Escuela
Imágenes, videos y documentos
Escuela
Los alumnos de la brigada se presentan en una actividad escolar..

La profesora Marta Castillo junto a sus alumnos en el patio de la escuela.

Niñas y niños de 1°, 2°, 3°, 4° y 6° año básico en el patio de la escuela. Sus uniformes eran entregados por la Junta de Auxilio de la época. Fila superior: Víctor Calixto, Benjamín Muñoz, Armando Muñoz, Adán Ascencio. Luis Calixto, Carlos Vega, Patricio Ascencio y Eduardo Soto. Fila del medio: Marta Bustamante, Domitila Ascencio, Valeria Vega, Adelaida Bustamante, Ida Huerque y María Ascencio. Fila inferior: Marta Vega, Marta Ascencio, Edilia Huerque, Maximino Milapichún.

Betzabé Henríquez, junto a la profesora Loreto, quien impartía las clases de educación física y preparó un baile para la celebración de la fiesta de la primavera en la escuela N° 200.

Niña hace una reverencia al finalizar la declamación de un poema. Presentación realizada en la celebración del Día de la Madre en el gimnasio de la Escuela España.

Conjunto de profesoras de la Escuela N° 6 España, tocando guitarra en una presentación en el salón municipal. A la izquierda está Talana Ubilla, y más el centro está Nancy Aguilar. La donante recuerda: “Vestíamos de falda negra y camisa blanca para nuestras presentaciones.”

Documento que nombra a Sofía Alvarado Soto como directora de la Escuela N°91 de Choroihue.

Carro alegórico realizado con motivo del aniversario de la ex Escuela N°10, actual escuela Arturo Alessandri Palma.

Entre las niñas se encuentra Blanca Ugalde, donante de esta imagen. La fotografía fue tomada al interior del recinto educacional que albergaba a 56 estudiantes, que tenían entre 6 y 7 años de edad. Actualmente, esta escuela recibe el nombre Cardenal Caro Nº 11 y está ubicada en Avenida Alessandri. Hace unos años atrás fue reconstruida y entregada a la comunidad el año 2012.

En 1981 como parte de la celebración mundial del Día del Impedido (Término utilizado en esos años para referirse a personas con discapacidad), las escuelas especiales llevaron a cabo actos conmemorativos. En esta ocasión, el 5 de octubre, las escuelas organizaron diversas actividades. Aparecen la directora Tegualda Cid, el subdirector Camilo Temple, la jefa técnica Lilia Cárdenas, profesoras y la voluntaria norteamericana de intercambio, Patricia V.

Acto inaugural de la Escuela E-1020 de Quellón. Un integrante de la fuerza aérea da un discurso, mientras Héctor Leiva graba sus palabras y Alfredo Vera sostiene el pedestal del micrófono. En el acto se encuentran las alumnas del taller de guitarra, Perla Ojeda, Marisela Low, entre otras. Junto a ellas, los profesores: Eliana Saldivia, Marcia Machado, Rosalina Navarro, Galia Bram, Marta Gallardo, Nelly Andrade, Aydeé Kaman, Clara Álvarez, Nancy Carreño y Manuel Díaz. El director de la escuela era Edgardo Andrade. Los acompañan los vecinos: Juan Cárcamo, Blás Domínguez, Fredy Gallardo, y Ramón Agüero.

Fotografía tomada en el exterior de su sala de clases, la que fue restaurada con fondos de la compañía minera El Carmen.

Celebración del término de su etapa escolar en el en el Liceo San Conrado. Isabel se encuentra junto a Violeta Godoy, Catrije Silva y Malena Araya.

Estudiantes de la Escuela El Toro en el proceso de preparación de greda. Entre los niños se encuentran: Milton Rivera, Juan Segura, Sara Zuleta y Nicolás Cuello.

Myriam Flores Matus en su primer día de kínder en la antigua Escuela Francia. La donante señala que “se aprecia el pasado de la antigua escuela Francia que ahora ha sido reestructurada completamente”.

Estudiantes de la Escuela El Sembrador trabajan en el invernadero como parte de la clase de ecología de cultivos.

Walterio Valdivia en su labor de profesor del primer año C de la Escuela F-154 Población Limarí, junto al alumno Manuel Rodrigo García Cortés.

Niños de kínder escribiendo en sus cuadernos. Aparecen Selín Osmán, Manuel Ojeda y Álvaro Ramírez.

Curso de 8vo año de la escuela E-88 en el registro de final año junto a su profesor jefe Aroldo Cantillano Morales.

En la fotografía: María Inés Vega, María Pineda Torres, Gladis Saldivia, Edita Hernández, Marta Oyarzún y Gloria Peña.

Leontina Hormazábal y Emilia González educadoras de párvulos, posando junto a los reyes de kínder de la Escuela N°1 de Achao.

Maribel Traslaviña, Alexis Flores y Matías en una dramatización en la escuela de Gualliguaica.

Alumno del tercer año básico de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón. Fotografía que el establecimiento educacional realizaba a sus estudiantes.

Grupo de apoderados del nivel transición de la escuela D-376, actual Teniente Hernán Merino Correa, hermoseando el patio del nivel. La donante comenta: “Fue una intensa jornada de trabajo”.

La profesora Johana Tapia dirige el acto de conmemoración de los 100 años del combate naval de Iquique..

Cuando la Escuela N°12 de Río Frío construyó su nuevo local, cambió su nombre a Escuela G N°584. Se realizó una inauguración en donde el Centro General de Padres y Apoderados, que siempre estaba involucrado en las actividades de la escuela, organizó y preparó la comida para el evento. La fotografía muestra la invitación que conmemora este cambio en la escuela, que es la más antigua de la localidad.

Fotografía tomada en las afueras de la Escuela N.º 13, donde aparece el subdelegado sentado en la vereda con las manos cruzadas, y detrás de él, Ramsey Juan, quien fue embajador del fútbol en Chile.

8° año básico de la Escuela N°1. Aparece la profesora María Bernarda Lozano, que en ese momento era estudiante de educación física de la Universidad de Chile. La donante comenta: “Trabajaba con el profesor Sergio Sandoval, profesor de educación física”.

Ceremonia de licenciatura de 8° básico en el gimnasio municipal de Corral. En la alocución el profesor Orlando Gallardo Evaristi.

Registro que trata sobre la vida de Juan en Cañete. Cuenta los orígenes de la Escuela de Hombres, donde realizó sus estudios, el compañerismo y las anécdotas durante su vida escolar. También comenta su incursión en el teatro y su interés por las actividades culturales. Finalmente, reflexiona sobre los cambios y proyecciones para la ciudad.

Estudiantes de la Escuela N° 24 de la población Juan Aspeé terminan su etapa básica de formación. Entre los estudiantes se encuentran: Claudio Machuca, Pedro Aravena, Eduardo Meléndez y Edesio Ramírez.

Desfile frente a la plaza de Catemu. Entre los presentes están Amador Martínez Caneo y Beatriz Gastelu.

Susana Bravo, Uberlinda Galleguillos, Berta Aguirre y Cecilia Jiménez participan de una actuación de fiestas patrias en la escuela de El Palqui viejo.

El director del establecimiento, Victor Anacona, recibe un regalo para la escuela de parte de apoderadas, Margarita Araya, Francisca Zambra y Silvia Mardones, que representan a los tres 8° básicos que egresan del colegio.

De pie: Edgardo Andrade Pinto, Hilda Bram Bahamonde, Rodrigo Ojeda Gómez, Julia Vera Hernández, Lastenia Hernández Andrade, Clarisa Garay, Nora Vera Vera, Nelly Andrade Faulbaum, Rosalina Navarro Triviño, Manuel Barrientos Bórquez y Gabriel Vera. Sentados: Carmela Barrientos, Ramón Vera Gómez, Noelia Ojeda, y Armando Cárcamo Galindo. Fotografía tomada en la entrada de la escuela, en el portón de rosales, a un costado de la sala anexa. Armando Cárcamo Galindo fue director del establecimiento desde el año 1957 hasta 1973. Luego asumió la dirección Edgardo Andrade Pinto hasta el año 1998. En la década de 1970, el grupo de profesores también estaba compuesto por Edith Raimilla, docente de matemática, y Liliana Iriarte, educadora de técnicas manuales. El año 1974 se incorporaron al grupo las hermanas Ursulinas de Jesús sor María Teresa García, para impartir las clases de castellano y Teresa Salinas de inglés. Desde el año 1960, el auxiliar de la escuela fue Leopoldo "Cochepolo" Vera Andrade.

Estudiantes formados antes de entrar a sus salas de clases. Se aprecia al profesor Victor Anacona dando instrucciones en medio de las filas. La escuela fue trasladada en dos oportunidades y en la actualidad aún funciona, aunque ahora sólo cuenta con tres estudiantes.

Grupo de profesores y profesoras de la escuela D-376, actual Teniente Hernán Merino Correa, en una licenciatura de octavos básicos. Aparecen: Anita Carrasco, Patricia Aillón, Mónica Gómez, Luisa Coloma, Gladys Arteaga, Carlos Farias, Carmen Aedo, Cristina Cambria, el alcalde de la comuna en esa época Rigoberto Calderón, Sabrina Muñoz, Myriam Velásquez, María Soledad Roa, y la niña Valeska Sánchez, hija de Myriam.

Fotografía tomada durante una obra de teatro realizada en la escuela del antiguo pueblo de Gualliguaica. Años más tarde, esta localidad sería trasladada debido a que el valle fue inundado por el embalse Puclaro.

Diploma al mejor compañero de curso, otorgado al alumno Hernán Reyes Barreau por la comisión de la Semana del Niño, en la Escuela Patricio Lynch.

Patricia Fuentes y Antonio Tapia en el baile de coronación realizado por la Escuela N° 2 de niñas.

Estudiantes de la escuela llegan al escenario que había fuera de la administración, durante el período de la sociedad de accionistas extranjeros. En esa época se instauró la tradición de que los niños realizaran ceremonias y actos a los administradores, luego se les repartían golosinas.

Estudiantes del 4° año A de la Escuela de Hombres N°38 de Los Lagos. Entre los presentes: Cornelio Iturra, Adolfo Bustos, Marina Concha. La donante Olimpia Iturra recuerda: “Los niños no peleaban, había más disciplina, pero los sobre nombres eran lo que reinaban”.

Manuel Silva Pizarro, esposo de la donante, en su segundo año escolar en la Escuela N° 24 de Artificio, La Calera.

Héctor Vega relata su experiencia educacional en la Escuela N° 1, donde cursó hasta 6° básico, ya que hasta ahí se limitaba la educación en Andacollo. Debido a esto, la comunidad solicitó la existencia de un liceo en el pueblo.

La directora de la escuela, Josefina Areyuna, junto a sus estudiantes. Entre las niñas, se encuentran: Alicia Robledo y Silvia Tapia.

Presentación de El Lago de los Cisnes del kínder de la Escuela Nueva España. Aparecen Nicol Fernández, Soledad Fuentes y Karen Porra. La actividad se realizó en el gimnasio de la comuna.

Los estudiantes de la Escuela N° 10 junto a su profesora Elena Schmeisser.

Egreso de 4° año medio. En la fotografía aparecen las alumnas Elianira Subiabre, Erna Ojeda, Fidelina Barrales, María Iturra, Marcia Guerrero y Asenete Cornejo.

Visita de miembros de la armada a la escuela. En la fotografía aparecen: la profesora Isabel Bello Hernández, el alcalde Haroldo Ballesteros Cárcamo, la jefa de la Corporación de Educación Helia Vera Soto junto a estudiantes y apoderados.

Entre las estudiantes se encuentra Silvia Peralta, quien le regaló esta fotografía a Ruby Hornig, donante de la imagen.

Estudiantes del taller de guitarra participan de la ceremonia. Integran el grupo: Karina Ruiz, Perla Ojeda, Melisa Low, Natacha Vera, Carolina Vásquez, María Elisa Villa, Paulina Rodríguez, Alvaro Leiva, Silvia Oyarzún, Yorka Cárcamo, Johanna Gómez, Juan Paulino Pérez, Juan Soto, Adrián Cárdenas, entre otros. La agrupación era dirigida por Amador Cárdenas. Al fondo, se aprecia a profesores y al director de la escuela Edgardo Andrade.

Terreno marcado con lienzos donde se construye la sala de clases del taller de arcilla.

Socios de la agrupación en una reunión en la Escuela Fronteriza de Tulahuén. En la fotografía se aprecia a Edmundo e Isidro Guzmán, Eduardo y Afredo Iriarte, Humberto Argandoña, Liberato Camposano Illanes, entre otros.

Estudiantes del 8° año A de la escuela Valle de Mariquina posan junto a su profesora Irma Tripailaf Manqui.

Todos los años se realizaba la Revista de Gimnasia a fin de año, en la Escuela de Niñas N° 44. Entre los presentes Monika Kusma, primera línea cuarto lugar de izquierda a derecha.

Relata sobre la migración de su familia en Máfil. Señala el desarrollo de la actividad económica, la vida social y la constitución de la comuna. Además, cuenta la historia sobre el término de la explotación del carbón. Registro audiovisual realizado por Memorias del Siglo XX.

Docentes se preparan para posar para una fotografía oficial. Ramón Vera Andrade, Rodrigo Ojeda Gómez, Hilda Bram Bahamonde, Julia Vera Hernández, Lastenia Hernández Andrade, Carmela Barrientos, Clarisa Garay, Neoelia Ojeda, Nelly Andrade Faulbaum, Manuel Barrientos Bórquez, Armando Cárcamo Galindo (director del establecimiento), Gabriel Vera y Edgardo Andrade Pinto (director a partir del año 1974).

Desfile de fiestas patrias en la comuna de Catemu, frente al Colegio E-88. Entre los presentes están: Gustavo Fuente, María Soto, Beatriz, María Soledad Martínez y José Martínez.

Fernanda Rivera, Nicolás Cuello, Miguel Zuleta, Marco y Milton Rivera, Sara Zuleta, Danilo Rivera, Daniela Cuello, Maida Grin, entre otros.

Acto cívico realizado frente a la municipalidad de Quellón. Junto al profesor se encuentra el periodista de Radio Quellón, Ramón Agüero.

Carlos Carabantes, director provincial de educación y María Luisa Villaroel, en la entrega de la dirección del colegio San Antonio de Pocoihuen.

El sacerdote Domingo Aldecoa oficia la primera comunión de un grupo de alumnos de la escuela particular "Justo Donoso".

Niñas scout de la Escuela N° 1 posan para la fotografía a un costado del establecimiento educacional.

En el patio de la Escuela F-174. Al fondo, se encuentra el camarín de hombres y el kiosco de la señora Olivia. En la actualidad, esta escuela es la Casa de la Cultura de Tongoy "Manuel Cortés".

Soledad Fuentes Rivera junto a su curso de 2° año básico de la escuela Nueva España junto a la profesora Mónica. Algunos de los estudiantes son María José Vergara, Nicol Fernández, Aldo Retamal, Cristian Fuentes, Karol Plaza, Carlos Manríquez, Flor Coronado, entre otros. La donante señala que “estas fotografías se hacían para el recuerdo de cada curso, arriba aparecen las antiguas dependencias de la Escuela Nueva España”.

Fotografía tomada en el patio de la Escuela de Choroihue. Aparecen Guillermo Barrientos, junto a su esposa, Ermelinda, y sus tres hijos. Guillermo fue dirigente vecinal y luchó por el progreso de su localidad.

Profesores emblemáticos de la escuela N° 1. Aparecen Fernando Eyzaguirre y Berta Castro, entre otros. La donante comenta: “Esta celebración puede haber sido para el día del profesor o para un aniversario de la escuela".

Estudiantes de la Escuela F-174, pertenecientes a Guías y Alitas de scout, después de un desfile en conmemoración de la batalla naval de Iquique. Carmen Gloria Bravo, Cristina Aguirre, Jordana Barraza, Marisela Marín y Maritza Bravo Marín.

En el centro de la fotografía se puede ver a Mónica Andrea Cárcamo Álvarez, alumna de tercero básico de la Escuela de Corral. Según comenta la donante, el desfile del 21 de mayo, es una tradición que se mantienen en la plaza antigua de Corral.

Los danzantes en formación de cruz, presentan su baile en un encuentro del Día del Patrimonio. Los integrantes de la agrupación San Miguel que aparecen en la fotografía son: Andrea Vera, María Vera, Luciano Montenegro, Rafael Cepeda, Cristofer Miranda y Omar Jeldes. Omar cuenta que las flautas que tocaban fueron construidas en la década de 1970.

Roxana Ahumada e Irene Araya durante una ceremonia de licenciatura en la Escuela F-174.

Niñas y niños de 6º año básico junto a su profesora jefe, Mónica Zeballos.

Actividad de fiestas patrias de estudiantes de segundo año del colegio Altovalsol, quienes representan la obra “La pérgola de las flores”. La encargada de la presentación es la profesora Elba Rojas y entre los estudiantes se encuentran Sebastián Saavedra, Gustavo, Fernando Varas, Antonella, Stefanía, Claudia, Hugo y Valeria.

Froilán Pérez, Bella Cerda, Roberto Fisher (hijo de los administradores de la Hacienda El Tangue), Antonieta Cerda, Álvaro García, entre otros. Los acompaña el profesor Víctor Anacona.

Las estudiantes posan para la fotografía en el frontis del colegio, ubicado en la calle Errázuriz. Entre las escolares se encuentran: Erta Caro, Norma Zúñiga, Alicia Faumann, Dorila Borquez y Flor Huenin.

Licenciatura de los octavos básicos, cada curso acompañado de sus profesores jefes, mientras Flor Ángel Reyes Martínez se presenta como profesora jefe de octavo, dirigiendo el Himno Nacional y el Himno de la escuela. La fotografía fue tomada en el gimnasio de la escuela.

6° básico de la Escuela de hombres N° 38. Aparece Sócrates Sanhueza, nieto del dueño del hotel Riñihue.

Estudiantes de 6to año en la presentación de fin de año de la revista de gimnasia de la Escuela E-88, a cargo del profesor Aroldo Cantillano Morales.

Paulo Carvajal junto a su curso en el edificio antiguo de la Escuela de Carén.

Niñas y niños de kínder de la Escuela María Alvarado Garay desfilan por las calles del centro.

Mónica Loyola, Cristina y Anita, manipuladoras de alimentos del Proyecto Sename, en la cocina de la Escuela Albert Einstein.

Estudiantes del 7° año A de la Escuela Consolidada, ex Escuela N° 11, junto a su profesora, Irma Tripailaf Manqui.

Integrantes del canal de televisión escolar TV8. Proyecto realizado por educadores y estudiantes de la Escuela Aquelarre de Quicavi. Este espacio incentivaba a sus miembros a ser los protagonistas y productores de la programación guiados por sus profesores. En la imagen aparecen estudiantes junto a los profesores Arsenio Aguilar y Sergio Pérez.

Niños y niñas de la escuela Cayenel comparten un desayuno, en el cual reciben aportes de la voluntarias de la Cruz Roja.

Estudiantes de la Escuela G-116 "Padre Blass Hernández Sánchez" celebran el término del año escolar con una fiesta navideña. En la fotografía se encuentran: la profesora junto a los alumnos de primero y segundo básico: Carlota, Rubí, Yasna, Jasna, Susana, Alejandra, Rosa, Karla, Juan, Marcelo, José, Juan, Eduardo, Juan, Michael y Juan.

Fotografía tomada en la escuela durante el último día de clases. Entre las presentes, se encuentra la profesora, Graciela Medrano y la estudiante Amalia Arriagada, quien donó esta fotografía.

La educadora de párvulos Mónica Gómez, y la asistente de párvulos Rosa Guerra, en celebración del día de la madre en la escuela D-376, actual Teniente Hernán Merino Correa. Los niños presentaron la obra “El Curanto”.

Retrato tradicional de los docentes al comienzo del año escolar. De izquierda a derecha, de pie: Ossandon, Douglas Arriagada, Manuel Zuleta Castillo, Luis Rivera Ángel, José Luis Tabilo y Manuel Morales. Fila del medio: María Eugenia Ojeda, María Rebeca Barrios, Hugo Olivares, y David Barraza. Sentados: Norma Rojas, Beatriz Vergara, la directora subrogante Cecilia Picquek ,Iris Fuentes, Eliana Pinto y Gustavo Contreras. Manuel Cortés, donante de la fotografía, cuenta que en esta imagen aparecen su esposa, Rebeca Barrios, con quien llevaba en ese momento 16 años de matrimonio y amigos ya fallecido, con los cuales compartió actividades sociales y deportivas.

Homenaje del Día del carabinero en el Gimnasio Colodyr. Participan el director de la escuela Edgardo Andrade y la profesora Aydeé Kaman, junto a integrantes de la brigada de tránsito. Entre las brigadistas se encuentra Viviana Bórquez Millaldeo.

Grupo de 8° año de la Escuela de Tulahuén, junto a su profesora jefe, Mónica Zeballos, posan para la fotografía.

Nory Paredes Gallardo junto a sus hermanos Teobaldo y Ricardo al termino de la revista de gimnasia del Colegio Tomasso Reggio. La revista de gimnasia era una presentación anual preparada para los padres y apoderados.

El 5° año de primaria junto a su profesor, Heriberto Macías. Actualmente, este establecimiento corresponde al Liceo Polivalente de Quemchi.

René Cárcamo, director de la Escuela de Corral entrega premio a Cristina Pérez, a la izquierda el competidor José Ovalle, al fondo el profesor Orlando Gallardo a cargo de la alocución y el profesor Héctor Millar y Rosa María Pacheco, entre otros.

Confección de ropa en un taller impartido por la profesora Marta Castillo en la Escuela de Tulahuén.

Ysesica Cortés, Jorge Salinas y Sergio Rojas, en una actividad escolar de celebración del 18 de septiembre.

Cóctel de celebración del 24° aniversario de la escuela. La actividad contó con la presencia de autoridades, como el alcalde de la comuna, Mario Villagrán, y el jefe del área de educación, Gustavo Contreras.

Entrada del "Viejito Pascuero" a la escuela para la entrega de regalos.

Egresados de enseñanza básica en la plaza de Corral. En la fotografía están: Hans Aichele, José Chaura, Sheila Evaristi, Celia Pizarro, Bastián Osorio y Jorge Muñoz, entre otros.

Lorena Alarcón recibiendo su licenciatura de la escuela N° 1, junto a su profesora emblemática Berta Castro.

Roberto Carlos Fernández Flores es distinguido por el profesor Nelson Díaz, como el mejor alumno en la asignatura de matemáticas del 8º básico del Colegio Japón.

Alumnos de la Escuela de El Toro muelen la greda con sus pies para pasarla por el harnero, en una actividad del taller de greda.

"Kika" Koch, "Pepa" Cortés, Azice Yaryes, Iris Véliz y Raquel Mayne, luego de una reunión en la Escuela F-174.

Bárbara Gaez junto a su hija y dos nietas, en una sala de la escuela Colonia San Martín.

Luis Barría Viacache en su licenciatura de 8 ° año básico. La profesora Norma le entrega su diploma.

Inauguración de trabajos en la escuela. Entre los participantes de la ceremonia se encuentran el alcalde de Calbuco, Raúl Cárdenas; el prefecto de carabineros; el presidente de la junta de vecinos, Belisario Segundo González; y los profesores Elena Gallardo e Isaías Silva.
Contenidos relacionados
1958VicuñaConvivencia / Escuela / Estudiante / Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) / Docente / Amistad / Cumpleaños / Niño
193019401950-19591960-196919701980-198919952006CalbucoCasa / Fábrica / Piedraplén / Fútbol / Escuela / Estudiante / Bombero / Bomberos de Chile / Girls guides / Hospital / Fiesta de la primavera / Fiesta de San Miguel Arcángel / Mar / Lancha / Profesora / Transbordador / Familia / Hijo / Sobrino
1960Hacienda El TangueEducación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Cooperativa agrícola / Campesino
1982CoquimboActividad extraprogramática / Colegio / Educación básica / Escuela / Estudiante / Grupo folklórico
1967/09/18El MelónCancha / Acto de fiestas patrias / Escuela / Estudiante / Disfraz / Fiestas patrias / Niña / Niño
1998GualliguaicaActividad extraprogramática / Conmemoración / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Presentación artística / Navidad / Niña / Niño
1940-19491950-19591960-19691970-19791980-19891990-19992000-20092020-2029Monte PatriaAlmacén / Cancha / Club de fútbol / Fútbol / Educación básica / Educación física / Escuela / Escuela Normal / Estudiante / Liceo / Bombero / Bomberos de Chile / Desfile / Centro de madres / Fiesta de la primavera / Poblador / Reforma agraria / Baile religioso / Primera comunión / Procesión / Virgen de la Purísima / Agricultura / Cosecha / Embalse / Fiesta del Tomate / Tomate / Profesor / Profesora / Temporera / Trabajo agrícola / Amistad / Cumpleaños / Familia / Fiesta / Fiesta familiar / Fiestas patrias / Infancia / Juventud / Mascota / Matrimonio / Navidad / Paseo