Acto de fiestas patrias
Imágenes, videos y documentos
Acto de fiestas patrias
Declamación de poema en un acto de fiestas patrias en la Escuela G-116 de Chepiquilla.

Janet Collao, Jemy Collao, Víctor Vicentelo, Johana González y Alejandra Malvonda, en el patio de la Escuela G-116 de Chepiquilla.

En la fotografía se puede ver la participación de la Banda Esmeralda y la alocución del evento, a cargo del profesor Orlando Gallardo Evaristi.

Estudiantes del jardín infantil Ramicitos bailan en un acto de fiestas patrias realizado en la plaza de Rapel.

La banda de guerra de la Escuela F-174 desfila frente a la plaza Pizarro como parte del acto cívico de fiestas patrias. en el grupo se encueentran: Sebastián Bonilla y Alejandro Torrejón.

Niñas y niños de kinder desfilan junto a Edith, su educadora de párvulos, en la plaza de la localidad.

Presentación de la banda instrumental de la Escuela El Palqui en la celebración de fiestas patrias. Entre los niños se encuentran: Lorena Cortés, Mary Loly Araya y Emilio Aguirre.

Estudiantes de la Escuela El Tangue, Bernardino Hidalgo y Karina Cerda, en un acto de celebración de fiestas patrias.

Estudiantes de 7° año básico del colegio F-18 de Altovalsol desfilan en la plaza. Los alumnos González y Valdivia llevan el estandarte.

Desfile de fiestas patrias del jardín infantil "Pampanito". Carolina, Diego, Miriam, Nicolás Araya y Yeraldine Arredondo marchan junto a la banda del Cuerpo de Bomberos.

Acto de fiestas patrias donde participan las niñas y los niños de kinder de la escuela. Bryan Cabrera, aparece mirando a la cámara mientras desfila por la calle Bernardo O’Higgins de Talagante, una de las avenidas principales de la comuna. Bryan cuenta que esta fotografía es importante para él "ya que fue uno de los primeros desfiles que participé en el colegio. Me acuerdo que esperaba estas fechas, ya que me gustaba ver a las demás personas desfilar".

Estudiantes de primer año básico de la Escuela España visten atuendos típicos de Chilepara festejar.

Actividad de fiestas patrias de estudiantes de segundo año del colegio Altovalsol, quienes representan la obra “La pérgola de las flores”. La encargada de la presentación es la profesora Elba Rojas y entre los estudiantes se encuentran Sebastián Saavedra, Gustavo, Fernando Varas, Antonella, Stefanía, Claudia, Hugo y Valeria.

Betsabé Alarcón junto a sus alumnos en la Escuela de la Aguada.

Ysesica Cortés, Jorge Salinas y Sergio Rojas, en una actividad escolar de celebración del 18 de septiembre.

Danza chilota "El costillar" en acto de fiestas patrias. En la fotografía, Andrés Mancilla Uribe junto a una compañera.

Mario y Waldo Maldonado, luego de su participación en un desfile junto a la banda de guerra de la Escuela F-174.

Estudiantes del nivel de transición participan de una presentación de fiestas patrias.

De izquierda a derecha: sargento Quezada, Claudina Rodríguez, María Soledad Rodríguez, Enrique Araya, Amelia Villar, Alvaro Rojas, Delia Flores y Luisa Rodríguez.

Estudiantes de la Escuela Italia N° 46 realizan una presentación artística.

Estudiantes de la Escuela Particular de Tongoy presentan la obra en el acto de fiestas patrias. Interpretada por Katty, Fabiana Bravo, Venus Villalobos, Victor, José González, Paulina García y Bruno.

Alumnas de octavo año de la escuela de Puchuncaví en un acto cívico donde se celebran las fiestas patrias y el aniversario de la comuna. Las estudiantes cursan su último año de enseñanza en la localidad, ya que no habían liceos donde proseguir su educación media. La continuidad de los estudios se realizaba en Quintero o Viña del Mar. Entre las alumnas se encuentran: Margarita Rojas, Virginia Barra, Juana Villaroel, Bernardita Tapia, Ruth Cisternas y Mónica Cruces.

Estudiantes realizan una presentación artística en los festejos patrios. La actividad se realizó en el gimnasio municipal de Lago Ranco.

Celebrado en la Escuela Particular N° 21 de l Divisadero, comuna de Combarbalá. En el acto participan estudiantes de 1° a 6° básico, entre quienes se encuentran: Amanda, Cristian, Mauricio, Sol, Marlen y Hugo.

Estudiantes del colegio de Churrumata, desfilan frente a la iglesia en un acto de fiestas patrias.

Estudiantes de la Escuela Particular Tongoy posan para una fotografía frente a la plaza Pizarro, luego de un desfile.

Acto realizado en el gimnasio de la Escuela España de Valdivia. Se aprecia a niñas y niños luciendo atuendos típicos para bailar cueca.

La profesora Irma Tripailaf Manqui desfila junto a un alumno de la Escuela Valle de Mariquina en un acto público realizado en la calle José Puchi.

Estudiantes del Colegio La Villa bailan cueca en la esquina de las calles Gabriel Maurat con El Encantado.

Presentación artística de estudiantes de una escuela de Los Lagos en el acto cívico de la comuna.

La banda de guerra participa en la celebración de fiestas patrias con una presentación en la calle Pedro Montt, frente al cuartel de bomberos y la iglesia.

Desfile de huasos en un acto de la escuela de La Sossas. En la fotografía aparecen Walterio Valdivia, "Ño Chato" y Juan Ardiles.

Roxana Zepeda junto a sus compañeros de jardín infantil en un desfile de fiestas patrias realizada en la plaza de armas de Vicuña.

Abanderadas y profesores de la Escuela F-174 en un recorrido por la localidad.

Víctor Anacona Rojas, director de la escuela, y María Adela Pino, orientadora del establecimiento, durante un acto de fiestas patrias.

Discurso de un militar en el acto de fiestas patrias realizado en la plaza de armas.

Susana Bravo, Uberlinda Galleguillos, Berta Aguirre y Cecilia Jiménez participan de una actuación de fiestas patrias en la escuela de El Palqui viejo.

Cristián Panguinao, Mario Galindo y Luis Calixto en un acto de fiestas patrias. Los niños pertenecían a la banda de guerra compuesta por estudiantes de distintos colegios de la comuna. En el público se encuentran Nibaldo Álvarez y Verónica Vera.

Fiesta escolar en la Escuela de Llahuén, ubicada en el pueblo del mismo nombre, al interior de Combarbalá. Aparecen en la fotografía: Ana Alcayaga, Albertina Gajardo y Felinda Gajardo, entre otros.

La hija de Humberto Cádiz y Judith Zagua baila cueca en el acto de fiestas patrias del jardín infantil Peter Pan.

Profesores organizan a sus alumnos para la realización del acto de fiestas patrias en la plaza de Rapel. Entre las niñas se encuentran Tania Cortés y Yocelyn Rodríguez y la educadora de párvulos Nelly Manquez..

Presentación de la comunidad escolar por la avenida Diego Bahamonde de Quemchi. En la actividad participó el conjunto folklórico de la escuela.

Preparada para su actuación en el acto de fiestas patrias, en la sala de clases de kinder de la Escuela F-174.

Estudiantes de la escuela de la Hacienda El Tangue realizan una presentación para los administradores de la estancia ganadera, durante la administración de la familia Morgan. Junto a los niños se encuentra la profesora María Pefort. La escalera que se encuentra a un costado sólo podía ser utilizada por los dueños y administradores de la hacienda.

Celebración de fiestas patrias en la plaza Pizarro de Tongoy. Entre los integrantes de la banda de guerra de la Ex-Escuela F-174 se encuentran: Benjamín Villarroel, Francisco Villarroel y Diego Villarroel.

Alumnas realizan un baile en un acto de fiestas patrias en la Escuela Alexander Graham Bell.

Acto de celebración de fiestas patrias realizado en la Escuela de Varilla. En el costado izquierdo, se aprecia a la profesora Elizabeth Klauses..

Acto cívico de fiestas patrias donde desfilan alumnos de la Escuela D- 233 de El Palqui.

Estudiantes y profesor interpretan una canción durante el desfile realizado en la calle San Martín de Los Lagos.

Alumnas de la Escuela Nº 43, ubicada en la población Carrasco, desfilan en fiestas patrias por calle Aníbal Pinto frente a la Parroquia San Sebastián. En primera fila el director Leoncio Andrade, Maritza Mansilla, abanderada, y Marcia Beltrán.

Estudiantes de la Escuela N°18 desfilan por la calle Pedro Montt de Quemchi. Al frente se encuentra la profesora Olga Cárdenas Vidal y la directora del establecimiento Ana Rosa Uribe.

Estudiantes de la Escuela El Tangue: Patricio Maldonado, Gonzalo Varela, Alex Campos, Pablo Cuevas, Caterine Maturana, Deivis García, Andrés Toro, Martín Pérez, Modesto Romero, Karina Cerda, Javier Barraza, Nury Antiquera, Edith Cuevas, entre otros.

Baile realizado por estudiantes de un establecimiento educacional de Los Lagos durante un acto cívico.

Estudiantes de la escuela "Alexander Graham Bell" de Pudahuel participan de una presentación artística.

Juan Castro, Marcela Castro y Celsa Castro, frente a la municipalidad, al finalizar el desfile de fiestas patrias y celebración del aniversario de la comuna de Puchuncaví.

Preescolares de la Escuela N°18 interpretan el "Pequén", baile típico de Chiloé, durante el desfile de fiestas patrias. En la fotografía aparecen las profesoras: Olga Cárdenas, Rosario Barría y Georgina Fuenzalida, junto a la directora de la escuela, Rosa Andrade.

Estudiantes y profesores de la Escuela Básica Rural de Lipingue participan del desfile de fiesta patrias en la calle San Martín. Este acto era un evento importante para el pueblo, asistían todas las escuelas e instituciones de la comuna, cuenta María Elsa Ponce, donante de la fotografía.

Desfile de estudiantes de la Escuela El Tangue, entre los que se encuentran: Héctor García, Cristian Bonilla, Patricio Maldonado, Modesto Romero, Soledad Barraza, Nury Antiquera, Jacqueline Hidalgo, Fabiola Romero, Ingrid Pérez y Gabriel Varela.

Estudiantes de la escuela Nueva Lengua, ubicada en la calle Guillermo Gallardo de Puerto Montt. Se aprecia a las niñas y los niños vestidos de con trajes típicos para celebrar las fiestas patrias. Carolina Santana, donante de la fotografía, señala que están ¿expectantes porque bailaran cueca y degustaran empanadas. Al fondo, se encuentra Vicente Martínez Santana.

Acto de fiestas patrias donde aparece Bryan Cabrera caminando junto a sus compañeros y compañeras por la calle Bernardo O’Higgins de Talagante. Bryan cuenta que esta fotografía fue fue tomada en uno de los primeros desfiles donde participó.
Contenidos relacionados
1950-19591960-19691970-19791980-19891990-19992021Río BuenoCancha / Acto de fiestas patrias / Aniversario / Apoderado / Aula / Banda de música / Ceremonia / Colegio católico / Convivencia / Coro / Día del Profesor / Educación básica / Educación media / Educación preescolar / Escuela / Escuela Normal / Estudiante / Festival escolar / Jardín infantil / Licenciatura / Liceo / Párvulo / Presentación artística / Primer día de clases / Reconocimiento / Recreo / Revista de gimnasia / Viaje de estudio / Boys scouts / Desfile / Girls guides / Primera comunión / Profesor / Profesora / Aniversario / Cumpleaños / Fiesta / Fiestas patrias / Infancia / Niña / Niño
2001Villa El PalquiActo de fiestas patrias / Educación preescolar / Jardín infantil / Párvulo / Acto cívico / Bombero / Bomberos de Chile / Desfile / Educadora de párvulo
RapelActividad extraprogramática / Acto de fiestas patrias / Estudiante / Párvulo / Docente / Educadora de párvulo
1957CombarbaláActividad extraprogramática / Acto de fiestas patrias / Escuela / Estudiante / Docente
2003Las SossasActo de fiestas patrias / Desfile / Club de huasos / Caballo / Huaso / Fiestas patrias
1989Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Desfile
2000PudahuelActo de fiestas patrias / Escuela / Estudiante / Actividad artística / Baile / Fiestas patrias
1987Chañaral AltoActo de fiestas patrias / Estudiante / Acto cívico / Carabineros de Chile / Funcionario público
1987Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante
1972QuemchiActividad extraprogramática / Acto de fiestas patrias / Ceremonia / Educación preescolar / Escuela / Párvulo / Desfile / Actividad artística / Docente / Fiestas patrias / Niña / Niño
1949Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Ceremonia / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Docente
1977QuemchiActo de fiestas patrias / Educación básica / Educación preescolar / Escuela / Párvulo / Desfile / Docente
1976PuchuncavíActo de fiestas patrias / Educación básica / Estudiante / Desfile / Adolescente / Fiestas patrias
1977PuchuncavíActo de fiestas patrias / Educación básica / Estudiante / Desfile / Familia / Fiestas patrias / Hermana / Hermano / Niña / Niño
1988Hacienda El TangueActo de fiestas patrias / Educación básica / Escuela / Escuela rural / Estudiante