Subir
Menú

Audios

Entrevista Ibermemoria

Entrevista realizada a Nicolás Holloway por el programa Ibermemoria en torno al quehacer del proyecto Memorias del Siglo XX a lo largo del país.

Programa radial sobre el patrimonio ferroviario

Entrevista a Rigoberto Guíñez Carrasco, profesor jubilado de las escuelas rurales de Arique y Antilhue, quien cuenta sus historias en torno al tren. Testimonio presentado por radio "Atractiva" de Los Lagos y Memorias del Siglo XX.

Industria forestal en Riñihue

Programa de la radio "Atractiva" de Los Lagos que presenta el testimonio de Sergio Ulloa, vecino de la localidad de Riñihue, quien recuerda las actividades laborales realizadas en torno a la industria forestal y el traslado del material en el tren.

Historia de la vida laboral en la estación de Antilhue

Programa radial "Patrimonio ferroviario de Los Lagos, una historia que contar" presenta la entrevista a Ramón Villalobos Vargas, carabinero que trabajó en la estación de Antilhue.

La importancia del tren para la industria forestal

Haydee Rivera Seitz, profesor normalista de la escuela de Riñihue, cuenta su trabajo y su vida cotidiana en esa localidad rural. Además, recuerda as actividades laborales relacionadas al traslado de material forestal en barco y tren. Entrevista realizada en el programa "Patrimonio ferroviario de Los Lagos, una historia que contar" de la radio "Atractiva" de Los Lagos.

La importancia del tren para la comuna de Los Lagos

Blanca Peña recuerda la vida en torno al tren y los medios de locomoción en la comuna de Los Lagos y la importancia del tren para desplazarse y trasladar productos. Entrevista realizada en el programa "Patrimonio ferroviario de Los Lagos, una historia que contar", realizado por la radio "Atractiva" de Los Lagos.

Historias ferroviarias del ramal Riñihue- Antilhue

Beatriz Bohorquez, vecina de Riñihue cuenta la importancia de la estación para la localidad y la vida cotidiana en relación al tren. Progrma radial presentado en la radio "Atractiva" de Los Lagos.

Programa radial de Los Lagos

Entrevista a Teodoro Vega, ex ferroviario del ramal Antilhue- Riñihue. Cuenta su experiencia como asistente de trenes en forma ocasional y luego como empleado de planta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Este programa fue presentado en la radio "Atractiva" de Los Lagos.

"La hora del museo"

Entrevista a dos integrantes del equipo de Memorias del Siglo XX sobre el trabajo que el proyecto realiza en distintas localidades de Chile.

Programa radial "Patrimonio ferroviario de Los Lagos, una historia que contar"

Entrevista a María Melillanca Treimún, quien cuenta su experiencia como vendedora ambulante en las estaciones de trenes del ramal Antilhue- Riñihue, vendiendo copihues y alimentos. Este programa fue transmitido en la radio "Atractiva" de Los Lagos.

"Patrimonio ferroviario de Los Lagos, una historia que contar"

Programa de la radio "Atractiva" de Los Lagos que presenta el testimonio de Juan Molina Ruiz, ex jefe de estación nocturno del ramal Antilhue.

Historia ferroviaria de Chile

Entrevista a Juan Márquez, ex ferroviario de la estación de Antilhue. Programa radial transmitido en la emisora "Atractiva" de Los Lagos.

Colabora con Memoria del Siglo XX