Reunión familiar
Mario Abarca durante una visita a sus padres. Esta imagen fue tomada por un fotógrafo de la localidad.
















Recursos aportados por el mismo donante
Carvallo Abarca, Margarita
Los integrantes de la serie juvenil del club posan para una fotografía durante un campeonato realizado en la ciudad de Concepción. Se encuentran en la imagen, de derecha a izquierda: Ignacio Macías, Pablo Vargas, Domingo “Chumita”, Bernardo Navarro, Jacinto Verdejo, Alfonso Arredondo, Antonio Tapia, entre otros. Margarita Carvallo, donante de la imagen, relata que “el club asistió a campeonatos que se jugaron en Concepción y otros en Argentina”.

Margarita Carvallo, donante de esta fotografía, recuerda que su familia iba todos los meses de visita al cementerio. De derecha a izquierda se encuentran: María Abarca, Julio Carvallo, Margarita Carvallo, Edelmira Abarca, acompañados del niño repartidor de agua.

Aparecen en la fotografía: Pedro de 15 años de edad y Luis Abarca de 30 años de edad, mientras aran la tierra utilizando bueyes. Margarita Carvallo, donante de esta fotografía, relata que “en ese tiempo la tierra se trabajaba con caballos y bueyes. El dueño del terreno era Francisco Valencia".

Arriba del caballo se encuentra Margarita Carvallo junto a su ahijada Marisol Pérez. A un costado, su hermana María Abarca con su hija María Edelmira Vicencio.

Celebración de fiestas patrias en la casa de Blanca Carvallo, la fotografía fue tomada antes de tomar once. En ella se encuentran: Delia Mesias, María Mesias, Guillermina Pérez, Mercedes Mesias, Juan Mesias, Margarita Carvallo Carlos, Antonio Tapia y Pedro Mesias.

Jorge Marcial Arredondo recibe su título de dominio de manos de Manuel Viveros. Su terreno se encontraba ubicado en la localidad de San José de Catemu. La ceremonia se llevó a cabo en la hacienda Quilpué de la ciudad de San Felipe.

Padres y madres participan en la catequesis en la iglesia San José de Catemu. Abajo, en tercer lugar de izquierda a derecha, se encuentra Jorge Marcial, quién asiste a catequesis con motivo de la primera comunión de sus hijos Marcela y Jorge.

Margarita Arredondo Tapia a la edad de 18 años. La donante de la imagen relata “Está en nuestra casa en el sector San José, ella me ayudaba con mis hijos cuando quedé viuda”.

La familia Carvallo Mesías disfruta de un almuerzo familiar de día domingo. De izquierda a derecha se encuentran: Marisol Pérez, Patricia Mesías, Edelmira Abarca, Silvia Mesías, Violeta, Ricardo Mesías, Pedro Mesías, Luis Abarca, Jaime Mesías y Ofelia Mesías.

Pedro Arredondo Carvallo, de 13 años, cosecha espárragos del sitio de su casa ubicada en el sector de San José. La donante de la imagen relata que “la familia tenía esparragueras, cuya cosecha vendían para el sustento familiar”

Aparecen en la fotografía Rosendo Mesías, Blanca Carvallo, Marisol Pérez y Jaime Mesías. Esta imagen fue tomada un día domingo, después de almuerzo, por un fotógrafo de la localidad.
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / Catemu / San José
- Donante: Carvallo Abarca, Margarita
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Sepia
- Estilo: Retrato
- Forma: Cuadrada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Bicicleta / Familia / Hijo / Madre / Padre