Entrevista con Luis Palma Montero
Relato de Luis sobre sus orígenes familiares, actividades labores de sus padres y su época escolar. Señala sus primeros trabajos y su rol como dirigente sindical en el hospital José Joaquín Aguirre. Durante la dictadura, Luis fue prisionero en el hospital de la Fuerza Aérea, después de un mes de detención fue dejado en libertad. Luis cuenta de su participación en la Asociación de Jubilados de la Universidad de Chile.
22 de diciembre de 2009.
Recursos aportados por el mismo donante
Palma Montero, Luis RigobertoJuan Ramón Palma Jofré
Fotografía tomada en la celebración de la Noche de San Juan. Juan es abuelo de Luis Palma Montero, donante de la imagen.
Familia Palma Montero en un paseo a la Quinta Normal
De izquierda a derecha: Sara Leonor nacida en 1932; Juan Camilo nacido en 1926; Humberto Romilio nacido en 1935; María Selmira Montero Pérez nacida en 1900 y fallecida en 1980; y Luis Rigoberto.
Celebración de cumpleaños
Festejos del cumpleaños N° 80 de Luis Palma, lo acompañan sus nietos y bisnietos. De izquierda a derecha, abajo: María Ignacia, Benjamín, Luis Palma y Catalina. Arriba: Mauricio, el bisnieto Vicente, Gonzalo y Marco Antonio.
Experiencias de un niño obrero
Luis Palma Montero relata los motivos y las experiencias de trabajo durante su infancia y el inicio de sus actividades como dirigente sindical.
Detención durante la dictadura
Luis Palma Montero narra las torturas que sufrió en un centro de detención de la Fuerza Aérea de Chile.
Ficha
- Lugar: Región Metropolitana / Independencia
- Tiempo: 2009
- Donante: Palma Montero, Luis Rigoberto
- Formatos: Video
- Temas: Dirigente / Organización de trabajadores / Sindicalista / Sindicato / Dictadura (Chile), 1973- 1990 / Golpe de Estado (Chile), 1973 / Prisión política / Represión / Tortura / Campo
- Autor: Memorias del Siglo XX / Olguín Tenorio, Myriam
Contenidos relacionados
IndependenciaDirigente Organización de trabajadoresSindicalistaSindicatoDictadura (Chile), 1973- 1990 Golpe de Estado (Chile), 1973Prisión políticaRepresiónTortura Campo2009