Criadero de ciervos
Mauricio Offer con la nieta de Pablo Aguilera, alimentando los ciervosen el criadero que tenían en La Colonia.
Década de 1980.






Recursos aportados por el mismo donante
Offer, Faustino
Entre los presentes Alberto Zamora y Blanca Aguilera, junto a sus hijos María, Alba, Bristela, Jaime y Luis Zamora Aguilera.

Matrimonio Offer-Zamora, el donante recuerda: En la foto aparecen mis abuelas materna Blanca Aguilera y paterna Leonice Longhi, mi mamá María y mi papá “Gianni”.

Ceremonia de matrimonio en la Iglesia de Las Varillas, María Zamora Aguilera y Giovanni Offer Longhi.

Día del matrimonio. En la imagen se ve la llegada a la iglesia de María Zamora Aguilera junto a su padre Alberto Zamora.

Paseo después de la ceremonia religiosa y antes de la fiesta. En la imagen el matrimonio Zamora-Offer.

El donante recuerda: “Después de la ceremonia religiosa, la cena dónde se divisan las familias de amigos y amigas que perduran hasta el día de hoy, a través de las diferentes generaciones.

Día del matrimonio de María Zamora Aguilera, junto a un grupo de amigas y amigos.

El donante recuerda: “Mi padre y mi madre se casaron en un ambiente de cordialidad, amistad y amor a toda prueba. Aparecen amigos, amigos y familiares.”

El donante recuerda: “Mis papás bailando y riendo. Eran una pareja de amor, dedicados a sus hijos y familia. Mejores papás no existen.”

Entre los presentes Mario Escudero, Nora Sanchez, Nora Guerra, Alioska Arce. Familias Offer Zamora, Tapia, Pruzzo Chandia, Cabrera, Zamora. El donante comenta: “Esta foto refleja la amistad de las familias que permanece hasta el día de hoy.”

Celebración que se realizaba en el jardín infantil y en la escuela para la Fiesta de la Primavera, destacando siempre la unidad, respeto y amistad entre todas las familias.

Fiesta de la Primavera que se realizaba todos los años, participaban todas las familias en un ambiente de amistad y respeto.

Profesores Mario Escudero y Pino de Cabrera, junto a los apoderados: Carmen Tapia, María Zamora y Elba Zamora y los alumnos Julia Tapia, Catherina Pruzzo, Jorge Cabrera, Ana María Cabrera, Alberto Offer y Faustino Offer. El donante comenta: “Es importante para nosotros ya que fue el primer jardín infantil en Catemu y desde ese momento se crearon lazos de familia y amistad hasta el día de hoy.”

Coronación de Reina y Rey Feo de la Fiesta de la Primavera. Entre los presentes están: el Rey Feo Faustino Offer y Pedro Mozu.

El donante recuerda: Mi padre Giovanni Offer Longhi, más conocido como “gringo” o “gianni”, era una persona extraordinaria, un amigo leal, un papá total. Sobreviviente de la guerra, llegó a un país desconocido y con ganas y esfuerzo logró salir adelante formando una familia hermosa junto a mi madre y 4 hijos. Un cooperador con la comunidad de Catemu.

El donante recuerda: “Mi padre viajando a visitar a sus hermanas y familias a Italia. Un viaje que cada vez que pudo lo realizó. También realizó el viaje con matrimonios amigos. Recorrió Europa, Yugoslavia, Francia, Alemania y Estados Unidos.”

El donante recuerda: “Mi padre viajando a visitar a sus hermanas y familias a Italia. Nunca dejó de visitar a sus hermanas. Era el único hombre de su familia y el menor de los seis hermanos.”
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / Catemu
- Tiempo: 1980-1989
- Donante: Offer, Faustino
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Color
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Campo
- Colaborador: Catemu, Biblioteca Pública N° 50