Viña del Mar
Imágenes, videos y documentos
Viña del Mar
Sobrevivientes del accidente minero en el yacimiento Flor de té son recibidos en Viña del Mar con un homenaje. Entre los mineros se encuentra Nicolás Calderón.

Fotografía tomada en Viña del Mar, lugar al que emigraron desde Corral debido a que el terremoto de Valdivia destruyó su casa ubicada en el sector bajo de la localidad. Isabel Martínez, Rubén Martínez, Olga Pérez, Eduardo Palma, Georgina Palma y Reinaldo Palma.

Familia Díaz Benavides en Viña del Mar viviendo en Santa Inés, calle Vista-Nave. María Benavides le dedica esta fotografía como recuerdo familiar a su madre. La donante recuerda: “Mi abuelito trabajaba en la Municipalidad de Viña del Mar en el Departamento de Aseo con camiones recolectores”.

Sobrevivientes de accidente minero en el yacimiento Flor de té son recibidos en Viña del Mar.

Integrantes de la Cruz Roja Chilena, filial Concón, participando en un operativo de entrega de mercadería en apoyo a la comunidad de Viña del Mar.

Celebración en el quincho del Hotel O’Higgins en Viña del Mar. En la fotografía esta Exequiel Oyarzún, consejero regional de La Unión.

Credenciales entregadas a Germán Concha Pardo, director musical del Bafona; Verónica Moreno Aguilera, periodista de la revista TVGrama en el marco del XXXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Durante ese evento se conocieron, siendo el inicio de su historia de amor. Años más tarde, en 2003, esta pareja formalizó su relación, manteniéndose unidos hasta el fallecimiento de Germán Concha en 2020.

Recuerdo de las vacaciones de verano de las Familias Soza Verdugo y Lacalle Soza en la playa Miramar de Viña del Mar. La foto fue tomada por el bisabuelo del donante, Antonio Lacalle Pinedo.

De izquierda a derecha Blanca Díaz, madre de la donante, Marta Díaz y Teresa de Jesús Díaz, haciendo su primera comunión en Viña del Mar.

Fotografía tomada durante la luna de miel de Juan Argagnon y Lía Ocampo en Viña del Mar. Se aprecian los primeros edificios de departamentos construidos en ese lugar.

Los dirigentes Beatriz Contreras, Enrique Correa y Carlos González (presidente del Sindicato de Establecimientos Vendedores de Pintura de Santiago), participan del Segundo Congreso del Comercio Detallista.

Consejeros regionales llegando al Hotel O’Higgins. En la fotografía representantes de La Unión, Valdivia, Purranque, Río Negro y Río Bueno. El donante recuerda: “Este recuerdo es muy importante por el contenido de la actividad a realizar, en la cual se relató la historia de la región de Los Ríos y las necesidades de los adultos mayores”.

Alejandra Cisterna Marzan entrenando en tela. La donante comenta “esta es una maniobra nueva que me estaban enseñando y costo mucho realizarla. Es un deporte de constancia, flexibilidad y paciencia”.

Grupo de profesores y profesoras de la escuela D-376, actual Teniente Hernán Merino Correa celebrando el día del profesor en Viña. La donante comenta: “Primero fuimos a almorzar al restaurant La Mia Pappa y luego nos fuimos al muelle Vergara”.

Grupo de alumnas del liceo María Auxiliadora. El donante comenta “Mi mamá se fue a cursar las humanidades a este colegio, ya que con el sueldo de un trabajador de la ENAP se podía costear. Este colegio era particular, mi mamá viajaba todos los días a Viña para asistir”.

Celebración día del profesor en el restaurant “La Mia Pappa” en Viña del Mar. En la fotografía un grupo de profesores y profesoras de la escuela D-376, actual Teniente Hernán Merino Correa. Aparecen: Sabina Muñoz, Anita Carrasco Carmen Aedo, Maite Villar, Edith Sandoval, Cecilia, Cristina Cambria, Manuel Díaz, María Soledad Roa, Myriam Velásquez, Mónica Gómez, Patricia Aillon y Guillermina Ponce.

Fiesta de matrimonio de un tío de la donante. Aparecen: Lilia Cárdenas Montenegro, su hermano, Guillermo Cárdenas, y su novio Osvaldo Collado.

Celebración del aniversario N° 17 realizado en el Club Español de Reñaca. Integrantes del sindicato de la planta cervecera de Limache: Miguel Figueroa, Agüero, Gallegos, Juan Marzal, Sergio Castañeda, Jorge Tapia, Luis Collao, Hernán, Guillermo Pérez, Zamora, Hidalgo, José Morales, Rojas, Juan Huito, Sergio Díaz, Mario Fuentealba, José Correa, Alarcón, Roberto Acevedo, Ricardo, entre otros.

Las hermanas Victoria y Gabriela Veas Reinoso el día de su graduación como profesoras normalistas. Las estudiantes son acompañadas por sus padres, Aclicio Veas y Dominga Reinoso, y sus hermanos y amigos, Benito Fernández, Guillermina Veas, Ximena, Irene Veas, María, Elvira Zamora, María Pérez y Olga Zamora.

Adultos mayores de Catemu invitados por SENAMA a participar de bailes antiguos. En la imagen aparece Isabel Valdivia y Manuel Vera bailando un vals. La donante recuerda: “Fue un día muy entretenido”.

Juramento de las enfermeras ante la Cruz Roja Chilena. Aparece Janete Ortega y María Pardo.

Nicolas Calderón, Manuel Calderón, Roberto Vicentelo, Mario Rojas, mineros sobrevivientes de un accidente minero durante un homenaje. Los acompañan guías turísticas del balneario viñamarino.

Grupo de voluntarias de la Cruz Roja Chilena, filial Concón, en una celebración de aniversario realizada en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Aparecen Graciela Marín, conocida como “Chelita”, Alicia Carreño y Florentina Aravena.

Lía Ocampo de paseo por Caleta Abarca, frente al Hotel Miramar. Esta fotografía fue tomada por su esposo, Juan Argagnon, durante su luna de miel, donde recorrieron Quintero, Viña del Mar y Valparaíso.

Lucía Delgado y sus compañeras del grupo de adulto mayor "Más vida para tus años" en un viaje desde Futrono a Viña del Mar.

Celebración de su luna de miel en Viña del Mar. Ella provenía de Estación Central y era la primera vez que visitaba la ciudad, por eso fue a conocer el reloj de flores. Junto a su esposo, Juan Argagnon Silva, disfrutaron de su primer viaje de casados a Quinteros, Viña del Mar y Valparaíso.

Acto de entrega de certificados de enfermería de la Cruz Roja Chilena, con la presencia de voluntarias de todas las filiales de la Quinta Región de Valparaíso.

Pedro Zepeda, dueño de la peluquería Zepeda de Coquimbo, participa en una competencia en Viña del Mar, instancia en la que obtuvo el tercer lugar.

En esta fotografía aparece Sergio Pérez Ibarra junto a su ahijada Pascal Bórquez Pinochet, durante un paseo por la ciudad jardín. La imagen fue tomada en el bandejón central de las avenidas Viana y Álvarez.

Celebración del sindicato de empleados de la CCU realizada en el Club Español de Reñaca. En el grupo se encuentran: Eliana Ubilla, Juan, Patricio Cortés, Collao, Rojas, Carlos Alarcón, Teresa Möller (asistente social de la CCU), Arturo Steel, Alvarado, entre otros.

Antonia Benavides Vicencio y Ana Rosa Benavides Vivencio. Ana Rosa tenía un restaurant entre las calles 12 y 13 norte en Viña del Mar.

María Tapia Bernal, abuela del donante, sentada junto a su hermana Elsa Tapia Bernal en Viña. El donante comenta “en ese tiempo no había mucha locomoción a Viña por lo tanto se viajaba poco hacia allá, se hacía como un paseo”.

Integrantes de la Cruz Roja Chilena, filial Concón, participando en un operativo de entrega de mercadería en apoyo a la comunidad de Viña del Mar.

Grupo de concejales en un auditorio, en el marco del Primer Congreso de Concejales de Chile.

De izquierda a derecha: Mario Castro, Luís González Huerta, William, César Rodríguez, Enrique Correa, Victor Rojas Ponce y Alejandro Lolas. Fotografía tomada durante su participación en el Segundo Congreso del Comercio Detallista.

Celebración de aniversario de la Cruz Roja Chilena en un Club de Viña del Mar donde se juntaron las voluntarias de distintas filiales de la región de Valparaíso. Aparecen Fresia Catalán, María Eugenia, Orieta Domínguez, Bella Ríos y Janet Ortega.

Margarita Aguilera, acompañada de su hijo Álvaro, su hermana Ana Aguilera, una amiga de la familia y Janet, en el coche a los 9 meses de edad.
Localidades
- Reñaca (3)
Lugar





Contenidos relacionados
1970Viña del MarEscuela Normal / Estudiante normalista / Licenciatura / Docente / Amistad / Familia / Hermana / Hermano / Madre / Padre
1960Viña del MarPlaya / Familia / Hermana / Hermano / Hija / Hijo / Madre / Niña / Niño / Padre / Pareja / Paseo
1990Viña del MarBallet Folclórico Nacional (BAFONA) / Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar / Actividad cultural / Agrupación cultural / Grupo folclórico / Medio de comunicación / Músico / Periodista / Pareja