Fiestas patrias
Imágenes, videos y documentos
Fiestas patriasFamilia Farias Concha celebra las fiestas patrias en las fondas del parque Alejo Barrios.
Locatarios y trabajadores del Mercado Modelo celebran juntos el 18 de septiembre bailando cueca en el pasillo. La donante recuerda: “En mi pasillo éramos casi puras mujeres y éramos muy solidarias, nos acompañábamos y defendíamos juntas. Celebrábamos todas las fechas juntas, las Pascuas, el 18, Día de la Madre, en invierno nos preparábamos navegao’ o chupilca entre nosotras, en el verano nos hacíamos helado con bebida y jugábamos al amigo secreto. Siempre estábamos compartiendo cosas, éramos un buen grupo, nos organizábamos mucho todas. Teníamos un sentido como de comunidad o de barrio”.
Participantes de una competencia de instituciones públicas con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Entre los presentes están: Helmuth Wilson, Walter Bahamondes, Jorge Barra, Carlos Carvallo. Abajo: Cristian Pérez Macaya, Ricardo Salamanca y Marcos Cárcamo.
Niños de la población Unión Obrera juegan a tirar la cuerda, durante la celebración de fiestas patrias.
La Banda Esmeralda se creó el 21 de mayo de 1942, y hasta el día de hoy continúa presentándose en actos públicos.
Juan Miguel Silva Vera, Ricardo Del Tránsito Silva Vera, Armando Vera Barraza disfrutan en familia de las fiestas patrias.
En la fotografía se ve a estudiantes del Liceo Santa Teresita en el desfile de fiestas patrias. Entre los presentes esta Pedro Iturra, quien cursaba primero de humanidades.
Competidores del Concurso de Cueca en la Municipalidad de Catemu, de todas las escuelas de la Comuna. Entre los presentes están: Amador Martínez y Pamela Tapia.
Nelly Justiniano, Doralisa Pacheco, María Isabel Justiniano y Marina Cisternas disfrutan de una convivencia.
Directorio del Cuerpo de Bomberos de El Tabo desfilando en el estadio, con la banda de guerra del Colegio El Tabo al fondo.
Rogelio Tapia Arancibia, de 10 años; Marta Tapia Arancibia, de 6 años; Manuel Tapia Arancibia, de 8 años; y Perla Tapia Arancibia, de 4 años. La donante comenta: "Aquí están mis tíos, mi tía y mi mamá Perla Tapia. Están en las ramadas de Melón, que se realizaban en la única cancha de la ex Escuela Fiscal."
Festejos de fiestas patrias en la calle Ramadita con el pasaje Grecia. Se encuentran reunidos Pilar Valencia, Eliana Marchant, Elbo Valencia, Luis Rivera, Carmen Escárate, Nancy Valencia, Mery e Iris Alegria.
Registro tomado en calle Arturo Prat, frente a la Escuela N°38, actual Escuela Nueva Collilelfu, durante la colocación de la banda Esmeralda antes del inicio del desfile de fiestas patrias. Aparecen: Samuel Ocares dirigiendo, Roberto Yáñez en trompeta, Felipe Quezada en la lira, Emilio Ocares en barítono y Osorio, conocido como “El Flaco”, en trompeta.
Actividad donde participaban locatarios y empleados. Entre los presentes está Asunción. El donante recuerda que para esta actividad asistieron alrededor de 250 personas.
De izquierda a derecha: Ercilia Ruiz junto a Eliana Ruiz (su hija), y Alejandrina Ruiz (su nieta), Luis Lin, Antonio Chiang y Siunan Chiang. Festejos en la Pampilla de Coquimbo, a los que asistían por primera vez los integrantes de la familia.
Festejos del grupo de montaje y caldero. En la imagen aparecen René Seguel y Rolando Orellana, entre otros..
Regata con motivo de la celebración de Fiestas Patrias. Se observa el bote del Club Deportivo Colo Colo, participante de cuatro con timonel llegando a la meta, acompañado por algunas embarcaciones de pescadores. De fondo los cerros de Niebla y la Isla del Rey.
Actividad realizada en el camino de acceso al sector de La Aguada, durante las celebraciones de Fiestas Patrias. En la imagen se ve a dos competidores y al público de fondo.
Alumnos de 4° básico del liceo Antonio Varas en espera de su presentación en la velada de fiestas patrias. Aparecen entre los alumnos: María Fernanda Pérez, Ingar Machmar Benítez, Danae Pizarro Inostroza, Yasna Villegas y Diego Barriga Campos.
Niños de la población Unión Obrera participan de juegos criollos en la celebración de fiestas patrias.
Concurso de empanadas de pino. Aparecen representando al club deportivo Concón Elena Leyton y Barbara Pérez, quienes cocinaron las empanadas. La donante comenta “se forma una fiesta de la comuna y los pobladores concurren a degustar a la reina de la mesa en fiestas patrias. Fue agradable concursar, quedan hermosos recuerdos por siempre y todo por nuestro club Concón bajo”.
La Banda Esmeralda desfila con motivo de las celebraciones de fiestas patrias en el centro de Los Lagos. Algunos de los presentes en la fotografía son: Javier Molina Roberto Yáñez y Felipe Quezada (Lira). Al fondo se ve el restaurante El Estribo.
Presentación con autoridades de la época, entre ellos se encuentra el alcade Benjamin Welles.
Eleudoro Velásquez, a la edad de 92 años, junto a sus hijos, Nelson y María, celebran las fiestas patrias. La familia Velásquez, originaria de la isla Huar, llegó a colonizar Ralún hace más de 100 años. El padre de Eleudoro fue Juan Segundo Velásquez y tuvo 9 hijos.
En la fotografía aparecen: Pascuala López, tocando la guitarra; Eva Romero, comiendo; Luis Véliz, con una botella de chicha en la mano; Justina Romero y dos niños.
Habitantes de la población Unión Obrera participan de tirar la cuerda y otros juegos criollos tradicionales para celebrar las fiestas patrias.
Integrantes del conjunto folklórico “Voces del Lago”, ingresando como parte de las instituciones participantes del desfile de fiestas patrias 2015. En la fotografía se ve a Eudomilia Mario Agüero, como portaestandarte.
Alumnas de 4° básico del liceo Antonio Varas en los camarines, posterior a su presentación en la velada de fiestas patrias. Aparecen: Danae Pizarro Inostroza, Aurea Machmar Benítez, María Fernanda Pérez, Ingar Machmar Benítez y Gabriela Ojeda.
Niños de la población Unión Obrera juegan a tirar la cuerda, durante las celebraciones de fiestas patrias.
Vecinas y vecinos de Catemu disfrutando del desfile de fiestas patrias. En esta fotografía aparecen: Isabel Alfaro junto a Morelia Jiménez, Ángela León e hijos, Raúl Reinoro, Luisa Reyes (luchita), Enrique Herrera, Antonia Molina, María Alfaro y Enrique Salas. Según relata la donante, este día es muy importante para la comuna ya que en ese momento se despiden las fiestas patrias.
Presentación de la Banda Instrumental, en la celebración de fiestas patrias. Integrando la banda se encuentran dos hermanos purranquinos: Arturo y Juan Aguirre.
Desde el año 2010, Samuel Ocares empezó a llevar la batuta y liderar los desfiles, rol que le fue traspasado por su padre, Emilio Ocares. En 1988 realizó un curso de dirección de bandas y formó la primera banda de Antilhue. Se formó en las Semanas Musicales de Frutillar. Aparecen en la imagen: Wladimir González, platillos; Juan Carlos Gil, saxofón; y Francisco Guajardo, trompeta. Al fondo se aprecia la casa habitación de la familia Rebolledo.
Juegos tradicionales de fiestas patrias realizado por los vecinos del pasaje El Carmen de Lautaro.
Desfile de estudiantes del Liceo Coeducacional de Llay Llay en la plaza de la comuna, durante fiestas patrias. Entre los presentes están los alumnos abanderados, el primer rector Eugenio Araya, el cuerpo docente y alumnos.
Rodolfo Miranda Marín, Sara Canales Soto y habitantes de Monte Patria en la celebración de fiestas patrias.
Viendo el disfile, de izquierda a derecha: el presidente del Rotary Club Héctor Morales, Ayde Bossay, Miguel Vivar, el superintendente Miguel Moya, el comisario y su esposa, el juez Juan Ríos, la alcaldesa Nidia Morelli, Elsa Ponce y Elisa Rodríguez.
Bomberos de la Segunda Compañía posando junto a la bomba a vapor. De izquierda a derecha: Octavio Bender (teniente), Víctor Bénder de 6 años y Nelson Vivar. Según recuerda Víctor, a la bomba a vapor la llamaban “la abuela”.
Registro del primer desfile del primer club de Hugo Catemu. La donante comenta: “Quien fuera su presidente, Raúl Arancibia, en el municipio está la alcaldesa Olga Fischer.” En la foto están: Amado Salas y Manuel Tapia, ambos vestidos de collera de mantas de huaso.
De izquierda a derecha, Luis Pávez, padre de la donante Salomé Pávez, y sus hermanos Luis y Ramón Pávez Salazar, durante un paseo a la plaza de Coquimbo, realizado un 18 de septiembre.
Desfile de fiestas patrias. Porta estandarte Julio Plá Labarga, escolta Daniel Isamitt.
Juan Castro, Marcela Castro y Celsa Castro, frente a la municipalidad, al finalizar el desfile de fiestas patrias y celebración del aniversario de la comuna de Puchuncaví.
El orfeón de la Compañía Cervecerías Unidas se presenta en el desfile de fiestas patrias en el Parque Brasil de Limache junto a representantes de distintos colegios de la comuna.
En la vereda acompañando el desfile, Pedro Arancibia, más atrás tirando la bomba a vapor, Arnoldo Alba junto a Héctor Barra, Ernesto Urrutia y Jorge Martínez. Al fondo se ve el camión Ford.
Mario Pulgar montando el caballo Tiro Loco junto a su nieto Javier Vega Pulgar, a la edad de 4 años, en el caballo Hostigoso desfilando en el 18 de septiembre por la plaza de Catemu. Detrás se aprecia la escuela María Teresa del Canto.
Banda Esmeralda desfilando en Fiestas Patrias. Al fondo se observa la construcción del actual Banco Estado.
Celebración de las fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo. Nevenka Sarmiento, a la edad de tres años, posa en un retrato tomado por un fotógrafo minutero con su cámara de cajón.
Banda Esmeralda como número principal en el desfile de Fiestas Patrias. Aparece Samuel Ocares, músico popular y autodidacta, dedicado íntegramente a este arte.
Celebración de fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo. En la fotografía aparecen la familia Pavez Salazar y amigos.
Festejos en la Alameda de Combarbalá. Sonia Cortés, la niña a la que cuidaba, Alejandra Segura, y Zaida.
Celebración de fiestas patrias en la población Sofanor Parra. Niños participan en los juegos organizados por la junta de vecinos Nº 39. Al fondo, se encuentra el presidente de la agrupación, Rodemil Lira.
Clotilde Rojas, profesora, e Ita Hernández, comerciante, en un paseo por la costanera durante la celebración de fiestas patrias. Al fondo, se aprecian unos niños que participan de carreras de sacos frente a la casa del comerciante Luis Andrade. Esa casa fue comprada a Billy Dorner, quien la usaba como almacén y sus hijos eran Willy y Batuco, recuerda Enzo Rojas, donante de la fotografía.
En el marco de la recopilación de fotografías familiares impulsada por Memorias del Siglo XX en el marco de la pandemia del COVID-19 en 2020, el donante nos comenta: "Es muy importante la familia, el recuerdo del lugar origen y compartir con otras familias chilenas, especialmente hoy, que a partir el 03 de marzo del 2020 todas las familias enfrentamos lo más cruel de una Pandemia Mundial. Felicito esta pagina que me permiten compartir historias digitales con mi familia y de otras familias de este hermoso país, Chile. Estamos a poco de celebrar otro año de Independencia, esta vez sin Fondas ni Ramadas, sólo desde casa".
Desfile en conmemoración de fiestas patrias en la calle principal de Calbuco, frente a la casa parroquial. Aparecen: la profesora Lucia Gibs y entre las alumnas Casilda Loncon.
Integrantes del grupo folclórico Punta y Taco celebran las fiestas patrias con una presentación para la comunidad. En el grupo se encuentran: Lili Cárcamo, Víctor Colivoro Triviño, Marisell Díaz Vera y Johanna Calderón, estudiantes de la Escuela E- 1020.
Mario Pulgar montando el caballo Rilla Chueles junto a Juan Vicencio alias Churruco montando el caballo Tajamar. Desfilan por la calle principal en el desfile de fiestas patrias, detrás se aprecia la Municipalidad de Catemu.
Entre los presentes están: Capitán Guido Barria, ayudante Juan Navarro, teniente Cristian Barría, Narciso, Martínez, Jorge Prieto, Vicente Llancuman, Inés Llancuman, Raúl Gómez, Benito Tripalaf, Sergio Álvarez, Héctor Huenchupan, Juan Parada y José Fuentes.
Desfile de fiestas patrias en la comuna de Catemu, frente al Colegio E-88. Entre los presentes están: Gustavo Fuente, María Soto, Beatriz, María Soledad Martínez y José Martínez.
Alumnos de kínder del Liceo Antonio Varas en la previa a la presentación escolar de fiestas patrias. Entre los alumnos están: Constanza Fonseca Morales, Nelly Valenzuela, Elizabeth Barrientos, Alejandro Sán Martín, Tamara Y. Ávila y Constanza Navarrete.
Presentación de la escuela rural Montemar Bajo en un desfile de fiestas patrias por la calle Diego Bahamonde.
Desfile en honor a las glorias del ejército, desfila agrupación de Boys Scouts.
Desfile de fiestas patrias en la plaza de Combarbalá. Entre los huasos se encuentran: Roberto Villarroel Tapia y Víctor Arqueros mientras pasan frente a la municipalidad.
"Los Menas", primera banda contratada por la Municipalidad de Coquimbo para actuar en la fiesta de La Pampilla. De derecha a izquierda, en segundo lugar, Nicolás Rojas, suegro de Zaida Zepeda, donante de esta imagen.
Familia Rojas Torres celebran las fiestas patrias en La Pampilla. De derecha a izquierda: Juan Rojas, Macario Rojas, Carmen Rojas, Cristina Rojas, Carlos y Julio Solis Alfaro.
Grupo de niñas scout desfilando frente a la casa parroquial, en conmemoración de las fiestas patrias. La banda “Los Rovers” marca el compás.
Celebración de fiestas patrias en la plaza de armas de la ciudad. Se observa el colegio Seminario Conciliar de Ancud y la Intendencia.
Competencia realizada frente a la plaza Pizarro. Entre los competidores se encuentran: Carlos Cortés y Rubén Yaryes. Los acompañan: José Apito, Nicanor Cortés y Ramón "Chato Remache", entre otros.
Participación del club deportivo Concón bajo en concurso de empanadas. Aparecen Elena Leyton, tesorera y Barbara Pérez, quienes hicieron las empanadas. La donante recuerda “Muy hermosa la fiesta, como nos lucíamos cada institución con alegría, éramos dueñas de casa, estudiantes, no importaba ganar solo participar”.
Amigas y amigos en la cantera, celebrando el 18 de septiembre. La donante comenta: “En la cantera hay un asiento y nos juntábamos a compartir”.
Banda instrumental “El Copihue” ingresando a plaza de Puerto Octay por calle Esperanza, junto a las delegaciones que participan del acto de fiestas patrias. Al frente de la banda, su director Ramón Alvarado Ravena. Al fondo, estudiantes pertenecientes a la Escuela Municipal N° F-462, actual Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay. Se puede ver que la calle principal aún no contaba con asfalto.
Integrantes del conjunto folclórico del Liceo Vicente Pérez Rosales desfilan junto a miembros del Club de Huasos de Río Bueno.
Celebraciones del 18 de septiembre en un día de sol. Entre los presentes están: Gisela Muñoz, Nora Suárez, Karina Osorio, Yanet Pozo, Ingrid Tapia y Angélica Martínez. Fotografía tomado en la plaza de Corral.
Héctor "Tito" Robledo, asiendo la bandera; Maciel Jiménez; y René Ramos, oriundo de Temuco.
Integrantes del grupo folclórico Llancahue: Washington Rebollo, Rodrigo Vega, Neftalí Silva, Víctor Vera, Gema Mansilla, Boris Díaz, Edith Villarroel, Raúl Aguila, Elfrida Santos, Gloria Cumián, Jorge Sade, Zinia Maldonado, Claudio Guerrero G., Adriana Barría, Patricia Medina, en un desfile de fiestas patrias.
Juan Cristian Castro Macaya junto a sus compañeros de trabajo de la empresa Enami de Ventanas, en una convivencia de fiestas patrias realizada en el centro vacacional de Mantagua.
Loreto Benavides junto a don Rodrigo Cabello, bailan un pie de cueca en el típico esquinazo que iniciaba las fiestas patrias en el Mercado Modelo. La donante recuerda: “Todo se hacía en la pileta, a mí me encantaba estar cerca de la pileta porque podía dejar el local un rato y podía participar de todo lo que sucedía en el mercado. La pileta era un símbolo, un ícono, más que del mercado, de la ciudad de Temuco”
Emilio Ocares tocando el barítono en la plaza Nueva, llegando al desfile. El donante comenta: “Emilio Ocares siempre ha tocado instrumentos “roncos”, uno de los instrumentos que lleva el “contracanto” en una banda instrumental.
Tradicional paseo que reúne a las familias de Tongoy durante las fiestas patrias. El grupo lo componen: Felipe Prado, Lenguen Prado, Roxana Ahumada, Rosa Bonilla, Orlando Prado, Evelyn Contreras, Katty, Raúl Nuñez, Jorge Prado, Luis Prado, Emiliano Galleguillos, entre otros.
Celebración de las fiestas patrias. En la fotografía se aprecia a: Carlos Soto, Gustavo Lelmey, Berta Ulloa, Luis González, Miriam González, Elba Curinao, Alexia Vechi, Barbara González, Andrés González y Estela Soto.
Perla Fernández Tapia en la cancha de la “Escuela Fiscal”, hoy llamada Escuela El Melón. La donante comenta: “Estamos celebrando el 18 de septiembre, era el desfile y nos hacían disfrazarnos.”
Integrantes del grupo folclórico Llancahue: Elfrida Santos, Zinia Maldonado, Claudio Guerrero G., Adriana Barría, Cristian Ramírez, Patricia Medina, Erika Vera y Mirna Ruiz, junto a los niños "Tamy" Silva, Alejandra Silva, Camilo Silva, Rodrigo Vega y Daniela Silva durante un desfile de fiestas patrias.
Conjunto folclórico del Colegio de Contadores de Osorno en el desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas. En primer plano Frida Antriao, Venancio Alvarado y Blanca González.
Celebración de fiestas patrias en el hotel y restaurant Señor Milanca. Aparecen: Antonio Villarroel, “Lulo” Neimann, Betty Guerrero, Rolando Trautmann, Antuco Villarroel y el capitán de puerto.
La familia González y algunos amigos disfrutan de un paseo a la Pampilla.
Dayana Soto Ojeda, Camila Díaz y la educadora de párvulos, Viviana Maldonado, pasan en un carro alegórico por la avenida Cochamó.
Niños juegan a tirar la cuerda durante la celebración realizada en la población Unión Obrera de Valparaíso.
Competencias de alumnos en el marco de las fiestas patrias, con la participación de todos los cursos. En la imagen, se ve a los estudiantes en el patio del Liceo jugando carrera de tres pies.
Presentación de la Banda Esmeralda con Ángel Vega en el bombo, Wladimir González en el platillo, “Samuelillo” Ocares y Guajardo en trompeta, y Araya en clarinete. Al fondo se observa el almacén “El Paladín”.
Niños participan de carreras de saco, juego criollo popular, en la población Unión Obrera de Valparaíso.
Amanda Altamirano, gobernadora provincial del Elqui, entrega un reconocimiento a los choferes más destacados del transporte público de Coquimbo. Rosa Olivarez Altamirano, hija de Amanda y donante de la fotografía, recuerda que durante su período como gobernadora destacó la labor de los trabajadores y realizó obras en ayuda a los más necesitados.
Desfile de fiestas patrias frente al antiguo hospital en calle San Martín al lado de la Plaza de la República. Algunos de los bomberos de la Primera Compañía que desfilan son Eduardo Santos y José Becerra.
Desfile de fiestas patrias, usando el último uniforme que tuvo la Banda Esmeralda. La banda recibió apoyo de otros músicos, algunos de la comunidad de Paillaco, para poder financiar los gastos y participar de las actividades a los que los invitaban.
Integrantes del conjunto Lolquellén participando durante el desfile comunal de festas patrias, con un carruaje y música en vivo.
Celebración del 21 de mayo de 1981 en la Plaza de Armas de Catemu. En la imagen aparecen Ernestina Berríos, Mercedes Ponce, Teresa Gatica y Gladys Valdivia. La donante comenta: “Es importante para mí haber sido miembro de esa institución, haber aprendido a realizar diversas actividades como la elaboración de collares, carteras, tejidos, pinturas, entre otras.”
Desfile de huasos en un acto de la escuela de La Sossas. En la fotografía aparecen Walterio Valdivia, "Ño Chato" y Juan Ardiles.
Hugo, Juan Guillermo, Mónica y Gladys en la celebración de fiestas patrias.
Grupo musical de la población Juan Aspeé celebran las fiestas patrias en las ramadas y fondas que se presentaban en el estadio. Componen el grupo: Gastón Barrientos, Luis Salinas (acordeón), Alberto Moya (guitarra y primera voz), Zapata (pandero), Mario Briceño (batería). Agrupación que amenizaba las fiestas en la población.
La familia Rojas junto a amigos celebran las fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo. De izquierda a derecha, primera fila: Olga Lía, Edith Rojas, Miguel Pizarro, Francisco Olivares Rojas y Guillermo Rojas. Segunda fila: Rosa Rojas, Kathy Vargas Rojas, Hilda Rojas y Josefina Gálvez. Tercera fila: Miguel Rojas, Guillermo Rojas, a la edad de 12 años, y "Pelado" Castillo.
Familia González y amigos son retratados en la calle Leonardo Llano, sobre el automóvil apodado la "Cocalica", mientras esperan al resto de sus acompañantes para ir a la Pampilla a celebrar las fiestas patrias.
Celebración de fiestas patrias. En el grupo se encuentran: Ceferino Cangana y Mercedes junto a su hija, Rosa Cangana, y amigos.
Niñas y niños de kínder de la Escuela María Alvarado Garay desfilan por las calles del centro.
Festejos de trabajadores del Liceo Alberto Galleguillos Jaque de Pudahuel. En el grupo se encuentran: Mónica Loyola, Pamela, Astrid, Ana, Patricia, Luisa y Luz.
La banda Esmeralda reforzada por la banda Eleuterio Ramírez de Collico, encajonando el desfile en calle Lynch. Atrás la ex estación de ferrocarriles.
Banda “Los Rovers” conformada por trabajadores de la fábrica conservera, en el desfile de fiestas patrias frente a la casa parroquial en la calle principal de Calbuco.
Sabrina, hija de la donante, junto a su amiga de infancia Carmen, paradas junto al monolito de Bernardo O'Higgins, después de haber visto el desfile de Fiestas Patrias.
La Banda Esmeralda liderando el desfile de Fiestas Patrias, acompañada por otras instituciones de la comunidad.
Al fondo se aprecia la Escuela Santa Isabel y la iglesia de Panguipulli sin terminar.
Pedro Reyes Quiroz, Rodolfo Miranda Marín y Hugo Toledo en la celebracion de fiestas patrias.
Fotografía tomada durante la celebración de fiestas patrias en la casa de la familia Delgado Gallardo, ubicada en la esquina de las calles Patricio Lynch y Argentina, en Los Lagos.
Bote Manquehuito en la Bahía de Corral. Embarcación del Deportivo Unión Pescadores de Amargos, junto a sus competidores. Al fondo se ve la Caleta el Membrillo y alrededor de la costanera, las embarcaciones de pescadores artesanales.
Celebración de fiestas patrias en la Cancha de Aviación. Participan en los festejos: Alberto Zambra, Carmen, José Hung, Rosa Hans y Alejandro Cortés.
Contenidos relacionados
1955CoquimboFamilia / Fiestas patrias / Hermana / Hermano / Hija / Hijo / Madre / Niña / Niño / Padre / Pampilla / Pareja / Paseo
1960CoquimboFamilia / Fiestas patrias / Hermano / Hijo / Madre / Niño / Padre / Pampilla / Pareja / Paseo
1970-1979TongoyCeremonia / Estudiante / Acto cívico / Bandera / Bombero / Bomberos de Chile / Boys scouts / Cruz Roja / Desfile / Fiestas patrias
2006Villa El PalquiActividad extraprogramática / Jardín infantil / Párvulo / Actividad artística / Sede / Fiestas patrias
2001CombarbaláActo cívico / Municipalidad / Actividad artística / Actividad cultural / Grupo folclórico / Fiestas patrias / Folclore
1976PuchuncavíActo de fiestas patrias / Educación básica / Estudiante / Desfile / Adolescente / Fiestas patrias
1967/09/18El MelónCancha / Acto de fiestas patrias / Escuela / Estudiante / Disfraz / Fiestas patrias / Niña / Niño
1940-19491950-19591960-19691970-19791980-19891990-19992000-20092020-2029Monte PatriaAlmacén / Cancha / Club de fútbol / Fútbol / Educación básica / Educación física / Escuela / Escuela Normal / Estudiante / Liceo / Bombero / Bomberos de Chile / Desfile / Centro de madres / Fiesta de la primavera / Poblador / Reforma agraria / Baile religioso / Primera comunión / Procesión / Virgen de la Purísima / Agricultura / Cosecha / Embalse / Fiesta del Tomate / Tomate / Profesor / Profesora / Temporera / Trabajo agrícola / Amistad / Cumpleaños / Familia / Fiesta / Fiesta familiar / Fiestas patrias / Infancia / Juventud / Mascota / Matrimonio / Navidad / Paseo
1997CochamóActividad extraprogramática / Apoderado / Educación preescolar / Jardín infantil / Párvulo / Desfile / Carro alegórico / Animal / Buey / Carreta / Fiesta / Fiestas patrias / Madre / Niña / Niño / Padre
2005CochamóAlcalde / Aniversario / Armada / Bombero / Bomberos de Chile / Carabineros de Chile / Concejal / Municipalidad / Voluntariado / Sacerdote / Fiestas patrias
