Reparación de semáforosLos trabajadores Eric Vargas (en la escalera), Mario Campos y Ángel Remuteria reparan un semáforo en la esquina de las calles Aldunate y Garriga, en el centro de Coquimbo.
Arenador Juan Pío Castro Bernal, maestro arenador de la empresa Chilectra.
Trabajadores de planta generadora de electricidadUbicada en el sector El Sauce de Andacollo, la planta contaba con "El Panchote", un motor que generaba electricidad y abastecía a la comunidad. Los obreros fueron retratados junto a esa máquina. Entre los trabajadores aparece Leopoldo "Polito" Aguirre, mecánico que trabajó 20 años en la empresa. Carlos Soto, cuenta que el empleador les entregaba a los obreros la tela de mezclilla para que confeccionaran sus mamelucos.
Club de Leones de CoquimboActividad artística en la carpa del Club de Leones. Eric Vargas Vargas instaló las luces de ese espacio, que permitió realizar presentaciones y mejorar la atención del público.
Trabajo en MáfilAlicia Mayorga cuenta que su padre llegó a Máfil, proveniente desde Arauco, como trabajador de una firma maderera en 1928. Inicialmente, era recibidor de la madera que llegaba desde los aserraderos, luego trabajó dentro de la misma firma a la planta eléctrica como operador de las calderas.
Extracción del carbónAlicia Mayorga cuenta que el carbón que se extraía en las minas era trasladado en trenes de trocha angosta, desde donde se trasladaba en cables hasta llegar a un sector llamado "Los arneros". En ese lugar, se vaciaba el carbón a carros grandes que los trasladaba hasta la planta eléctrica, para generar electricidad y otro llegaba a Máfil para ser vendido o embarcado en ferrocarril.
Colabora con Memoria del Siglo XX