Mi esposo
René Weishaupt, esposo de la donante, preparando machas, durante el Día del Minero. La donante relata: “Mi esposo antes fue carabinero, luego trabajó de minero. El se ponía de punto fijo en una calle de Illapel cuando era carabinero, ahí fue cuando lo conocí y me gustaba. Yo también le gustaba, me miraba y me dejaba papelitos debajo de la puerta.”
Década de 1960.
















Recursos aportados por el mismo donante
Hidalgo Altamira, Pabla Kerima
Registro audiovisual realizado por Memorias del Siglo XX, en la que muestra la importancia del Centro de Madres Irene Frei Montalva de Quintero para sus socias.

Club SADEMI, espacio que pertenecía a la ENAMI. La donante recuerda: “El club era como una cooperativa. Para la actividad se preparaba un asado al que asistía la familia, los niños jugaban y lo pasaban muy bien”. Entre los presentes están: René Weishaupt, Kerima Hidalgo y el matrimonio Plaza.

Integrantes del Centro de Madres Irene Frei Montalva de Quintero. La donante recuerda: “Llegué con mi marido desde Illapel, luego a Cabildo y finalmente a Quintero. Llegamos con 5 hijos. Esta fotografía es de la exposición de las labores que hacía el Centro de Madre. Cuando fue el Golpe de Estado, nos obligaron a cambiar el nombre de nuestra agrupación por el de “Nueva Primavera”.

Rafael Weishaupt Hidalgo en la Escuela N°45 de Quintero en 1° básico, junto a una profesora de la Fuerza Aérea.

René Pablo Weishaupt Hidalgo en 3° básico en la Escuela N°45 de Quintero, junto a la profesora Silvia Chamorro.

De izquierda a derecha: Ricardo Weishaupt Hidalgo junto a Osvaldo Alvarado y Roberto Koper, estudiantes de 6° A de la Escuela N°45 de Quintero.
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / Quintero
- Tiempo: 1960-1969
- Donante: Hidalgo Altamira, Pabla Kerima
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Blanco y negro
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Minero / Comida
- Colaborador: Quintero, Biblioteca Pública N° 238