Sociedad de Socorros Mutuos
Imágenes, videos y documentos
Sociedad de Socorros Mutuos
Miembros de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo en el exterior de la biblioteca de la agrupación.

Teresa Brito Arce, viuda de Sanguinetti y bisabuela del donante de la fotografía. Ella aparece al centro de la imagen, cuando era presidenta de la Sociedad de Socorros Mutuos de Quilpué

Sonia Galdames, presidenta de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo, habla sobre los inicios del mutualismo y su orgánica de funcionamiento.

Recopilación histórica de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo, en su aniversario N° 75. Destacan aspectos históricos de la institución y su labor educacional, social y cultural.

Acto conmemorativo por el centenario de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo. Los integrantes de la institución posan en el frontis de la sede, ubicada en la calle Andes.

Sociedad de Socorros Mutuos Manuel Rodríguez durante un plato único realizado para reunir fondos en su sede ubicada en calle Lindr. Aparecen Ester Estay, Norberto Vergara y Silvia Pinto junto a su madre.

Miembros de las Sociedades de Socorros Mutuos "El despertar hijos del trabajo", "Figueroa Alcorta" y "La Aurora".

Cambio de mando de dirigentes de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Conmemoración del aniversario N° 71 de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

El entrevistado cuenta sus orígenes familiares, su infancia y sus estudios. Señala su trabajo en la Maestranza de Ferrocarriles de San Bernardo y cuenta su participación en la Sociedad de Socorros Mutuos “Igualdad y Trabajo”.

Juan Antonio Rojas Ortega, presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos "Igualdad y trabajo" relata cómo se generó el nombre de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Equipo de tenis de mesa "José Lazo Muñoz", perteneciente a la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Registro de encuentros, juntas generales y composición del directorio de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo, durante el período comprendido entre el 8 de diciembre de 1883 y el 24 de octubre de 1894.

Integrantes de la mutual del taller de armaduría, destacan: Ernesto Voguel, Daniel Carreño, Rodolfo Sierch, Harry Carvallo, entre otros.

Celebración del segundo aniversario del club deportivo de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Miembros de la Sociedad Mutualista de Carpinteros El Progreso. De izquierda a derecha, sentados: Luís Plaza, Polanco, Luís Rio. De pie: Salvador Cataldo, Pedro Baucaro, Olguín, Baudilio Muñoz, entre otros.

Actividad recreacional de los miembros del club deportivo, paseo que se realiza anualmente.

Jugadores del equipo de fútbol de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Inauguración de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo, donde sus 16 miembros aparecen con el estandarte de la institución.

Sociedad de Socorros Mutuos Unión y progreso de Concón. El donante comenta “fue la única mutual que existió en Concón, duró desde 1948 hasta la década de los 80. Es una celebración, están en una antigua cancha de rayuela que ya no existe, detrás está el cerro”.

Miembros de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo frente a la sede de la agrupación.

Candidatas a reina junto a la directiva de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo.

Documentos que rigen a la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo. Reglamento sobre la orgánica jurídica de funcionamiento, organización, composición del directorio, derechos, deberes y sanciones de los socios y disposiciones generales.

Recopilación histórica de la Sociedad de Socorros Mutuos Igualdad y Trabajo, en su aniversario Nº 103. Destacan la labor educacional y cultural desarrollada a lo largo de su existencia como institución de apoyo a los trabajadores.
Contenidos relacionados
2008SantiagoMaestranza / Estudiante / Organización de trabajadores / Sociedad de Socorros Mutuos / Golpe de Estado (Chile), 1973 / Campo / Ferroviario / Funcionario público / Familia / Hermana / Hermano / Madre / Niño / Padre
2001ValparaísoClub de fútbol / Futbolista / Mutual / Organización de trabajadores / Sociedad de Socorros Mutuos / Trabajo portuario / Paseo
1959Barrio YungayMutual / Organización de trabajadores / Personalidad jurídica / Sociedad de Socorros Mutuos
1969Barrio YungayActividad cultural / Dirigente / Organización de trabajadores / Sede / Sociedad de Socorros Mutuos