Represión a los cantores populares en dictadura
María Soledad Díaz y Bernardino Vásquez relatan que durante ese período un lugar de refugio para los cantores populares fue "La cuna", una panadería donde se escondían de carabineros para evitar ser detenidos.
30 de marzo de 2011.
Recursos aportados por el mismo donante
Díaz Calderón, María SoledadEntrevista con María Soledad Díaz Calderón y Bernardino Vásquez González
Registro audiovisual realizado por Memorias del Siglo XX.
El sindicato de cantores urbanos, el gobierno y la cultura
Reflexiones en torno a la tarea pendiente de incluir el trabajo de los cantores urbanos como parte de la cultura y los desafíos del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH).
Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH)
Bernardino Vásquez y María Soledad Díaz cuentan los beneficios obtenidos por el sindicato y el objetivo de ser reconocidos como trabajadores de la cultura.
Antecedentes y orígenes del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile
Bernardino Vásquez y María Soledad Díaz cuentan que antes de organizar el sindicato fundaron varias agrupaciones para defender sus derechos como cantantes populares. Cuando se implementó el TranSantiago a los cantores y vendedores ambulantes se les prohibió trabajar en el transporte público, para luchar contra disposición, se organizaron en esta asociación de trabajadores.
Ficha
- Lugar: Región Metropolitana / Peñalolén
- Donante: Díaz Calderón, María Soledad / Vásquez González, Bernardino
- Formatos: Video
- Temas: Dictadura (Chile), 1973- 1990 / Represión / Cantor urbano / Condiciones laborales
- Especiales: 40 años de memorias: 1973- 2013/ Artistas sobre ruedas
- Autor: Holloway Guzmán, Nicolás / Memorias del Siglo XX
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