientes alumnos del 8vo A: Cristina Ampuero, Marly Andrade, Iván Atencio Coronado, Danixa Bahamondes, Caroll Buttckovich, Brígida Brustao, Marcela Carreño, Natalia Carvajal, Rubén Cisternas, Claudia Cortínez, Eduardo Echeverría, Pedro Echeverría, Jessica Espinoza, Manuel García, Jorge Garrido, Moira Holmkuit, Bruno Inzunza, Yasna Jaramillo, Margarita Medina, Victoria Núñez, Cristian Obando, Carolina Ojeda, Juan Oyarzo, Claudio Oyarzún, María Recabal, Paola Ríos y José Vera. En el centro se encuentra el profesor jefe Iván Atencio Sobarzo.

Daniela Reyes Geywitz en su licenciatura de 8° básico. Roxana Geywitz, donante de la fotografía, cuenta que a Daniela le gusta dibujar y que esta foto fue tomada unos días antes de su cumpleaños.

Estudiantes de 7° año básico de la generación de 1975 junto a su profesor jefe, Daniel Valenzuela. En la fotografía aparecen, atrás: Nelson Ramos, Juan Pereira, Agapito Rivera, Amelia Castillo, Ana Rojas, Patricia Burgos, Amparo Contreras. Abajo: Wilson Castillo, Ricardo Villalobos, Clorinda Tapia, Graciela Ramos. Invitados: Rosa Cortés, Ricardo y Pamela Valenzuela

Profesor René Sandoval junto a sus estudiantes: Elmira Márquez, Isabel Angulo, Johny Silva, Sonia Valdovinos, Irene Santibáñez, Juana Ríos, Carlos Schwarzenberg, Patricio Cañas, Hardy Hain, Hernán Reyes, Sergio Riveros, Andrés Lignay, Julio Tapia, Roberto Gómez y Orlando García.

Estudiantes del segundo año básico de la Escuela España conmemora el Día de la Hispanidad en el frontis del establecimiento.

Materiales de construcción para realizar los trabajos de ampliación de la Escuela El Toro.

De izquierda a derecha, arriba: Alberto Rojas; Waldo Cienfuegos; Sergio Galleguillos; Margarita Cortes; Ximena Pérez; Maryory Durán; Carlos Ramos. Fila del medio: Víctor Anacona, director de la escuela; Eduardo Carvajal; Cristian Díaz; Clara Salas; Berta Letelier; Enrique Villarroel. Abajo: Ady Araya; Doris Zepeda; profesora de inglés; Lucrecia Aguirre; Luisa González; Ana Campos; Carmen Rodríguez; Norma; y María Adela Pino.

Los estudiantes posan para la fotografía junto al rector Epifanio Vera Bórquez, en el edificio del antiguo establecimiento. Actualmente, en ese lugar se encuentra el Museo Regional de Ancud.

Licenciatura de kinder y octavos. Actividad dirigida por el profesor Andrés Toledo. En la imagen también aparece el profesor Williams Ordenes..

Entre los alumnos se encuentra Luis Ramón Jeraldo Alvarez, padre de Marco Jeraldo Díaz, donante de la fotografía. Marco cuenta que esta imagen la encontró en un baúl de recuerdos de su madre.

La profesora Isabel Avendaño hace entrega de la licenciatura de enseñanza básica al alumno Adrian Hörnig Rivera..

Licenciatura de kinder y octavos año realizada en la multicancha de la escuela..

La profesora Silvia Ordenes imparte una clase en octavo año básico del colegio General José Velásquez Bórquez. La docente recuerda "el interés, el respeto y lo responsable que eran cada uno de mis alumnos, prueba de ello es que en mis años nadie repitió por castellano y eso que el programa era grosso. Estos muchachitos hoy son los adultos del pueblo, son personas importantes".

Juan Castillo Marín, profesor jefe del 8° año básico, junto a alumnos que egresan de la enseñanza básica. Fotografía tomada cuando el docente tenía 45 años.

Carola Segovia y Hugo Tabilo bailan un "pie de cueca", en una presentación del taller de folklore de la Escuela Mixta F-18. Además de esta actividad, el establecimiento contaba con varias academias, como Medio Ambiente y Cruz Roja.

Eliseo junto a su madre, Rosa Machuca Núñez, durante su licenciatura de 8° básico de la Escuela N° 24 de la población Juan Aspee.

Ceremonia de licenciatura de los octavos años básicos en el patio del establecimiento.

Alumnas de sexto año de la Escuela Nº 2 de Andacollo, junto a la religiosa Teresa Gumis.

Egreso de 8° año en la Escuela de Corral. La profesora Oriela Martínez entrega su licencia a Hernán.

Fernanda Rivera, Nicolás Cuello, Miguel Zuleta, Marco y Milton Rivera, Sara Zuleta, Danilo Rivera, Daniela Cuello, Maida Grin, Angelo Segura, Silvia y Marli Grin, Yessenia Segura y Michael Cuello.

Myriam Flores Matus en su primer día de kínder en la antigua Escuela Francia. La donante señala que “se aprecia el pasado de la antigua escuela Francia que ahora ha sido reestructurada completamente”.

Alumnos de segundo año básico. En la imagen se encuentran: la profesora Julia Veliz y los estudiantes Lorena Rocco Ribera, Lidia Muñoz, Verónica Ledezma, entre otros..

Estudiantes del 7° año A de la Escuela Consolidada, ex Escuela N° 11, junto a su profesora, Irma Tripailaf Manqui.

El director del establecimiento, Victor Anacona, recibe un regalo para la escuela de parte de apoderadas, Margarita Araya, Francisca Zambra y Silvia Mardones, que representan a los tres 8° básicos que egresan del colegio.

Estudiantes y profesoras de la Escuela de Niñas n°2 en gira de estudios. Fotografía tomada en el cerro San Cristóbal a las afueras del zoológico metropolitano.

Sergio Zambra, Eduardo Zambra y Wilson Zambra, participan de la banda de guerra de la Escuela F-174. Era tradición que la banda participara en la licenciatura de los estudiantes de 8° básico.

Estudiantes aprenden sobre el cultivo de papas junto al director y profesor del establecimiento, Pedro Miranda Barbett. La Escuela Pudeto tenía dos salas de clases y alrededor de 50 alumnos.

Los alumnos de la Escuela El Toro, Milton Rivera y Maicol Segura, trabajan en el proceso de harneado junto a su profesor del taller de greda.

"Penélope" fue presentada por estudiantes del colegio Lucila Godoy Alcayaga. La obra fue dirigida por Alicia, una profesora normalista. Blanca Contreras cuenta que la actividad emocionó a las mamás y papás al ver a sus hijos en el escenario.

Celebración del aniversario N° 19 de la escuela. El tema de la fiesta era "El circo". En la fotografía aparecen estudiantes vestidos de leones, payasos, malabaristas, guaripolas y maestro de ceremonia. Patricia Rojas cuenta que en esa época la escuela tenía árboles que ya no existen en la actualidad, ya que se construyó un edificio más grande. El nombre actual del establecimiento es Guillermo Cereceda Rojas.

Gladys Véliz y Sergio Zambra junto a sus hijos Sergio y Denis. Durante la licenciatura, el niño participó en la ceremonia como parte de la banda de guerra de la Escuela F-174. Al fondo, se encuentran: Víctor Aracena, director de la escuela, y Óscar Aranda. La familia Zambra Véliz es la dueña del restaurante "Papi Checho" de Tongoy.

Narra los orígenes de su familia y su interés en la cultura y los libros. Además, relata sus inicios como periodista, las características de esta labor y aspectos de la prensa durante el siglo XX. Cuenta la importancia de su colección de documentos sobre Ancud y la labor de difusión que realiza junto a otras personas.

Integrantes del 6° año básico de la Escuela N° 18 de Quemchi, en su gira de estudios por Santiago, visitan la empresa Savory.

Integrada por estudiantes de la Escuela de Corral. Fotografía tomada durante una presentación en el desfile de fiestas patrias. Entre los niños aparecen: Hernán Martínez y Manuel Vidal.

Estudiantes de la Escuela El Sembrador realizan faenas de cultivos acuáticos.

Norma Leiva, profesora de la Escuela F-174, es homenajeada por sus estudiantes en su partida del establecimiento educacional.

Funcionario de la empresa Colbún asiste al establecimiento educacional durante la finalización del año escolar. Junto a él se encuentran estudiantes y Raúl Vargas Morales, director y profesor de la escuela.

Luis Barría junto a su madre Elvira Viacache, en la ceremonia de licenciatura de la Escuela D 600.

Fotografía tomada en el exterior de su sala de clases, la que fue restaurada con fondos de la compañía minera El Carmen.

Alumnos de la Escuela G - 842 "La Capilla", establecimiento educacional unidocente. Entre los estudiantes se encuentran Félix y Sergio Millacura Yuduman.

El profesor René Arias junto a sus estudiantes: Felipe Díaz, Simón Pávez, Sebastián Arola, Cristopher Cáceres, Leonardo Aquez, Valeria Olivares, Rodríguez, Yamilet Díaz Ivana Rodríguez y Silvia Jiménez.

Actividades escolares realizados por la profesora Magaly Navarro junto a sus estudiantes.

Paulo Carvajal junto a su curso en el edificio antiguo de la Escuela de Carén.

Ángela Ruiz Emhart, Claudio Díaz Emhart y Mario Luis Emhart, disfrazados con motivo de una actividad escolar en la Escuela Claudio Matte, ex Escuela Nº 80.

Bryan Cabrera, a la edad de 6 años, en 1° básico de la Escuela Alborada de Talagante.

Estela "Yola" Muñoz junto a sus hijos Héctor, Guillermo, Luis, Zoila y Pilar y otros familiares. Fotografía tomada después de un acto escolar.

Estudiantes de la Escuela El Toro en el proceso de preparación de greda. Entre los niños se encuentran: Milton Rivera, Juan Segura, Sara Zuleta y Nicolás Cuello.

El director de la Escuela F- 174, Manuel Cortes, enseña a "Chejo", alumno del establecimiento, a arreglar mesas y sillas.

En la fotografía se ve a Alberto Iturra, con pantalones cortos, junto a sus compañeros de primero básico durante el desfile de fiestas patrias. Al fondo puede verse a la Banda Esmeralda.

Alumnos de la Escuela multigrado de Batuco junto a sus profesoras. Al lado de la profesora con gafas se encuentra Marlene Duarte Carillo, tía de la donante.

Juan Tripailaf recuerda cuando junto a su abuela y sus hermanos acudían a la fiesta de la Candelaria en San José de la Mariquina. Como vivían en el campo, a diario recorría a pie y descalzo ese trayecto. También recuerda las responsabilidades que tenía cada integrante de la familia.

Estudiantes y la profesora Magaly Navarro cultivan flores en el jardín de la escuela.

Alumnos de quinto año básico en taller de dactilografía. Enseñando líneas aparece el director del establecimiento, Raúl Villanueva Quezada.

Fotografía tomada mientras los niños cultivan sus huertos, actividad pedagógica de la escuela.

Recreo en la escuela, entre los niños se encuentran: Miguel Hidalgo, Sergio García, Javier Carrasco y Aldo Baldonado.

Los escolares desfilan ante las autoridades en la conmemoración del combate naval de Iquique, acompañados por la banda instrumental Luis Cruz Martínez. Entre los niños se encuentran: Fabián Latorre, Sasha Ayala, Gerardo Molina, Nicolás Ojeda Rain, Felipe Colivoro Triviño y Felipe Silva Balocchi.

Integrantes del 6° año básico de la escuela N° 18 de Quemchi durante su gira de estudios en Valparaíso. El paseo se realizó en el bote de propiedad del señor Montaña, nacido en Quemchi.

Ceremonia de licenciatura de 8° año básico. En el grupo se encuentran la profesora jefe del curso Marta Gallardo Pérez junto a sus estudiantes Norma Mella, Cristian Calderón, Sabina Herrera, Ana Oyarzo, Víctor Colivoro, Jorge Ríos, Elisa Díaz, Lavinia Uribe, Claudio Seron, María Teresa Cárdenas, Andrés Barría, entre otros.

Promoción del año 1990 junto a su profesora jefe, Marta Gallardo Pérez. Al fondo: Patricio Haro, Marco Vera, Mauricio Bello, Cristian Calderón, Andrés Barría, Verónica Cárcamo, Víctor Colivoro, Pedro Vera, Manuel Aguilar y Javier Cárcamo. Al medio: Claudia Chávez, Margot Bórquez, Marlene Chiguay, Verónica Millaldeo, Ana Oyarzún, Johanna Gómez, Omar Ríos, Claudio Serón y Marco Antonio Peña. Sentados: Elisa Díaz, Lavinia Uribe, Sabina Herrera, Norma Mella, la docente Marta Gallardo Pérez, María Teresa Cárdenas, Elisa Llaitureo, Ana Barría y Laura Andrade.

Las estudiantes Katherine Lizeth Lincopil Muñoz y Vania Dianela González Tapia, explican las causas del rechazo de los estudiantes a la Ley Orgánica Constitucional del Estado, en el marco del "Movimiento pingüino" del año 2006.

El 5° año de primaria junto a su profesor, Heriberto Macías. Actualmente, este establecimiento corresponde al Liceo Polivalente de Quemchi.

Junto a las estudiantes se encuentra sor "Milita", monja que era parte de una orden religiosa que llegó a Lanco en el año 1953. La presencia de la monja en la imagen es peculiar, ya que las religiosas no acostumbraban a a tomarse fotografías, sin embargo, en esta ocasión accedió a petición de sus alumnas. La cámara era de una estudiante, a quien se la regaló un familiar perteneciente a la marina y se la trajo desde Europa.

De pie: Jorge Carvajal, Ricardo Arriagada, Isabel Araya, César Alvarado, Idelia Zambra, Avelina Zambra, entre otros. Al medio: Rigoberto García, Juan Carlos Nuñez, Joaquin Nuñez, Marlene Contreras, "Lolo", entre otros. Abajo: Lorena Galleguillos, Nieves González, Rosa, Marcia Rivera, entre otros.

Profesora Elida González, junto a alumnos del 5º año básico del colegio Bernardo O'Higgins de Purranque, entre los que se encuentran Silvia Carrillo y Meri Sandoval.

Fotografía tomada en el patio de la escuela. Entre los estudiantes se encuentran: Juan Huencho, Pedro Serrano, Isabel Medina, Guerrero, Isabel Valdés, Gloria Núñez, Dina Montanares, Margarita Álvarez, Rosa Álvarez, Blanca Vergara, Graciela, María González, Ercilia Rubio, Jorge Domasso, Francisco Betancourt, Pedro Malhue, Sonia Carrasco, Nancy Toro, Silvio Ponce, Jorge Aravena, Enrique Vega, César Núñez, Víctor Muñoz, Herlado Pino, Oscar Jorquera y José Valdevenito.

Terminada la presentación que los estudiantes de la escuela realizaban para los administradores de la estancia ganadera, se les daba pan y leche. Estos eventos se realizaban en un escenario ubicado frente al edificio de la administración.

Documento que consigna las calificaciones y la conducta de la alumna al cursar 5° año de preparatoria en el colegio Inmaculada Concepción de Ancud.

Niñas y niños de primero y segundo año básico de la Escuela N° 53 junto a la profesora Arinda Álvarez.

Curso de preparatoria, entre los alumnos se encuentra Sergio Aguilar Delgado. Mercedes Delgado, donante de la fotografía, destaca que en esa época no se usaba uniforme escolar, tema que fue regularizado en el proceso de reforma escolar realizada en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, cuando se le otorga carácter obligatorio.

Primera escuela privada de Vicuña, que impartía los dos primeros cursos de primaria. La dueña del colegio, Sara Santander, fue la primera jefa de la Biblioteca Pública de Vicuña. El donante de la fotografía, Agustín Valenzuela, asistió a esta escuela como alumno becado por Robert Sivert y su esposa. En la imagen aparecen: Sara Santander Riveros y Elsa Ayala. Entre los niños se encuentran: Agustín Valenzueala, Sonia Trujillo, Mabel Zamora y Robert Sivert.

Alumnos de la Escuela de Choroihue cosechan alimentos. De izquierda a derecha: Víctor Calixto (quien es profesor en la actualidad), Eduardo Soto y Ramón Guaiquil.

Planta docente de la Escuela F-174 entrega recomendaciones a estudiantes de 5° a 8° año básico de la jornada mañana. Actividad realizada al final del recreo con el fin de mantener el orden durante la semana.

Acto de inauguración de la biblioteca pública "David León Tapia" de Tongoy.

Alumnos y profesores de la escuela posan para la fotografía. César Franque, donante de la fotografía, cuenta que a esta escuela iban estudiantes de escasos recursos.

Estudiantes de 4° año básico de la escuela Montemar Bajo durante un desayuno junto a los profesores Héctor Bahamonde y Magaly Navarro.

Alumnas de 1° a 5° año de primaria del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, se encuentran con uniforme de gala y guantes blancos.

Promoción de 8° año básico posa para la fotografía de fin de año junto a la profesora Marta Gallardo Pérez.

Las participantes formaban parte de la Brigada excelsior. Fotografía tomada en Puerto Montt durante la realización del Jamboree.

Estudiantes de la Escuela El Tangue realizan un acto para los administradores de la hacienda, la familia Morgan. Al finalizar esta actividad, las niñas y los niños recibían dulces.
Contenidos relacionados
1960Hacienda El TangueEducación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Cooperativa agrícola / Campesino
1982CoquimboActividad extraprogramática / Colegio / Educación básica / Escuela / Estudiante / Grupo folklórico
1998GualliguaicaActividad extraprogramática / Conmemoración / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Presentación artística / Navidad / Niña / Niño
1980-1989GualliguaicaActividad extraprogramática / Ceremonia / Educación básica / Escuela rural / Estudiante / Presentación artística / Navidad / Niña / Niño
1940-19491950-19591960-19691970-19791980-19891990-19992000-20092020-2029Monte PatriaAlmacén / Cancha / Club de fútbol / Fútbol / Educación básica / Educación física / Escuela / Escuela Normal / Estudiante / Liceo / Bombero / Bomberos de Chile / Desfile / Centro de madres / Fiesta de la primavera / Poblador / Reforma agraria / Baile religioso / Primera comunión / Procesión / Virgen de la Purísima / Agricultura / Cosecha / Embalse / Fiesta del Tomate / Tomate / Profesor / Profesora / Temporera / Trabajo agrícola / Amistad / Cumpleaños / Familia / Fiesta / Fiesta familiar / Fiestas patrias / Infancia / Juventud / Mascota / Matrimonio / Navidad / Paseo
1977QuemchiActo de fiestas patrias / Educación básica / Educación preescolar / Escuela / Párvulo / Desfile / Docente
1949Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Ceremonia / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Docente
1987Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante
1978CatemuApoderado / Educación básica / Escuela / Estudiante / Revista de gimnasia / Alcalde / Docente
2011CodeguaColegio / Educación básica / Educación para adultos / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Salvador Allende Gossens (1908 - 1973) / Unidad Popular (Chile), 1970-1973 / Docente
1968El PalquiCeremonia / Educación básica / Escuela / Acólito / Confirmación / Culto / Devoto / Imagen religiosa / Misa / Oración / Primera comunión / Sacerdote / Sacramento
1950-19591960-19691970-19791980-19891990-19992021Río BuenoCancha / Acto de fiestas patrias / Aniversario / Apoderado / Aula / Banda de música / Ceremonia / Colegio católico / Convivencia / Coro / Día del Profesor / Educación básica / Educación media / Educación preescolar / Escuela / Escuela Normal / Estudiante / Festival escolar / Jardín infantil / Licenciatura / Liceo / Párvulo / Presentación artística / Primer día de clases / Reconocimiento / Recreo / Revista de gimnasia / Viaje de estudio / Boys scouts / Desfile / Girls guides / Primera comunión / Profesor / Profesora / Aniversario / Cumpleaños / Fiesta / Fiestas patrias / Infancia / Niña / Niño
2021CorralColegio / Convivencia / Educación básica / Educación media / Escuela / Estudiante / Licenciatura / Docente
1991Población Media HaciendaActividad extraprogramática / Educación básica / Estudiante / Salida pedagógica / Bombero / Bomberos de Chile / Voluntariado
1996AltovalsolActividad extraprogramática / Educación básica / Escuela / Estudiante / Grupo folklórico / Baile / Cueca
2008AncudColegio católico / Educación básica / Educación media / Escuela Normal / Estudiante / Participación política / Condiciones laborales / Empleo / Padre
2009CañeteEducación básica / Escuela / Estudiante / Actividad artística / Infancia / Niño / Obra teatral
2008Barrio YungayEducación básica / Educación media / Educación superior / Estudiante / Marcha / Militancia política / Participación política / Participación social / Protesta / Dictadura (Chile), 1973- 1990 / Movimiento estudiantil / Reforma educacional
1988CoquimboActividad extraprogramática / Colegio / Educación básica / Estudiante / Presentación artística / Docente
2000ChurrumataActividad extraprogramática / Educación básica / Escuela / Estudiante / Grupo folklórico
1986QuellónCeremonia / Educación básica / Estudiante / Licenciatura / Reconocimiento / Acto cívico / Alcalde
1999El ToroActividad extraprogramática / Educación básica / Escuela rural / Estudiante / Salida pedagógica / Pirquinero
1966CochamóActividad extraprogramática / Educación básica / Estudiante / Salida pedagógica / Joven / Niña / Niño / Paseo
2000GualliguaicaActividad extraprogramática / Educación básica / Estudiante / Salida pedagógica / Docente / Niña / Niño
1994Monte PatriaActividad extraprogramática / Educación básica / Escuela / Estudiante / Docente / Niño / Paseo
2005QuemchiActividad extraprogramática / Educación básica / Estudiante / Docente / Niña / Niño / Paseo
1992GualliguaicaActividad extraprogramática / Educación básica / Escuela / Estudiante / Presentación artística