Subir
Menú

La Serena, Biblioteca Pública N° 147 "Alonso de Ercilla"

Encuentros comunitarios y recopilación fotográfica fueron las primeras actividades realizadas por Memorias del Siglo XX en La Serena, durante el año 2012. En esas ocasiones, los participantes compartieron recuerdos a partir de la pregunta ¿que recordamos del siglo XX y del pasado reciente?

Fotografías y testimonios recopilados en los encuentros, impulsaron al equipo de la biblioteca a elaborar una exposición que retrató experiencias de las fiestas de la primavera, la vida escolar en la Escuela Técnica y actividades cotidianas de las décadas del '60 y '70.

El Olivar, sector ubicado en la población Las Compañías, fue el lugar escogido para iniciar un nuevo ciclo de trabajo el año 2013. Los integrantes del club de adulto mayor "San Isidro, El Mirador" fueron los asistentes a estas jornadas, realizadas todos los días jueves en la sede comunitaria.

En esas oportunidades, los miembros de la agrupación relataron y dialogaron acerca de sus experiencias, compartieron fotografías valoradas como parte de su patrimonio y contaron las historias que dieron vida a sus imágenes.

A partir de estas actividades, la biblioteca reunió una colección fotográfica que da cuenta del poblamiento y la vida cotidiana en el sector El Olivar, la vida escolar, celebraciones de fiestas comunitarias y paseos en La Serena.

Familia Godoy
Familia Parraguez Cortés
Primas
Hijas de trabajadores de empresa telefonica
Premiación acádemica
Familia Muñoz
Felipe Mura Villagrán
Familia Callao Santander
Niños en una construcción
Candidatas a reina de la fiesta de la primavera
Luis Robledo y Luis Pacheco
Araminta Godoy
Fiesta de la virgen del Rosario
Barbara Tapia y Ayllen Alvarado
Hermanas Alcayaga
Primos Villagrán
Diploma de honor
Fernando Fernández
Casamiento en el registro civil
Luis Villagrán Rojas
Niños en bicicleta
Visita de las candidatas a reina de la fiesta de la primavera
Cumpleaños de Lucia Cortés Diaz
Paseo por Andacollo
Construcción del Centro de Internación Provisional de Menores
Primera casa de la población El Olivar
Vendedora de helados
Patricio Andrés Ormeño Araus
Celebración del día de profesor
Primera comunión de Guillermo González
Aniversario del Centro de Madres Nº1
Escuela Técnica de La Serena
Carlos Fernández Flores
Cecilia Villagrán Rojas
Celebración de la Navidad
Keila Collao Galloso
Abuelas y nietas
Quebrada de El Olivar
Escuela Técnica de La Serena
"Nicky"
Amigos de la población El Olivar
Celia Rojas Trujillo
Club del adulto mayor "San Isidro"
Madre e hija
Diploma de honor club adulto mayor San Isidro
Katherin Jiménez
Paseo a Coquimbo
Roberto Carlos Fernández Flores
Familia Alcayaga Santander
Cumpleaños de Lucia Cortés
Fiesta de la primavera
Amigos en La Herradura
Vendedor de algodón de azúcar
Bernarda Godoy
Amigos en La Herradura
Manuel Robledo Godoy
Familia Robledo Parraguez
Hermanos Ormeño Araus
Carlos Callao Santander
Fiesta de La Tirana
Primer día de servicio militar
Calle Ignacio Carrera Pinto
Barbara Tapia y Melissa Jiménez
Primas Parraguez
Taller laboral en la población El Olivar
Matrimonio civil
Anubis Cerda de Rojas
Desfile de club de adulto mayor
Niños en el río Elqui
Roberto Flores Reines
Celebración de cumpleaños
Familia Barraza

Actividades relacionadas

Bitácora de actividades

Título de la imagen

La Serena

2014

Fotografías y testimonios de la historia de La Serena fueron compartidos por la comunidad en encuentros comunitarios realizados por la Biblioteca Pública N° 147 de La Serena y Memorias del Siglo XX. Luego, el trabajo se enfocó en el sector de "Las Compañías", donde un grupo de adultos mayores compartió sus experiencias.

Noticias relacionadas

El Director Nacional Dibam, Ángel Cabeza, junto a Mario Elgueta, Director (s) del MNHN.

Catastro de instituciones Dibam afectadas por el terremoto

17/09/2015

Desde muy temprano se inició un catastro acerca de las condiciones de los funcionarios y edificios de la Dibam en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del día de ayer. En regiones, el Museo de Gabriela Mistral de Vicuña tiene daños en vitrinas y paneles. La seguridad de objetos en vitrina en los museos Dibam respondió muy bien al movimiento y no se lamentan pérdidas en las colecciones.

Lugar

Contenidos relacionados

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX