Charqueando sierraEduardo Garrido, Leonidas Torres y Alex Torres charquean sierras que luego serán ahumadas. Una vez realizado ese proceso, el pescado es vendido o queda para el consumo de la familia.
Comunidad de la Escuela MontemarProfesoras y apoderados de la Escuela Rural Montemar durante un “carneo de chancho” para celebrar la Noche de San Juan. Entre los apoderados se encuentran Eto Miranda y Jorge González.
Carneando un cerdoMarina Yuduman Yuduman y Bruno Millacura Picticar, junto a sus hijos Carlos Patricio y Arcadio, carneando un cerdo.
Faena de un cerdoBenigno Mora, Juana Fuentes y Rolando Fuentes Valenzuela, entre otros, sostienen al animal.
Faena de cerdoCarneo del animal para su derretimiento. Proceso realizado en el patio de la escuela Montemar Bajo.
Faenando un cerdo Participan de esta labor: Benigno Mora, Rolando Fuentes Valenzuela y Reinaldo Alarcón.
Faena de carneado Juan Pereira y su hijo, Hernán, se encuentra trabajan en el carneado de un animal en el fundo Nolasco, donde cultivaban y criaban animales. Esta actividad tenía como objetivo comercializar parte del producto y el resto ser consumida por su familia.
Cría de ovejas en el Fundo El AltoCarlos Vera parece junto a uno de los corderos del Fundo el Alto. Según comenta su hija, quien donó esta fotografía, la lana que se obtenía de la cría de ovejas era vendida a Lanas Merino en Santiago.
Colabora con Memoria del Siglo XX