Moraga Cerda, Violeta Del Carmen
Visitando Concón con adultos mayoresVoluntarias de Catemu en un restaurant compartiendo un rico almuerzo, durante un paseo con adultos mayores a Concón, gracias a un proyecto adjudicado de SENAMA. Aparecen Angelica Vicencio, Violeta Moraga, María Ojeda y el socio Antonio Gutiérrez.
CEMA ChileVioleta Moraga recibiendo su primera medalla como integrante de CEMA Chile.
Festival de la vozFestival del Adulto Mayor en la ciudad de Los Andes. La ganadora fue Violeta Moraga, de la comuna de Catemu, quien obtuvo el primer lugar interpretando la canción “Ódiame” de Palmenia Pizarro. Como premio, recibió un viaje de tres días a Cartagena, San Antonio, donde los ganadores de las distintas ciudades y comunas se reunirían en el gimnasio para una nueva jornada de participación."
Rico almuerzoPaseo a Valparaíso con 60 personas mayores. Almorzando en restaurant a orillas del mar, pescado con ensaladas y bebestibles. Aparecen Violeta Moraga, Enrique Socias, María y Margarita.
Celebrando NavidadClub Adulto Mayor Santa Paulina de Catemu, visitando la comuna de Panquehue para celebrar la Navidad con un almuerzo, once y regalos para cada una de las personas mayores en restaurant “Che Coco”. Aparecen las socias Isabel Valdivia, Guadalupe Vilches, Violeta Moraga y Angelica De La Barra.
Viaje a ValparaísoPersonas mayores de Conapran de Catemu, visitando Valparaíso. Asistieron un número importante de abuelitos, acompañados por las voluntarias Carmen Tapia, Aurora Merina, Victoria Vásquez, Olga Reinoso, Violeta Moraga e Isabel Valdivia.
Celebración del día de la madreVoluntarias de Conapran de Catemu celebrando el día de la madre en el salón parroquial de la iglesia San José de Catemu. Aparecen Violeta Moraga, Aurora Medina, María Diaz, Carmen Tapia, Olga Reinoso, Victoria Vásquez, María de Toro y autoridad de Conapran Valparaíso.
Reunión mensualReunión mensual del Club del Adulto Mayor Santa Paulina en la sede comunitaria ubicada frente a la plaza. En la imagen aparece Violeta Moraga, tesorera del club.
Carmela de San RosendoFiesta de adultos mayores del club Santa Paulina en el gimnasio de Catemu. Aparece Violeta Moraga interpretando la “Carmela de San Rosendo”, junto a Julia Diaz, Aida Rivera, Adriana Salina, Isabel Valdivia y Yolanda Sáez.
Club de Adulto Mayor Santa PaulinaSocias del Club del Adulto Mayor Santa Paulina entregan regalos a personas mayores con motivo de la proximidad de la Navidad, en un restaurante de Ñilhue, Catemu. En la imagen aparecen Isabel Valdivia, Violeta Moraga, Ana Alallana y Aurora Medina, después de disfrutar de un rico almuerzo.
Festival de la vozFestival de la voz de adultos mayores realizado en la ciudad de Los Andes. Aparece Violeta Moraga, de la comuna de Catemu, quien obtuvo el primer lugar interpretando la canción “Ódiame” de Palmenia Pizarro.
Visita al CongresoVoluntarias de Conapran de Catemu visitando el Congreso. Aparecen Isabel Valdivia, Elena Facuse, Paulina Brito y Violeta Moraga.
Encuentro de voluntarias ConapranEncuentro de voluntarias de Conapran en un local comercial de Catemu. Aparecen las voluntarias Ana Lazcano, Victoria Vásquez, Aurora Medina, Carmen Tapia, Olga Reinoso, Violeta Moraga, autoridades de Conapran y el cura párroco y teniente de esa época.
Visitando PapudoVoluntaria Violeta Moraga, junto a la profesora Gloria y Prosperina Gajardo. Durante un viaje con 50 personas más a conocer el club de yates de Papudo.
Fiesta de fin de añoFiesta de adultos mayores, club Santa Paulina. Aparecen: Enrique Muñoz, Isabel Valdivia, el alcalde Boris Luksic, Violeta Moraga y Marta Chapa, quienes reciben regalos por la celebración de navidad en el colegio María Teresa del Canto, en Catemu.
Vals de adultos en Viña del MarAdultos mayores de Catemu invitados por SENAMA a participar de bailes antiguos. En la imagen aparece Isabel Valdivia y Manuel Vera bailando un vals. La donante recuerda: “Fue un día muy entretenido”.
ReconocimientoVioleta Moraga, voluntaria de Conapran, recibiendo diploma de manos del alcalde José Delgado, por su apoyo a los adultos mayores.
Fiesta de reinasFiesta de reinas de todos los clubes de adultos mayores, realizada en el gimnasio de Catemu. En la imagen, Violeta Moraga interpreta un mix de las Pandora - Popurrí Juan Gabriel. Asisten autoridades como el alcalde Boris Luksic, el cura párroco padre Bernardo, y una pareja de funcionarios de Caja Los Andes.
Visitando la Caballería de QuillotaViaje con los socios y socias del Club del Adulto Mayor Santa Paulina a la ciudad de Quillota. La donante comenta: “Después de haber disfrutado de un rico desayuno en restaurant árabe, nos dirigimos a la escuela de Caballería de Quillota, para después seguir conociendo otros lugares, gracias a proyecto de SENAMA adjudicado”.
Bailando cuecaVoluntarias de Conapran de Catemu bailando cueca durante un almuerzo de adultos mayores en restaurant de Valparaíso. La donante recuerda: “Los músicos visitaron el restaurant para luego recibir aportes de las personas mayores por el momento de entretención con su música variada”.
Almuerzo de personas mayores Club de Adulto Mayor Santa Paulina de Catemu, almorzando en un restaurant de Curimón, gracias a proyecto adjudicado de SENAMA. Aparecen las socias Julia Diaz, Violeta Moraga, Guadalupe Vílchez y el chofer del bus que las trasladó.
Visita al CongresoVoluntarias de Conapran de Catemu visitando el Congreso. Aparecen Natalia Santo, José Vera y Violeta Moraga.
Música de la década de 1960Presentación del club de adulto mayor del club Santa Paulina en el gimnasio de Catemu, con bailes como de twist y rock and roll. Aparecen las socias Isabel Valdivia, Violeta Moraga, Yolanda Sáez, Jimena Llano, Ana Alallana, Aurora Medina, Victoria Medina, Sara Aguilera y sentada Matilde Jofre.
Celebrando HalloweenVioleta Moraga, disfrazada de payasa durante una fiesta de Halloween, posando en la plaza de Catemu a sus 66 años. La donante comenta: “Lo entretenido es que sus amistades no la reconocieron. La gente se preguntaba: ¿Quién es? Ja, ja, ja.”
¡Viva Chile!Pareja bailando cueca en el patio de la parroquia San José de Catemu. Aparece Violeta Moraga.
Once con personas mayoresOnce con abuelitos en sede comunitaria de Catemu. Visita del alcalde José Delgado Fredes y su esposa Violeta Figueroa. Voluntarias María Ojeda, Paulina Brito, Ana Cárcamo, Angelica Vicencio y Violeta Moraga.
Te DeumAdultos mayores del coro “Ecos de Catemu” participando en el Te Deum del 18 de septiembre en la Parroquia San José de Catemu.
Festival de la vozReconocimiento a Violeta Moraga por su participación como cantante en el Festival de Talento de Clubes de Personas Mayores, realizado en el Colegio Salesiano. La distinción fue entregada por Isabel Valdivia, tesorera comunal del Adulto Mayor.
Desfile 18 de septiembre Liceo NocturnoSegundo de humanidades del Liceo Nocturno desfilando por el 18 de septiembre. Aparece Violeta Moraga, Abel Delgado con la bandera, Nelly Neira, Raúl Valencia, Héctor Suarez, Francisco Grandon, Ivor Silva, Héctor Herrera, Sonia Herrera y Sonia Hernández. La donante comenta: “Me da nostalgia ver este recuerdo, ahora tengo 82 años, con dificultades para caminar y no pude cumplir mi sueño de ser profesora de Castellano por falta de recursos.”
Fiesta de talentoVioleta Moraga participando en Talentos adultos mayores, con el tema “La Mochila Azul” de María José Quintanilla, en el gimnasio de Catemu.
Fiesta MalónPersonas mayores presentando un malón con música de los años 60´, de twist y rock and roll. Aparecen Matilde Jofre, Ana Alallana, Jimena Llano, Isabel Valdivia, Sara Aguilera, Aurora Medina y Violeta Moraga.
Visitando ColtaucoViaje de adultos mayores a Coltauco, adjudicado por proyecto SENAMA. Aparecen Isabel Valdivia, Violeta Moraga y Aurora Medina.
Visita al CongresoGrupo de adultos mayores del Club del Adulto Mayor Santa Paulina, visitando el Congreso Nacional de Chile. El viaje fue financiado gracias a un proyecto adjudicado de SENAMA.
Festival de la vozVioleta Moraga, ganadora del primer lugar en el Festival de la Voz en Los Andes, con la interpretación del tema “Ódiame”. El premio consistió en un viaje de tres días a Cartagena de Chile, representando a la Quinta Provincia de Aconcagua. En la imagen, Violeta aparece junto a su hijo mayor, Marcelo Vera, y sus nietos Alejandra y Marcelito Vera Zamora.
Feliz NavidadCoro “Ecos de Catemu”, participando en el colegio María Teresa del Canto, con villancicos para los alumnos de enseñanza básica. Aparecen: Liliana Acevedo, Elba Zamora, Ana Alallana, Carmen Román, Patricia Salas, Julia Diaz, Violeta Moraga, Isabel Valdivia, Graciela Del Canto, Aurora Medina, Gastón y la profesora Gloria.
Paseo a PutaendoPaseo del club de Adulto Mayor Santa Paulina de Catemu a la comuna de Putaendo. Aparecen disfrutando en la plaza, Violeta Moraga, Guadalupe Vilches, Eliana Soto y Ana Vilches.
Reconocimiento a dirigentesReconocimiento a dirigentes de varios clubes de adultos mayores de la comuna de Catemu, en el colegio María Teresa del Canto. Aparecen: el alcalde Boris Luksic, el concejal Dr. Silva, Carvajal, y un representante del gobierno.
Cantando para los alumnos pequeñosIntegrantes del coro “Ecos de Catemu” en una presentación en el Colegio María Teresa de Catemu, con motivo de una fiesta para los alumnos de enseñanza básica. En la imagen aparecen Isabel Zamora, Victoria Medina, Aurora Medina y Violeta Moraga.
Villancicos en NavidadCoro Ecos de Catemu interpretando villancicos en evento de Adultos mayores en el colegio María Teresa del Canto. Aparecen las socias Marta Olivares, Carmen Román, Victoria Medina, Isabel Valdivia, Aurora Medina, Violeta Moraga y Elba Zamora.
Fiesta navideña anticipadaSocias Aurora Medina, Isabel Valdivia y Violeta Moraga, entreteniendo y entregando regalos a personas mayores del club de Adulto Mayor Santa Paulina. La donante comenta: “Todo esto sucedió en Ñilhue de Catemu, en un restaurant, todo fue muy emotivo”.
Cumpleaños feliz Celebración de cumpleaños de la socia Violeta Moraga con socios del club de Adulto Mayor Santa Paulina en sede comunitaria, frente a la plaza de Catemu. Aparecen Aurora Medina, Patricia Salas y Apolinaria Cortés.